El reconocido actor Ramón del Río sufre infarto y está en delicado estado

El reconocido actor paraguayo Ramón del Río atraviesa una situación de salud delicada. Sufrió un infarto y está ingresado en unidad de terapia intensiva del geriátrico Gerardo Buongermini del IPS.

Del Río acusó un infarto y su saturación no es la más favorable, dado que solamente registraba el 84%, por lo que debió ponérsele una mascarilla de oxígeno.

El actor de 83 años de edad tuvo una extensa trayectoria en el arte. Fue parte del elenco de Sombras en la Noche y otras obras como Hamaca Paraguaya.

En tres años es la segunda vez que sufre un accidente de salud considerable. En el 2018 fue víctima de un ACV, de la cual, con dificultades logró recuperarse.

Ramón Alberto Noguera López nació en Asunción el 18 de setiembre de 1937. Toda su vida la dedicó al arte y tuvo la formación de ilustres maestros como Fernando Oca del Valle y Mercedes Jané.

A los 18 años empieza el recorrido artístico, estudiando en el Ateneo Paraguayo. La última tierra, La Redención, Yo el Supremo y varios capítulos de Sombras en la Noche son algunas de las obras en las que actuó.

 

Lin-Manuel Miranda presenta el tráiler del musical "Tick, Tick... Boom!"

Ciudad de México. Tras hacer público que es gay, el comediante y youtuber mexicano Mario Aguilar considera que aún falta mucho por hacer para combatir la violencia hacia la comunidad LGBT+ y disfruta el haberse quitado la "coraza" que tanto peso le causaba, con su EP "Quiero llorar".


Fuente: EFE

"Creo que me había tardado demasiado. El miedo que uno siente siempre es al rechazo y es algo que quiero decir, que el rechazo siempre va a estar, entonces, es algo a lo que no le tenemos que tener miedo", asegura Aguilar en entrevista con Efe.

A inicios de mayo, el comediante, famoso por sus imitaciones de las madres, decidió publicar un video con su pareja. Era la primera vez que hacía algo así y el miedo que tenía se convirtió en fuerza para seguir adelante con sus proyectos.

Entre ellos, la canción "Hoy decido decidir", que forma parte de su producción musical y que es un himno de libertad en el que expresa sus miedos y dudas de aceptarse abiertamente gay.

"Lo que subí en Tik Tok fue algo que me salió de la nada, lo que menos planeas mejor sale. Yo llevaba mucho tiempo pensando en esto de la canción y del EP pero ese día no lo pensé, y la aceptación fue muy buena, leí los comentarios y empecé a sentir que me había tardado demasiado", recuerda.

Según cuenta, uno de los miedos más grandes que tenía era que las señoras, gran porcentaje del público que lo sigue, lo abandonaran.

El "influencer" es uno de los más queridos de redes sociales, tan solo en Facebook es seguido por más de 18 millones de personas, en Tik Tok suma otros 12 millones más y en Instagram otros cinco.

Aunque hubo "todo tipo de comentarios", lo que más desconcertó a Mario fue el reclamo de algunos usuarios quienes lo criticaron por no haber hablado antes.

"Entendí que todo el mundo estaba esperando eso de mi parte desde hace mucho tiempo, que era algo que ya se sabía pero que querían una confirmación y eso es algo que me frustra demasiado porque ¿cómo por qué tienes que confirmar algo así?", explicó.

Es por eso que aunque sabe que su decisión de abrirse ha impulsado y ayudado a muchas personas que se sentían como él, quiere dejarles en claro a sus seguidores que no tienen obligación de hablar públicamente sus preferencias sexuales y que se trata de una decisión única y personal.

"Yo he mandado muchísimos audios de voz a chavos y a personas grandes también, y les digo que se tienen que tomar el tiempo que necesiten, que qué bueno que yo pueda ser un pequeño empujón pero que es algo muy propio", menciona.

DE LA COMEDIA A LA MÚSICA

Aguilar se metió a la música a través de parodias de canciones famosas. Ahora ha dejado toda la comedia para después en su nuevo EP "Quiero llorar", un trabajo que le llevó más de un año y con el que pudo mostrar su faceta más íntima.

"'Para ti madre' fue la primera canción que hicimos y habla de mi niñez, de mi etapa viviendo con mi mamá. Ahí empezó este sentimiento de hablar de mí", dice Mario, quien no deja de reconocer y agradecer el amor que su madre le ha brindado.

El disco es una mirada profunda a sus sentimientos y su nombre expresa todo lo que por años guardó.

"Cuando pensaba en un nombre para el EP no podía pensar en otro que no fuera 'Quiero llorar', porque cada que hablaba de estas cosas quería llorar", menciona.

Para Aguilar, este primer acercamiento con la música es una forma "práctica de decir lo que uno siente".

"Me siento como cuando estás bien en el antro (discoteca) cantando, bailando y sacando todo, así me sentí yo", explica.

Aunque le está dando "toda la seriedad que se merece" a su proyecto como cantante, pide a sus seguidores que no se alarmen puesto que la comedia seguirá y pronto arrancará con el cierre de la gira de su espectáculo en vivo "¿Celosa yo? ¡Jamás!" y está listo para arrancar con "Ser loca no es fácil".

 

Una mujer 'explotó' su homofobia contra Fernando Ruttia: "¡Asco ser gay! Pobre pu**"

Fernando Ruttia fue víctima de comentarios homofóbicos, por parte de una joven quien dice ser modelo. El periodista y presentador televisivo expuso capturas de la conversación, donde la mujer lo desmerita por su orientación sexual.

Fiel a su estilo ácido, el farandulero criticó una de las fotografías compartidas por la joven de nombre Barbie Capdevila, resaltando con humor que la misma abusó con los “retoques” en la edición de su cintura.

“¿Dónde así ellas guardan sus órganos internos? Sarambí hiciste de cuerpo y de tu foto. Verguencita ajena me dan estas chicas así”, tecleó desde el segmento ‘historia’, de su cuenta en Instagram.

La mujer entró en “colera” por la crítica del comunicador y no dudó lanzar toda su furia en conversación privada en la misma red social, lanzando fuertes comentarios homofóficos.

“Amo tu envidia. ¿Sos gay? Y vení ve dónde guardo, si te preocupa. Laburá, estudiá, preocupate en ser mejor persona, dejá de actuar como trolo”, disparó primeramente.

“Asco ser gay. Ascooooo. No podes, ¡Dios mío! La mujer es lo más hermoso que existe. Pobre puto. Trolaso, puerco, lavate el culo y la boca, que olés a pene… ¡Mirate al espejo trolo! Engordá más, parece que tenés leucemia o bichos, nde piru”, continuó la señorita en cuestión.

‘Barbie’ siguió respondiendo demostrando un gran odio hacia la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, intersexuales, queers y más).

“Gracias a Dios mi hermano no es puto, sino me daría lástima. Le enseñamos educación y respeto a la mujer. Vos eso no sabes, suerte. Y atendé no te muden sida, usá forro”.



Un amigo de Ruttia la enfrentó también a través de Instagram, y la misma prosiguió con sus improperios. “Qué te importa lo que yo haga, burro, seco. Gracias a Dios en mi familia eso no existe. Tienen buena educación. (Ustedes) Dan pena”.

La mujer no es conocida en el ambiente mediático, pero tomó notoriedad por el odio y la homofobia en su reacción hacia el mediático.

 

Teatrix: Películas, series y teatro en plataforma de streaming regional llega a Paraguay

Teatrix se denomina la plataforma de streaming a través de la cual, el público podrá disfrutar de películas, series y obras teatrales nacionales e internacionales, las 24 horas del día. La misma será presentada oficialmente, este jueves 10 de junio en la Alianza Francesa de Asunción, a las 18:30.

La iniciativa virtual que nació en Argentina hace más de seis años, llega a Paraguay de la mano de Tres Palos Entertainment SA.

Se trata de la primera plataforma en Paraguay y a nivel regional (América Latina) que ofrece contenido artístico desde teatro, musicales, películas, documentales online en alta definición, hasta espectáculos de Broadway, desde cualquier dispositivo mediante una suscripción mensual fija.

El catálogo incluye obras nacionales e internacionales grabadas en HD con un tratamiento cinematográfico similar al que puede ver en películas o series.

La plataforma cuenta con más de 50.000 suscriptores y 10.000.000 de visitantes de acuerdo con el reporte de Google Analytics.

Los interesados en suscribirse a la misma pueden hacerlo registrando sus datos en www.teatrix.com.