El terror y la ficción llegarán con "La casa con un reloj en sus paredes" a los cines

La primera adaptación cinematográfica de la saga literaria escrita por John Bellairs se estrenará en los cines locales el 4 de octubre. En el primer adelanto se puede ver Cate Blanchett, Jack Black y Owen Vaccaro protagonizando el filme dirigido por Eli Roth.

"The house with a clock in its walls" (La casa con un reloj en sus paredes) es la nueva película de misterio, terror y ficción del director Eli Roth, en donde Cate Blanchett y Jack Black protagonizan este filme basado en el clásico infantil publicado en 1973 escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey,

"La casa con un reloj en sus paredes", que cuenta la historia de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años que se va a vivir con su tío a una antigua casa con un misterioso corazón que hace tic toc.

Pero la aburrida apariencia de su nuevo pueblo cobra vida con un mundo secreto de brujos y brujas cuando Lewis accidentalmente despierta a los muertos.

La película llegará a los cines paraguayos el 4 de octubre.

 

Tras reality, Norma y Javier buscan contribuir a la cultura en Paraguay con 'Les Duré'

La modelo y conductora de Tv, Norma Friedmann, habla acerca de su estadía permanente en Paraguay tras vivir durante años en Europa, y los proyectos en puerta junto a su esposo el diseñador de moda Javier Duré.

Tras un 2017 cargado de emociones y proyectos, Norma Friedmann hizo una pequeña pausa en su agenda para marcar sus próximos pasos en el país.

Hace un año, Norma y su esposo y diseñador, Javier Duré, arribaban a Paraguay luego de años de ausencia con el fin de pasar unas semanas junto a su familia.

Sin embargo, la vida les estaba preparando a ambos otros planes y de esta manera, su estadía se prolongó por meses. Entre acuerdos y planes, cerraron su contrato con la RPC para pasar una temporada encerrados en el reality show Mundos Opuestos.

Tras la temporada, la pareja se consagró entre el público y se llevó mucho más que la experiencia de sentirse observados por miles de televidentes, que estuvieron siguiendo su participación noche tras noche.

“Aguantamos muchos dentro del reality con Javier, fue una experiencia enriquecedora. La gente del interior te conoce, a donde te vas la gente te quiere. A veces voy a comprar en el super y los niños te siguen, la gente solo quiere saludarte desinteresadamente. Es increíble al amor que nos tienen ahora en Paraguay”, dice Friedman disfrutando aún de las mieles que dejó el exitoso programa.

Tanto Norma como Javier no dieron por terminada su permanencia en suelo guaraní antes de comenzar con los viajes a España nuevamente. La pareja por el momento seguirá ofreciendo sus aportes al arte y la cultura en nuestro país:

“Estamos con proyectos en televisión aprovechando que nuestra estadía en el país está abierta, venimos para sumar y plasmar nuestros conocimientos y lo mas lógico es que yo esté en mi rubro (comunicación y moda) y Javier en lo suyo (diseño de indumentaria)”, especifica la conductora.

Por el momento, uno de los proyectos que se está materializando es sobre un punto de encuentro que se estará habilitando en estos días por la zona más exclusiva de Villa Morra.

“‘Les Duré’ será un punto de encuentro de moda, y tendencia, será nuestra casa con la idea más adelante de abrir un espacio galería con colaboraciones de artesanos y artistas plásticos nacionales, será un atractivo turístico para el país”, comenta.

El espacio ‘Les Duré’ será un lugar para quienes desean encontrar moda y cultura en un solo lugar; con la tendencia de temporada en América y otros puntos del mundo. Además de deco y un espacio multicultural.

Con mucha experiencia adquirida en Europa, el matrimonio considera que este proyecto será toda una innovación en la capital del país y podrá ser disfrutado por todos: “Confiamos de que sea un éxito asegurado, le vamos a dar todo el amor que se merece. Todo lo que hicimos afuera fue por Paraguay, para tener al país siempre presente”, dice Norma quien fue embajadora del formato internacional Fashion Tv en España.

Friedmann siente además que le debe mucho a los seguidores que fue cosechando durante su participación en Mundos Opuestos y, además, siente que debe devolver ese favor a aquellos que confiaron en ella: “La moda se mueve siempre en un nivel alto y siempre tuvimos ese contacto pero cuando el pueblo se te acerca vos, ahí realmente sentís el amor sincero y único. La gente te escribe y te pide para que vuelvas con cosas para seguir viéndote”, expresa.

Entre los planes de la pareja además se encuentra un proyecto televisivo que se estará transmitiendo por canal 13 próximamente.

“Hoy Paraguay tiene a la cultura en auge con el cine o la música y la clave es unirnos. Hay un gran proyecto televisivo, y queremos llenar ese espacio que está un poco descuidado y abordar desde el lado más humano, como nunca se vivió la moda, va a ser algo muy interesante desde el punto del entretenimiento. Lo bueno se hace esperar, lo bueno cuesta, y queremos que salga bien”, asevera Friedmann.

 

Kchiporros lanza nuevo single “Todo se empezó a mover”

La agrupación paraguaya lanzó su nuevo sencillo "Todo se empezó a mover", el primer corte de difusión de su próximo EP, titulado “El equilibrio”. El tema ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Youtube, iTunes y Claro Música.

La agrupación paraguaya presentó la nueva canción durante su participación en el festival Vive Latino en México, compuesta por el vocalista Roberto Chirola Ruíz Díaz cuyo género ska rock se caracteriza por su sonido particular, ya que suena como banda en vivo.

“Todo se empezó a mover tiene esa mezcla de fiesta con melancolía. Está pensada para tocar en vivo, para abrir un show y el Vive Latino llegó justito. Fue una mezcla de suerte con planificación”, expresó Chirola.

Además, la banda cuenta con varios proyectos en puerta; a mediados de este año lanzará otro EP, que buscará diferenciarse del anterior con un estilo más pop; junto con el productor argentino Rafael Arcaute, ganador de varios premios Grammy por su trabajo con Calle 13 y Diego Torres.

El 20 de septiembre, Kchiporros regresará a México en el marco de su gira Todo se empezó a mover.

Posteriormente viajará a Estados Unidos donde tiene previsto grabar un disco de siete canciones en el estudio Sonic Ranch, junto al también renombrado productor venezolano Héctor Castillo.

 

Carmen Santana del Paraná falleció este lunes

Carmen Santana del Paraná, viuda del laureado cantante Luis Alberto del Paraná, falleció este lunes 02 de abril a causa de un paro cardiorespiratorio.

La mujer llevaba más de un mes de internación, según explicó el médico Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, a la 1020 AM. “Ella estaba muy disminuida físicamente. Se hizo todo lo que se pudo durante este mes de internación pero se agravó y el día de hoy a las 09:05 tuvo un paro cardiorespiratorio que fue irreversible”.

Comentó que tuvo una internación larga en Emergencias Médicas por una lesión traumatológica. “Salió de alta, tuvo una lesión en la parte de atrás, en la parte sacra por una escara. Se le operó en el hospital de barrio Obrero y de ahí vino para una reparación pero ella físicamente estaba muy debilitada. Tenía una infección en esa zona, una neumonía y se fue agravando su situación”.

A su vez, el productor Juan Carlos Amoroso, reveló en contacto con la 970 AM que Santana había sido operada de la cadera tras sufrir una caída y posteriormente contrajo dos virus intrahospitalarios los cuales dieron lugar a infecciones.

El mediático resaltó la entrega de Carmen hacia su fallecido esposo y el país. “Era una mujer que dedicó su vida a quedarse en Paraguay para estar al lado de Paraná”.

El escritor y periodista, Luis Verón, recordó a Santana en su perfil en la red social Facebook, destacando parte de su historia más allá de haber sido la esposa de Paraná, pues Carmen también era cantante y bailarina.

“Nació en Sevilla, España, el 30 de marzo de 1940. Vivió en su niñez en Portugal y a los 15 años debutó en el cine. En Estambul, Turquía, conoció al cantante paraguayo Luis Alberto del Paraná, con quien se casó en Bélgica en 1963”, refirió.