El vejestorio que 'anda' con una jovencita: la obra que muestra con humor un 'drama' muy cotidiano

La Zarzuela Paloma Pará vuelve a las tablas después de sesenta años en el Teatro Municipal de Asunción los días 20, 21 y 22 a las 20:30 y el 23 de junio 19:30, bajo la dirección de José Santiago Mazó.

La obra apuesta a un estilo cómico que muestra las andanzas de Don Rogelio, hombre maduro, dueño del único bar de una alejada parroquia rural, el cual funciona como centro social del pequeño pueblo.

En medio de la vorágine que ocasiona la inminente inauguración del alumbrado público, Don Rogelio conoce el amor en la joven Lucila Cuquejo, ex cantante de un grupo folklórico, mientras la Comisión Pro-Alumbrado exige fervientemente el pago de los votos con los cuales Rogelio compró la corona de Reina del Pueblo para Lucila.

Este amor es la comidilla del pueblo y el desvelo de la madre de Rogelio, Doña Tomasa, quien ya entrada en años, muestra su disconformidad desde el inicio, lo cual se ve agravado con la aparición de Rodolfo Miraflores, joven cantante quien pretende recuperar el amor de Lucila, dando un giro inesperado a esta historia.

Las entradas anticipadas tienen un costo que van desde Paraíso G.50.000, Tertulia G.60.000, Plateas G.70.000 y Palco VIP G.80.000. En ventanilla los precios subirán G.10.000.
Para más información los interesados pueden comunicarse al zarzuelapalomapara@gmail.com y 021 445 169 o al (0981) 252 250.

 

El sueño incumplido de Edith González: vestir y festejar los 15 años a su princesa Constanza

En una entrevista con el famoso conductor chileno Don Francisco, la actriz mexicana Edith González dijo que la cereza de su vida es su hija Constanza.

La niña actualmente tiene catorce años pero su mamá desde hace tiempo estaba preparando la gran fiesta de quince de su única hija. La estrella de Televisa soñaba con el momento de vestir a su hija como princesa y bailar el vals junto a ella.

La recordada actriz estaba como jurado del reality de moda ‘Este es mi estilo’, su amiga y compañera la puertorriqueña Vanessa Claudio recordó con cariño a la intérprete de “Salomé” en una nota para el programa de Tv ‘La Verdad’.

Durante las últimas grabaciones del programa de Tv, Vanessa y Edith compartieron grandes momentos que fortaleció la relación que llevaban. La modelo y reina de belleza confesó que la actriz tenía la ilusión de festejar los quinces de su hija.

“Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición, vestirla a lo grande, quería hacerlo todo, que la gente fuera vestida, también, de gala”, relató Vanessa.

“Los XV años de Constanza eran importantes para Edith González, planeaba hacerle una fiesta a lo grande, la actriz tenía mucha ilusión de acompañar a su hija en su fiesta de cumpleaños, que será este 17 de agosto”, expresó.

Vanessa demostró su tristeza ante el fallecimiento de su amiga pero a la vez manifestó sentirse afortunada de haberla conocido y convivir con ella.

“Soy muy dichosa de haberla conocido. Le dije que era muy fan de Corazón salvaje, y hasta me contó anécdotas de esa telenovela, como si yo fuera una fan VIP”, comentó.

En cuanto a los recuerdos que tenía de la intérprete de ‘Doña Bárbara’, la puertorriqueña dijo, “La voy a recordar con su energía, alegría, porque ante la vida no importaba qué estaba viviendo, siempre estaba de buen humor”.

Edith González y Constanza era muy unidas, pese al fuerte problema de salud con el que luchaba la actriz, agradeció siempre por la vida y en especial por la hija que le tocó. La enfermedad dejó en más de una ocasión a Edith entre la vida y la muerte, por esa razón el año pasado le escribió una emotiva carta.

“No, amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza, mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya”, escribió la actriz.


 

Migliorisi, el gran legado al arte, el arrepentimiento, lo que pidió que hagan con su cuerpo

El artista multifacético descubrió sus dones desde muy temprana edad, se consagró como pintor, vestuarista, escenógrafo y arquitecto. Falleció este viernes 14 de junio a sus 71 años, dejando su estilo marcado en el universo artístico.

Ricardo Migliorisi nació el 6 de enero de 1948 en Asunción, Paraguay. Fue el séptimo y último hijo de Isolina Salsa Ferraris y Salvador Migliorisi Tumino, de origen italiano. Durante una entrevista con la conductora de Tv Pelusa Rubín, reconoció que desde pequeño era curioso pero escuchaba con atención a los mayores.

Cuando la conductora mencionó a sus padres, Migliorisi definió a su madre como ‘mujer fuerte’ y a su progenitor ‘tranquilo’. “Incluso los perfiles que hago muchos me dicen que se le parecen a mi madre, bien italiana”, reconoció.

“Una vez me preguntaste de qué te arrepentís y es de no haber tenido mínimo tres hijos”, reveló. En un vaivén de preguntas, el pintor respondió que teme a la muerte pero que brinda por la vida y la amistad. Durante la conversación con Pelusa confesó que pidió ser incinerado el día que le toque partir.

Considerado como uno de los grandes exponentes del arte contemporáneo de Paraguay, Ricardo desde muy pequeño se vio conectado al mundo artístico. En una entrevista para la revista Level rememoró “En mis vacaciones, dibujaba. Aunque jugaba, era más placentero para mí dibujar porque podía entrar en un mundo ficticio”.

Fue perfeccionando su creatividad en su juventud, estudió Artes Plásticas en el Taller de Cira Moscarda, el cual era un espacio donde daba rienda suelta a su creatividad. También estudió grabado. Sin embargo, reforzaba sus conocimiento como autodidacta.

Aunque a lo largo de su trayectoria logró ser reconocido por sus cuadros, Migliorisi mantuvo sus ganas de seguir explorando y expandió su talento creando vestuarios para obras de ballet y teatro.

El éxito lo acompañó desde sus inicios. “Siempre tuve la suerte de que la gente quisiera tener una obra mía. Creo que tiene que ver con negocios como Fábrica, que empezó como bazar y se convirtió en galería de arte más adelante, o como Olie, porque ambos generan otras variantes dentro de las artes plásticas, más decorativas o wearables”, reflexionó.

Ricardo no dejó pasar los años sin sacar una lección de todo lo que se le presentó, durante la entrevista comentó que siguió aprendiendo, de gente más joven, a partir del intercambio de opiniones, lo cual le permitió abrirse y absorber cosas nuevas.

El artista, participó en numerosas bienales internacionales, como las de Bienal de Grabado 1979 en Puerto Rico, Bienal del Dibujo Uruguay, Bienal Internacional 1981 y obtuvo primer premio en concursos como Premio de Afiches CIME, Naciones Unidas 1972, Premio concurso “Benson & Hedges” en Asunción, entre otros.

 

Pese a escraches, 'Las locuras del Mariscal' arrasaron sobre las tablas de la Alianza Francesa

La controversial obra teatral “Las locuras del Mariscal” arrasó la noche de ayer pese a los incidentes que recibió en el estreno por parte de ‘ultralopistas’. La segunda función se convirtió en un éxito para el actor y director Anuncio Galeano.

A pesar de las duras críticas, escraches e incluso amenaza de muerte, el actor Anuncio Galeano subió una vez más a las tablas de la Alianza Francesa para presentar por segunda vez su propuesta escénica con elementos clownescos.

‘Las locuras del Mariscal’ llenó la Sala Molière y conquistó a todos los espectadores, quienes de pié y con cálidos aplausos homenajearon a los artistas al final de la comedia teatral.

El pasado miércoles 12 de junio, noche del estreno de la obra acudió un grupo de personas autodenominado “nacionalistas” con intenciones de terminar con la puesta, porque consideraban como una burla hacia la figura del Mariscal Francisco Solano López.