"Empecé a sudar": Juan Carlos Portillo cuando le consultaron sobre romance con Magalí Caballero

El viceministro de salud, Juan Carlos Portillo hizo caso omiso a la vinculación mediática a la modelo Magalí Caballero. Aseguró que prefiere mantener su vida privada, para sí.


Fuente: Unicanal

En el programa televisivo de Unicanal, ‘A fondo’, la autoridad estatal fue abordada sobre los comentarios que lo relacionan a la farandulera en cuestión pero se reservó a opinar.

“Generalmente, siempre mantuve un perfil bajo en lo que refiere a mis cosas y prefiero mantenerlo en ese nivel, trato de enfocarme más bien en lo que es mi función actual dentro de Salud Pública y espero sepan comprender también”.

Visiblemente incómodo al principio, Portillo finalmente tomó con humor el tema y sonriendo, refirió: “No sé por qué, pero empecé a sudar”.

El secretario de Estado y la polémica modelo están en boca de todos luego de haber interactuado en la red social Instagram.

En la misma red social, Caballero aclaró que no hablaría al respecto, sin embargo en comunicación con la presentadora radial y televisiva, Carmiña Masi, indicó que ambos son “solteros”, por lo que nadie debería alarmarse.

De acuerdo a Masi, agregó también que “el mensaje habla por sí solo”.

 

La Beriso estrenará documental y alista primer concierto virtual desde El Luna Park

La banda de rock argentina La Beriso anunció su documental “Llenos de Historia” y su próximo concierto vía streaming, desde el Luna Park, el próximo 12 de septiembre.

El audiovisual consiste en un recorrido por la historia de la banda, desde sus comienzos hasta el día de hoy, el cual se podrá disfrutar el domingo 26 de julio a las 21:00, a través de http://www.movistararena.com.ar.

Dirigido por Rodrigo H. Vila y Cristian D´Alessandro, de la productora Cinema 7 films, expondrá los valores y sentimientos que unieron al grupo.

Imágenes inéditas, de grabaciones en estudio, de giras y de backstages, músicos, amigos, familiares, aquellos primeros seguidores y más, conforman el ‘Llenos de Historia’.

PRIMER CONCIERTO VIRTUAL

El grupo, nominado nuevamente a los premios Gardel como

‘Mejor Álbum de Grupo Rock’ por su último trabajo ‘Giras y Madrugadas’, su octavo álbum de estudio, anunció también un concierto virtual, desde el Luna Park, el 12 de setiembre, a las 22:00

Además del show en vivo, que mostrará algunas versiones nuevas y los clásicos de siempre, se podrá compartir 45 minutos previos al inicio del show: cómo fue el armado, las medidas de seguridad que se llevaron a cabo, compartir camarines y backstage.

El evento se podrá ver en todo el mundo por http://www.masvivo.com.ar y próximamente la banda anunciará toda la información detallada del show y la salida a la venta de los tickets por http://www.ticketportal.com.ar en todos los países, incluido Paraguay.

 

Vida y obra de Raquel Saguier, a través de plataformas digitales del Juan de Salazar

“Poco puede la lluvia con las palabras” Año 2. Ciclo de narradoras, ciclo de charlas auspiciado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar sobre narradoras paraguayas, tendrá su tercer encuentro este lunes 13 de julio a las 19:00, de manera virtual.

Organizado y coordinado por las escritoras Luz Saldívar y Estela Asilvera, la iniciativa se desarrolla través de streaming por la cuenta de YouTube y Facebook del Salazar, profundiza en la vida y obra de la escritora Raquel Saguier.

Uno de los objetivos de este proyecto es la puesta en valor de las obras literarias de escritoras paraguayas. Estas charlas apuntan a incentivar la investigación, la lectura, la escritura por parte de estudiantes de la Educación Escolar Básica, de la Educación Media, asi también de los universitarios.

El pasado miércoles 20 de mayo la actividad se inició con la escritora Concepción Leyes de Chaves, que estuvo a cargo del escritor, sociólogo, actor Julio De Torres.

El lunes 15 de junio fue la segunda charla a cargo de la docente y escritora, Irina Rafols, quien se refirió a la escritora Ana Iris Chaves de Ferreiro.

La tercera charla se dará el día lunes 13 de julio y estará a cargo María del Carmen Pompa, doctora en Letras por la Universidad Nacional de Asunción, docente e investigadora, quien se referirá a la escritora, narradora Raquel Saguier.

Saguier, nacida en Asunción en el año 1940, trabajó en diversos grupos literarios del país. Es una de las novelistas paraguayas contemporáneas más importantes del Paraguay.

En cuanto a sus obras: novelas: Los principios y el símbolo (1965), La niña que perdí en el circo (1987), que ha sido traducida al portugués y al francés y fue presentada en París en 1992. En 1989 publicó La vera historia de Purificación, en 1994 Esta zanja está ocupada, novela con la que ganó una mención especial en el Premio Nacional de Literatura de 1995. En 1999 vio la luz su novela La posta del placer, por la que obtuvo el Premio Municipal de Literatura de 2000.

Después de cada charla se leerán fragmentos de obras de las escritoras homenajeadas y la disertante responderá a preguntas del auditorio virtual. Se tendrá sorteo de libros a los que envían un mensaje.

 

"Poesía en tu sofá" llega a Paraguay para unir a artistas a través de Instagram

“Poesía en tu Sofá Paraguay” se denomina la iniciativa cultural digital que apunta acercar a las personas mediante el arte de las letras durante el confinamiento. El primer encuentro se llevará a cabo este domingo 12 de julio, a las 19 hs (GTM-4) a través de la cuenta de Instagram @poesiaentusofapy.

Nacida en España, de la mano de la poeta Elvira Sastre, el ciclo de poesías obtuvo mucha repercusión en toda la región, permitiendo un gran acercamiento en la nueva generación de poetas.

El éxito fue tal que la actividad fue replicada en Argentina, Uruguay, Colombia y México. Ahora llega a Paraguay, convocando a poetas nacionales con sus versos.

En nuestro país, los proyectos literarios Bitácora de un Encierro y Slam en Voz Alta se unieron para establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que existen en el país. Así también tienen como objetivo tanto acercar como facilitar la difusión artística y el oficio poético.

En la primera edición participarán los poetas Guadalupe Acosta, Andrés Ovelar, Diego Ayala, Monserrat Maldonado, Romina Aquino y Nicolás Iranzo, con la conducción de Juliana Quintana.

El Festival Poesía en tu Sofá se desarrollará desde la cuenta de Instagram de cada poeta, emulando al formato original. Para mayor información se puede contactar a la cuenta oficial en Instagram y a las cuentas colaboradoras (@bitacoradeunencierro y @slamenvozalta).