Energía a la guarania a través de recorridas por barrios, cantos, comidas y de talentos artísticos

El segundo encuentro del programa “Rohayhuve Che Barrio 2019 - Ciudad de Guaranias”, que se centra en la valorización y promoción de este género musical, será desde este jueves 06 de junio a las 18:00 en Barrio Obrero.

La programación artística está enfocada en la guarania en el Paseo Central de la Avda. Estados Unidos entre 20 y 21 proyectadas, ofrecerá una serie de talentosos artistas a los vecinos y vecinas de la zona.

Todos los jueves del mes, se podrá disfrutar de una feria gastronómica y de artesanías, taller de esténcil y exposición de artes visuales. El evento cuenta con un intérprete de señas en cada jornada.

El Conjunto Folclórico Municipal con la cantante Azucena Bobadilla darán apertura al cronograna y se podrá disfrutar de la participación de varios artistas emergentes. El cierre estará a cargo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional con la cantante Marijo Obregón.

El énfasis en la Guarania se realiza en el marco del esfuerzo mancomunado que actualmente llevan adelante la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural ‘A puro Canto’ por solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).


 

Cuando el arte va en socorro de niños: subastan obras para proveer tecnología a infantes

La Casona Arte y Cultura realizará una subasta solidaria con obras donadas por el artista argentino Nicasio Díaz Llanos, denominada "Acuarelas", este miércoles 05 de junio a las 19:30 en el Hall Ruy Díaz de Guzmán.

Este evento es parte del marco de acción social de la institución y todo lo recaudado será destinado al Hogar de niños “Guadalupe” y la Escuela Básica San Antonio (Km. 194, Ruta transchaco), localizadas dentro de asentamientos, con el fin de comprar equipos informáticos para la comunidad.

Nicasio Díaz Llanos es un maestro acuarelista de Buenos Aires. Fue nombrado en 2017 “Embajador Cultural del partido de Necochea” por el Honorable Concejo Deliberante, es fundador y director del Museo Casa del faro de la ciudad de Quequén. También recibió el reconocimiento de “Visitante ilustre” de la ciudad de Goya, Corrientes.

La actividad será realizada con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).



 

Netflix estrenará serie animada basada en la saga "Jurassic World"

La plataforma digital Netflix y el estudio DreamWorks Animation anunciaron que en 2020 se estrenará "Jurassic World: Camp Cretaceous", una serie de animación basada en las historias de la saga de "Jurassic World".


Fuente: EFE

“La evolución ha comenzado”, se lee en un pequeño vídeo de adelanto, de 45 segundos de duración, que compartió DreamWorks Animation en su perfil de Twitter y en donde se ve a un dinosaurio caminando por la selva y atacando, finalmente, a la cámara.

Netflix detalló en un comunicado de prensa que “Jurassic World: Camp Cretaceous” se centrará en seis adolescentes que, después de que los dinosaurios escapen de sus jaulas, deben colaborar entre ellos para no morir a manos de esas temibles y sanguinarias criaturas prehistóricas.

La historia de “Jurassic World: Camp Cretaceous” se sitúa en el mismo marco narrativo de “Jurassic World” (2015), la cinta que relanzó recientemente el universo de estas películas sobre dinosaurios.

Steven Spielberg, el cerebro de esta exitosa saga que comenzó en los años 90, y Colin Trevorrow, director de “Jurassic World”, figuran como productores ejecutivos de la nueva serie de animación.

Tras la trilogía formada por “Jurassic Park” (1993), “The Lost World: Jurassic Park” (1997) y “Jurassic Park III” (2001), cuyas dos primeras entregas tuvieron a Spielberg como realizador, la saga regresó a los cines con “Jurassic World (2015), de Colin Trevorrow, y “Jurassic World: Fallen Kingdom” (2018), del español J.A. Bayona.

Estas dos nuevas películas arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Los espectaculares efectos especiales y la legendaria banda sonora de John Williams son dos de las señas de identidad de este conjunto de filmes que llevó el miedo a los dinosaurios a las salas de cine de todo el planeta.

Trevorrow se volverá a sentar en la silla de director en la tercera cinta de “Jurassic World”, que todavía no tiene título confirmado pero cuya fecha de estreno está fijada para el 11 de junio de 2021.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son los dos principales protagonistas de las películas de “Jurassic World”.

 

Ballet Nacional del Paraguay concluyó primera parte del proyecto Abriendo Horizonte en el Salazar

El Ballet Nacional del Paraguay de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección de Elencos Nacionales, realizó el pasado sábado 1 de junio, la clausura del Proyecto Abriendo Horizontes, que se desarrolló con los niños del Club Salazarcito del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

La primera etapa de la clausura contó con la colaboración del Ballet Contemporáneo e integrantes de la Banda Nacional.

Este proyecto busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay, mediante la improvisación y la composición coreográfica, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales.

El Ballet Nacional del Paraguay integrado por el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional, son los encargados de llevar adelante el desarrollo de este proyecto en todo el territorio.

Paralelamente a Asunción, se desarrolla éste mismo proyecto en otros departamentos del país como Ñeembucú, Central, Alto Paraná, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones.

“Abriendo horizontes” se realiza en conjunto con las distintas Gobernaciones, las Municipalidades y los Centros Culturales propiciando así la descentralización e integración de las actividades culturales desarrolladas en el país.