Famoso periodista acusado por Tributación: usó factura falsa de 550 millones para IRP

El periodista Carlos Báez Parzajuck (Telefuturo y Monumental) se metió en un lío de alto voltaje.


Fuente: Popular

Fuente: Popular.

La Secretaría de Tributación lo señala como comprador de una factura falsa con el importe de 550 millones de guaraníes para incluirlo en su declaración de Impuesto a la Renta Personal.

Báez está -según Hacienda- entre las 192 personas (físicas y jurídicas) que el 7 de setiembre pasado fueron pescados por la Secretaría de Estado de Tributación, como evasores de impuestos. Esto a través de facturas falsificadas que adquirieron de una red de delincuentes dedicados al “rubro”.

En su primer comparecencia ante autoridades de Hacienda, el periodista habría alegado que “fue engañado” por su contadora.

Para la SET, sin embargo, resultó claro que la factura falsificada, fue parte de un volumen de evasión que totalizó G. 100.000 millones (alrededor de US$ 15 millones), en perjuicio al fisco.

El rebote del problema duplicó el drama de Báez, ya que el banco con el que operaba, bloqueó su cuenta corriente, como consecuencia del episodio con la SET.

El comunicador deberá pagar a Hacienda una fuerte multa, además de lo que corresponde sobre los 550.000.000 de guaraníes que declaró con la factura falsa.

En el ámbito de los famosos de la radio y la televisión, es vox populi que Carlos Báez tiene, por un lado, un ingreso de 70 millones de guaranies, por trabajos en la parte periodística, así como comisiones por publicidad.

Por otro lado se menciona que realiza “tareas no formales” por el que percibe importantes sumas.

¿Cómo caerá este nuevo episodio en el holding de Vierci?, es la pregunta que hacen en el grupo de medios de la sede central de Villa Morra.

El año pasado la posición del periodista estuvo en jaque, tras socializarse la información de que habría negociado una entrevista “colchón” (de blanqueo) para un alto exponente del gobierno implicado en un escándalo.

Tras este hecho, Báez fue de vacaciones y tras su retorno perdió la jefatura general de Telefuturo y Monumental. Lo reemplazó Enrique Dávalos.

En noviembre pasado, sin embargo, Báez Parzajuk recuperó el mando.

 

Restauran mural de Bad Bunny dañado por vándalos en Puerto Rico

Un mural dedicado a la estrella musical Bad Bunny en la pared exterior de un restaurante en su localidad de crianza en Puerto Rico, Vega Baja, dañado por vándalos a mediados de diciembre pasado, ha comenzado ser restaurado este miércoles por su creador, el artista puertorriqueño Eric Chacón.


Fuente: efe

"Vamos a restaurarlo y a añadirle el mensaje que quiero proyectar, que es dirigido a la juventud: que no pierdan su sueño, mantener su enfoque como Benito y todas esas cualidades de gente humilde y de niños que quieren superarse", resaltó Chacón a Efe sobre su pieza dedicada a Benito Martínez, nombre de pila del artista urbano.

El mural fue realizado por Chacón en mayo de 2019 y el autor tardó 18 horas en completarlo. La pintura presenta el rostro de Bad Bunny con líneas de diferentes colores, como blanco, rojo, azul, amarillo, anaranjado, verde y negro, enseñando su lengua, usando sus distintivas gafas, un tercer ojo en su frente y sus dos meñiques señalando su cara.

"Todo el concepto de líneas, colores y forma se va a quedar intacto", adelantó Chacón, de 40 años, sobre la pieza ubicada en la parte exterior del restaurante Costa Norte, localizado en el sector de Marbella.

Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en 2020 con más de 8.000 millones de reproducciones, se crio específicamente en el sector de Almirante Sur, área cercana al pueblo de Vega Baja, en la costa norte de Puerto Rico.

El 22 de diciembre pasado varios desconocidos, utilizando aerosoles, dañaron el mural, según testigos.

Sobre el acto vandálico, Chacón dijo: "Sentí lo mismo que siente un niño cuando hace un dibujo bien lindo y viene otro niño y se lo daña. Sentí lo que siente o sentiría cualquier artista cuando le dañan su arte".

Agregó que la motivación de plasmar la imagen de Bad Bunny en un mural ocurrió cuando el intérprete urbano se presentó a la alfombra roja en los American Music Awards de 2019 con un tercer ojo pintado en su frente y señalando con ambos meñiques su rostro. "Eso fue señal de que su originalidad no tiene límites", resaltó.

"Escogimos dedicarle la pieza a Bad Bunny por sus valores, logros y todo lo positivo que ha hecho. Soy fan por sus logros y lo que ha hecho por el pueblo", resaltó en alusión al joven artista.

"Bad Bunny, por otra parte, hace alusión en varios de sus temas a su orgullo de ser puertorriqueño, otra de las principales razones por las cuales escogimos pintar al artista", enfatizó Chacón, barbero de profesión.

Destacó igualmente al "conejo malo" porque en sus canciones resalta "los problemas que enfrentamos, como la violencia de género, la falta de identidad de nuestra juventud por miedo a ser juzgados o marginados o criticados".

"Benito, a través de su personaje llega a muchas generaciones, y en nuestra opinión este artista es una pieza clave cuando hablamos de crear conciencia para generar cambios en nuestro país acerca del amor a la patria, apreciar nuestros atributos como puertorriqueños y darnos el valor que merecemos frente al mundo", sostuvo. EFE

 

"The Mandalorian" desplaza a "Game of Thrones" como la serie más pirateada

"The Mandalorian" fue la serie más pirateada en todo el mundo en 2020, un dudoso honor en el que esta producción de "Star Wars" ha tomado el relevo de "Game of Thrones" (2011-2019).


Fuente: EFE

Según un análisis del portal especializado TorrentFreak, que citaron este lunes medios estadounidenses como Variety o The Wrap, "The Mandalorian", que forma parte del catálogo de Disney+, fue la serie más pirateada el año pasado a través de BitTorrent por delante de "The Boys" (Amazon) y "Westworld" (HBO).

Durante años, el fenómeno de fantasía épica de "Game of Thrones" lideró esta clasificación de las series más pirateadas.

Pero el final de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin dejó vacío un hueco que ahora ha llenado "The Mandalorian", que se estrenó en noviembre de 2019 y que ya ese año alcanzó el tercer lugar en la lista de series más pirateadas en todo el planeta.

"The Mandalorian", que pudo esquivar la interrupción de los rodajes por la pandemia y que estrenó en octubre de 2020 su segunda temporada, ha recibido el aplauso tanto de la crítica como de los siempre exigentes fans de "Star Wars".

Por detrás de "The Mandalorian", "The Boys" y "Westworld" aparecen en el listado de 2020 de TorrentFreak las series "Vikings", "Star Trek: Picard", "Rick and Morty", "The Walking Dead", "The Outsider", "Arrow" y "The Flash".

Tras unos años en los que la piratería de películas y series había pasado a un segundo plano por el desarrollo del "streaming", la industria audiovisual teme ahora que la multiplicación de las plataformas digitales, las diferencias de la oferta por países, y el impulso a los estrenos simultáneos en cine y mercado digital, entre otros factores, puedan favorecer de nuevo la descarga de contenidos en internet a través de torrents. EFE

 

Los Grammy posponen su edición de 2021 debido a la pandemia

Los Grammy de 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, se retrasarán a una fecha todavía sin determinar debido a la grave situación de la pandemia en estos momentos en Los Ángeles (EE.UU.), informaron este martes medios estadounidenses como Rolling Stone o Variety.


Fuente: EFE

Fuentes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la institución que organiza cada año los Grammy, apuntaron a marzo como posible nueva fecha para la gala más importante de la música.

Sin embargo, no dieron por ahora un día concreto ni confirmaron que esta sea la única opción que barajan.

El aplazamiento de los Grammy se dio cuando solo quedaban tres semanas y media para su celebración.

Los Ángeles (y California en general) se ha convertido en una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de EE.UU., una alarmante situación que llevó a la Academia de la Grabación y a CBS, la cadena que retransmitirá los Grammy, a optar finalmente por retrasar esta ceremonia.

Frente a los galardones del cine, que con los Óscar al frente optaron a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 para esquivar en la medida de lo posible el impacto del coronavirus, los Grammy no cambiaron sus planes y mantuvieron hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.

La idea de los organizadores era plantear un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

Por el momento, no se sabe cómo será la ahora retrasada 63 edición de los Grammy.

Las candidaturas para estos reconocimientos se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por cabeza.