Hollywood defiende a actriz que interpretará a Ariel ante críticas racistas

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Jodi Benson, que dio voz a Ariel en la película original de "The Little Mermaid", ha defendido la elección de Halle Bailey para encarnar al personaje en la nueva cinta que Disney rodará con actores reales y que ha despertado críticas porque es afroamericana, informaron este martes medios locales.


Fuente: EFE

"Creo que lo más importante es contar la historia. Como familia hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos de manera que no vemos nada diferente en el exterior. Creo que lo que realmente importa es el espíritu de un personaje", opinó Benson durante una convención de cultura pop celebrada en Florida (EE.UU.), de la que hoy se hicieron eco varios medios de comunicación.

En la última semana, el canal de televisión juvenil Freeform, propiedad de Disney, también defendió a Bailey en un mensaje en la red social Instagram, en la que contestó a la ola de publicaciones por la que varios usuarios se mostraron disconformes con la elección de esta actriz y cantante bajo la etiqueta "#NotMyAriel" (no es mi Ariel, en inglés).

El motivo principal de las críticas es que la nueva intérprete es de origen afroamericano.

"Sí. El autor original de 'The Little Mermaid' era danés. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar donde quiera (aunque eso a menudo molesta al rey Tritón). Pero por seguir la discusión, digamos que Ariel también es danesa", arrancaba el mensaje de Freeform.

"Las sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa puede ser negra", razonó la publicación.

El escrito lleva por titulo "Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas" en referencia a la canción icónica de Ursula, la bruja marina de la película original de 1989.

Además, la cadena de Disney recordó a sus seguidores que "The Little Mermaid" es una obra de ficción y no está basada en una persona real, por lo que "Ariel es un personaje imaginado".

Por su parte, la actriz Sierra Boggess, quien encarnó a Ariel en la adaptación de la historia sobre los escenarios de Broadway (Nueva York), también ha defendido a Bailey.

"Está bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo: Las mujeres jóvenes y brillantes, hartas de nadar, están listas para ponerse en pie…. Escucho esto como el grito de cada niña. ¿Ustedes no?", tuiteó Boggess hace cuatro días.

Disney comunicó la semana pasada la selección de Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, para protagonizar la nueva versión de "The Little Mermaid".

El proyecto para devolver a "The Little Mermaid" a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

 

Beyoncé y Donald Glover triunfan en el estreno mundial de El Rey León

Los Ángeles. Beyoncé y Donald Glover triunfaron hoy en el estreno mundial en Los Ángeles (EE.UU.) de la nueva versión de "The Lion King", película de Disney que llegará a los cines el viernes 19 de julio.


Fuente: EFE

Con un espectacular vestido de Alexander McQueen repleto de brillos, Beyoncé reinó hoy en la alfombra roja frente al Dolby Theater, el auditorio en el que se celebran los Óscar cada año y en donde tuvo hoy lugar la primera proyección de “The Lion King”.

Beyoncé, que ha prestado su voz a Nala en este filme, estuvo acompañada por su hija Blue Ivy Carter.

Disney desveló hoy además que Beyoncé ha producido y supervisado “The Lion King: The Gift”, un álbum en el que diferentes artistas de todo el mundo han abordado los sonidos de África.

“Spirit”, con la firma de Beyoncé, es el single de adelanto de este disco que estará disponible el mismo día del estreno de la película.

Al margen de Beyoncé, otro de los grandes protagonistas de la “premiere” fue el actor y cantante Donald Glover, que se ha encargado de doblar a Simba y que hoy se presentó en Los Ángeles con un traje claro de Gucci con cuadros rojos y la camisa abierta.

Con un elenco lleno de caras conocidas de Hollywood, la alfombra roja de “The Lion King” contó también con su director Jon Favreau, con los actores Seth Rogen, Billy Eichner y Chiwetel Ejiofor, y con el compositor Hans Zimmer.

Y al margen de las estrellas involucradas en este proyecto, también se vio hoy como invitados al estreno a actores como Pedro Pascal y las hermanas Zooey y Emily Deschanel, o al presentador televisivo Jimmy Kimmel.

“The Lion King” es una reinterpretación con los efectos digitales más avanzados de la cinta homónima de 1994, que es todo un clásico de la animación de Disney.

El filme original recaudó 968 millones de dólares, se convirtió en la película más taquillera de 1994 en todo el mundo, y ganó dos Óscar: mejor canción por “Can You Feel the Love Tonight”, de Elton John y Tim Rice; y mejor banda sonora para Hans Zimmer.

La nueva “The Lion King” encaja en la estrategia de Disney de reimaginar algunos de sus grandes clásicos, ya sea con actores de carne y hueso o con recreación digital.

Así, el estudio ha estrenado este año “Dumbo”, del director Tim Burton, y “Aladdin”, del realizador Guy Ritchie.

 

Ashton Kutcher y Mila Kunis cantando "La Vaca Lola" crean "conmoción" en las redes

Ashton Kutcher y Mila Kunis generaron revuelo en las redes sociales tras compartir un video cantando el tema infantil "La Vaca Lola".

La pareja de artistas sorprendió a sus seguidores al publicar un clip en el que se les ve interpretando uno de los éxitos de “La Granja de Zenón”, hit de la mayoría de los niños, desde la cocina de su hogar.

Considerada como una de las parejas más estables y divertidas de Hollywood, Kutcher y Kunis, son queridos en las redes sociales por mantener el humor entre ellos y demostrar un poco de sus vidas cada tanto, aunque desde que formaron una familia decidieron dejar a un lado las cámaras y vivir en la intimidad.

Rápidamente el video fue viralizado no solo por la canción infantil sino también por el intento de español de los artistas, quienes probablemente conocen a través de sus hijos, Wyatt y Dimitri.

La historia de Ashton y Mila inicia a finales de los noventa cuando compartieron el rodaje de la serie “That 70’s Show”. El amor no fue a primera vista como muchos creen, recién en 2012 fueron novios y tres años después se casaron. Actualmente tienen dos hijos, Wyatt Isabelle de 4 y Dimitri Portwood de 2 años.


Ver esta publicación en Instagram

A kutcher’s sing along #beatchildrenssong #lavacalola

Una publicación compartida por Ashton Kutcher (@aplusk) el

 

Un gigante de la música, Paquito D’Rivera de la mano con Berta Rojas: masterclass en Paraguay

Saxofonistas y clarinetistas residentes en Paraguay tendrán la oportunidad de participar de una masterclass con Paquito D’Rivera el 5 de agosto de 15:30 a 18:00 en el Auditorio de Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte UNA, en el marco de la próxima presentación del artista junto a la guitarrista Berta Rojas. El periodo de inscripción es desde este martes al 29 de julio.

Ante su próxima presentación en el país, la maestra Berta Rojas acercará a intérpretes de instrumentos de viento a este gigante de la música, quienes tendrán la oportunidad de aprender de su gran técnica y virtuosismo, como así también, de su vasta experiencia y excelencia musical, en un espacio donde Paquito podrá escucharlos tocar, darles consejos, y compartir pareceres.

La convocatoria está dirigida a clarinetistas y saxofonistas sin distinción de nacionalidad, género, y/o religión, que cuenten con un nivel básico académico musical, que incluya lectura a primera vista. Son requisitos indispensables la residencia en territorio paraguayo y contar con acceso a internet.

Los participantes deberán elaborar y subir un video a Youtube, titulándolo con el nombre del intérprete y el de la obra que va a ejecutar, con una duración mínima de 2 minutos y máxima de 3, que ya debe incluir el saludo y la interpretación de la pieza. La grabación deberá realizarse en una sola toma, en plano general, sin acompañamiento de ningún tipo y sin cortes.

Posteriormente, el enlace del video deberá ser remitido, junto con una copia de cédula de identidad y una breve reseña sobre la formación musical que se posee, al correo paquitomasterclass@gmail.com. Los videos serán subidos al grupo de Facebook creado para el evento que lleva el nombre de “Tocá con Paquito” https://bit.ly/2xBUL0D , donde también se anunciará a los elegidos el 30 de julio de 2019.

Los protagonistas de los cuatro videos seleccionados, dos clarinetistas y dos saxofonistas, tendrán la oportunidad de participar de manera activa de la masterclass con él y Berta Rojas, en un espacio ameno donde la música sea absoluta protagonista.

Berta Rojas y Paquito D’Rivera compartirán con los presentes un espacio de diálogo, dado que en la parte final de la masterclass se contempla un conversatorio con ambos artistas. El acceso es libre y gratuito para las personas que deseen participar como oyentes.