Imputan al "Churero" y él asegura que probará que Bruno sí estuvo con travestis

Bruno Pont accionó judicialmente contra el farandulero Fredy Vera alegando intento de extorsión, esto tras la divulgación de imágenes y videos que supuestamente involucran al periodista deportivo con unas travestis.

En la mañana del viernes una comitiva encabezada por el fiscal Joel Cazal y el subcomisario Brígido Achucarro llegó hasta el domicilio de Fredy Armando Vera Estigarribia conocido popularmente como “El Churero”, en la ciudad de San Antonio donde incautaron un teléfono móvil, una notebook, y una boleta de depósito de dinero.

En pleno procedimiento el mediático se encerró el sanitario y compartió un video en sus redes sociales utilizando el celular de su mujer. En su mensaje aseguró que el mismo intentó sobornarlo para que no difundiera los materiales audiovisuales.

Acotó además que expondrá todos los mensajes, los suyos, los de Bruno y el de las trabajadoras sexuales: “Estaban preparando una trampa. Voy a irme ahora a la Fiscalía. Toda la investigación va a salir a flote… y desde luego voy a demostrar que está mintiendo este señor”.

Adelantó además que también accionará contra el periodista, ratificando una vez más que Pont mantuvo encuentros con las travestis y que tiene manera de demostrarlo: “Yo también voy ejercer una acción legal contra vos Bruno, contra ustedes que ofrecieron dinero y al final quisieron tumbarme. Dijiste que no estuviste con la travesti, están todas las pruebas”.

Fredy fue detenido e imputado por el supuesto hecho de extorsión en grado de tentativa.

En medio de la polémica saltó el empresario deportivo brasileño Regis Marques, quien celebró desde su perfil en la red social Twitter la situación del exvendedor de chura, destacando el trabajo de sus abogados Ricardo Scarone y Sonia Carreras, y expresando su solidaridad a Bruno Pont.

Cabe resaltar que Regis se había enfrentado a Fredy Vera, luego de este indicara que no era padre del hijo de la mediática Anahí Sanchez.

Vera pasó la noche en la Fiscalía Antisecuestro y a en las primeras horas de este sábado se presentó en el Palacio de Justicia junto a su abogado Nino Méndez donde prestó declaración ante el juez penal de garantías José Agustín Delmás para su posterior imposición de medidas.

 

Presentan trailer de la película "La redención"

La película paraguaya “La redención” dio a conocer su trailer oficial. Su estreno está previsto para 14 de junio.

En una recepción con invitados especiales y medios de prensa, la producción del filme dirigido por Hérib Godoy lanzó el trailer oficial com miras al estreno el próximo 14 de junio.

La trama se sitúa en el año 1991, con flashbacks en 1934, en las trincheras de Nanawa, y gira en torno a Marlene, nieta de un ex camarada, quien busca información sobre el paradero de su abuelo, hecho que la lleva hasta José, excombatiente de la Guerra del Chaco y enfermo terminal. Juntos viajan y descubren historias, desentierran el pasado, encontrando su redención.

Juan Carlos Notari y Lali González protagonizan el audiovisual que también cuenta con las actuaciones de Ramón del Río (Hamaca paraguaya), Emilio Barreto (Guaraní), Aníbal Ortiz (Latas Vacías), entre otros.

El guion es de Néstor Amarilla, quien también escribió Latas Vacías junto Herib a Godoy. La producción general es de Aline Moscato (Kuña), la dirección de fotografía es de Oscar Ayala Paciello (Luna de Cigarras) y las cámaras de Armando Aquino (Ore Ru).

 

Inicia ciclo de cine en la Escalinata de Antequera, este viernes

La iniciativa “Cine en la Escalinata Antequera” ofrece una selección de largometrajes paraguayos al aire libre a fin de fomentar el interés de la ciudadanía hacia la cinematografía nacional. Gritos del Monday abre la cartelera este viernes 13 de abril a las 20:00.

Luego de la buena aceptación del público del Ciclo de Verano en la Costanera de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura impulsa ahora Cine en la Escalinata, con la proyección de películas locales.

La idea es compartir, reflexionar y apreciar obras nacionales que han tenido una excelente repercusión en el ámbito local e internacional.

Las temáticas expuestas en estas películas se basan en los derechos humanos y varias realidades con las que convivimos como sociedad, y que son necesarias debatirlas y afrontarlas.

La primera película a ser proyectada será Gritos del Monday, dirigida por Héctor Rodríguez. La trama se centra en un grupo de estudiantes universitarios que realizan una expedición para un trabajo práctico. En el recorrido, una de las integrantes del grupo presenciará un hecho perturbador que cambiará su sus vidas.

Las próximas funciones incluyen Chicas 24 horas de Mabel Lozano, un documental de coproducción entre Perú, Paraguay, Argentina, Colombia y España que expone la problemática de la trata de personas. El mismo será proyectado el próximo viernes 20 de abril.

Guaraní, de Luis Zorraquín, se exhibirá el viernes 27 de abril, largometraje de ficción que narra la historia de un viejo pescador que, rodeado de mujeres, sueña con un nieto que sea discípulo de pesca y aprenda guaraní.

Cuando se entera de que una de sus hijas, migrante en Buenos Aires, dará a luz a un varón, se embarca en un periplo de mil kilómetros para convencerla de que su nieto nazca en Paraguay.

El ciclo finalizará el viernes 04 de mayo con una muestra de cortometrajes cuya temática serán los derechos humanos premiados a nivel internacional y cortometrajes animados nacionales.

 

Idiot Show sube a escena este viernes

La obra teatral “Idiot Show” se presenta este viernes 13 de abril, hasta el 13 de mayo, en el Alerquín Teatro, Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña. Las entradas ya se encuentran a la venta por Red UTS.

Bajo la dirección de Pablo Ardissone sube a escena Idiot Show desde las 21 hs. La obra tendrá las funciones los días viernes y sábados, a las 21.00, y los domingos, a las 20.00.

El elenco está compuesto por Jorge Ratti, Rossana Bellassai y Borja García-Enriquez en donde la improvisación y el humor copará el espectáculo.

Las entradas ya están disponibles a través de Red UTS a un costo de G. 100.000 o 2×1 con Itaú.