Juego de Tronos triunfa pero no brilla en los Emmy de las sorpresas

La propuesta televisiva partía como la gran favorita de los premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas.


Fuente: EFE

La ficción de HBO se llevó el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.

No obstante, la superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin se despidió por todo lo alto en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión, celebrada el domingo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y en la que “Fleabag” y su creadora/protagonista Phoebe Waller-Bridge se alzaron como las otras triunfadoras de la noche.

“Game of Thrones” lideró esta edición con 12 galardones, por delante de la miniserie “Chernobyl” (10), “The Marvelous Mrs. Maisel” (8), “Freesolo” (7) y “Fleabag” (6).

La serie necesitó uno más para igualar el récord de la ficción con más premios en una misma noche, pero la derrota de sus protagonistas Kit Harington y de Emilia Clarke en la categoría a mejor actor y actriz de drama impidió que lograse hacer historia.

Así, tanto Harington como Clarke abandonaron sus papeles sin recibir ningún Emmy en toda su carrera, a pesar de que la producción para la que trabajaron en los últimos 10 años es, desde hace años, la ficción televisiva con más premios de la historia, un total de 59 conseguidos a lo largo de sus ocho temporadas.

A mitad de la gala, el reparto de “Game of Thrones” apareció reunido para recibir una gran ovación, con Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten sobre el escenario.

 

La heredera del "Trovador de Paraguay" brindará un adelanto de su próximo disco en concierto

La cantautora de música popular latinoamericana, Mariví Vargas, se presentará este miércoles 25 de setiembre a las 20:00 en La Cafebrería (Malutín 675 c/ Lillo). Dicho concierto, representa un adelanto del lanzamiento de su próximo disco "Canto de Esperanza".

La artista heredó el legado musical de su padre, Javier Vargas, conocido como “El trovador del Paraguay”. Bajo las influencias del mismo, Mariví pisó escenarios desde niña.

“En esta presentación estaremos acompañados por el guitarrista Gabriel Colmán y como invitado especial le tendremos a Aldo Franco junto a su violinista, Gladys Barreto. Ofreceremos un recorrido musical por latinoamérica”, indicó la cantante paraguaya a nuestra redacción.

Para la intérprete, este concierto significa una forma de compartir la música, por lo que propone subir al escenario con un repertorio que incluye poemas de grandes artistas paraguayos.

“La invitación para esta presentación fue como una punta de lanza que necesitaba para volver a escena. Los espectadores se encontrarán con las mejores canciones latinoamericanas acústicas de contenidos poéticos”, expresó Mariví.

“Será un encuentro íntimo y ameno, donde vamos a estar compartiendo música y poesía a la vez”, añadió.

La selección contará de canciones editadas de sus tres materiales discográficos, algunas con raíces indígenas, además de composiciones propias. Entre los compositores del recorrido latinoamericano que llevará a cabo, están Chabuca Granda (Perú), María Elena Walsh (Argentina), Carlos Noguera y Maneco Galeano (Paraguay), entre otros.

Actualmente Mariví se encuentra finalizando su cuarto material, un disco doble titulado “Canto de esperanza” y con el tema principal “Canto de esperanza”, así como de otra canción, se realizaron videoclips artísticos traducidos a lengua de señas.

El costo de las entradas para el concierto es de G.30.000. Las reservas se pueden realizar al (0984) 902 284.

 

Por salud mental, Luis Calderini renuncia a Grupo Vierci y dispara contra Mario Cimarro

Luis Calderini renunció al programa televisivo ‘El Debate del show’. El bailarín y coreógrafo disparó contra Mario Cimarro y se solidarizó con Carmiña Masi.

El artista lanzó dardos fuertes contra el actor cubano, actual integrante del jurado del reality show de Telefuturo, Baila Conmigo Paraguay, responsable en parte del raje de Carmiña Masi del holding de Antonio Vierci.

“No quería ensuciar mi Instagram con esto pero me veo en la obligación de decir lo que siento: Ya consiguió dos cosas que quería este badulaque que vino a Paraguay, aplaudamos, que yo no reemplace en el jurado y echar a Carmiña, este es el país que queremos”, empezó su texto en un primer post en su perfil en la mencionada red social.

El exjurado de BCPY indicó que hay muchas cosas detrás del show televisivo y conciernen a Cimarro, las cuales el público desconoce, pero asevera que en algún momento saldrán a la luz.

“Lo único que puedo decir que siempre seré fiel a mis principios como artista y respetaré al público, el resto es pasajero, solo falta desenmascarar a este sin verguenza, pero llegará su momento”.

Dijo que su trabajo no depende de la hipocresía de otras personas y sostuvo: “Esta persona a la que le están idolatrando, ustedes ya se darán cuenta de muchas cosas, solo eso les digo. Así que fuerza país”.

En la mañana de este lunes, Calderini presentó renuncia al programa satélite de BCPY, El debate del show y compartió el documento presentado a la televisora, en su cuenta en Instagram.

“Como sé que no hablarán de esto me veo en la obligación de aclarar yo. Me he retirado del programa del EL DEBATE DEL SHOW por salud mental. Ya habrá más tiempo para explayarme, así que a disfrutar la vida”, escribió.


 

Mili celebra raje de Carmiña de la Tv y le devuelve la 'cortesía': "Chupate esta mandarina"

El mediático Mili Brítez está feliz con el despido de Carmiña Masi. Desde las redes sociales le devolvió “el gesto” que la misma tuvo hacia él cuando salió de la televisión.

El conductor de radio y Tv demostró su felicidad con el raje de su colega de Grupo Vierci, luego de haber “disgustado” al actor cubano Mario Cimarro, integrante del jurado del programa televisivo ‘Baila Conmigo Paraguay’, pedirle en vivo que dejara de comer mandarinas.

“Muy buenos días. Hermosa y soleada jornada de bendiciones para todos. Y si alguien te jode la vida, decile: chupate esta mandarina!!!”, escribió Brítez en su cuenta de Instagram, adjuntando la fotografía de unas mandarinas.

A este post le siguió otro en el que subió un collage de fotos suyas con mascarilla en el rostro y haciendo muecas. Como enunciado, agregó: “Hoy amanecí bastante payaso!!! La alegría y la felicidad son estados de ánimo… Buscá tu regocijo. Nada te turbe, nada te espante… PD. Cosecharás tu siembra!!!”.

Pero no terminó ahí, el comunicador compartió un tercer post con otra imagen de mandarinas y con frase incluida: “ja’umina la inea…”. Al posteo, el presentador agregó: “La paciencia todo lo alcanza… Cosecharás tu siembra!!!”.

De esta forma, Mili le devolvió a Carmiña la “cortesía” que tuvo con él cuando en octubre del 2016 corrió con la misma suerte que ella ahora, al dejar luego de varios años no solo la conducción del programa farandulero Teleshow, sino Grupo Vierci.

En ese entonces, desde el desaparecido programa ‘Rebelados’, Álvaro Mora y Carmiña Masi ironizaron con la salida de Mili de la Tv, en la que ella mencionó la popular frase utilizada frecuentemente por Brítez: “Cosecharás tu siembra”.


Mili Brítez y Carmiña Masi fueron compañeros en Teleshow, sin embargo, desde antes de coincidir en la emisión, sus diferencias se dieron desde el ingreso mismo de la conductora a la televisión.

Durante el tiempo en el que ambos coincidieron en el mismo programa, su rivalidad se fue acrecentando, al punto de que Brítez “metió mano” para que la rubia fuera removida del panel, produciéndose un intercambio de panelistas. Carmiña pasó a Rebelados y María Laura Olitte tomó su lugar en Teleshow.

Esto luego de que Mili saliera en contra de su entonces compañera, luego de que esta protagonizara un accidente automovilístico, donde fue linchada por una turba de personas.