Juez rechaza acuerdo de 19 millones para compensar a víctimas de Weinstein

Nueva York. Un juez de la ciudad de Nueva York rechazó este martes un acuerdo presentado por la Fiscalía de este estado que incluía una compensación económica de 19 millones de dólares a las mujeres que "experimentaron un ambiente de trabajo hostil, acoso sexual y discriminación de género" mientras trabajaban para la productora del antiguo magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, según un documento judicial.


Fuente: EFE

El acuerdo, que fue dado a conocer por la Fiscalía de Nueva York el pasado 1 de julio era resultado de una demanda presentada en febrero de 2018 contra el productor, su compañía Weinstein y su hermano Robert Weinstein por mantener un ambiente hostil en el trabajo.

También iba acompañado de una acción colectiva presentada por separado por un grupo de mujeres que fueron acosadas y agredidas sexualmente por Weinstein, según informó entonces la fiscal general, Letitia James, y que intentaba, entre otras cosas, proteger de responsabilidad a la productora y al hermano de Weinstein.

En una breve nota, el juez Alvin Hellerstein dijo que dará a conocer en un memorando la justificación a su decisión, que en la práctica desestima un acuerdo civil que había levantado polémica desde el comienzo, ya que permitía que gran parte de las costas legales de Weinstein las sufragara una aseguradora y evitaba que el productor reconociera responsabilidad en los abusos durante su trabajo.

Además, el acuerdo, que avanzó en paralelo al proceso penal, incluía un apartado que exoneraba a las víctimas de Weinstein de cualquier pacto de confidencialidad relacionado con cualquier conducta sexual de Weinstein que hubieran firmado con el productor, su compañía o cualquiera de sus pasados representantes.

Weinstein, que era el productor de cine más poderoso de Hollywood, fue condenado el pasado 11 de marzo a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres, tras un juicio que dio voz a sus víctimas y cimentó las reivindicaciones del movimiento feminista del #MeToo, que catalizó su escándalo.

Las denuncias contra Weinstein, que aparecieron en octubre de 2017 en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue internacional a nivel mundial.

A raíz de ese caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de lo mismo a otras figuras del mundo del cine, de los medios de comunicación y la política.

Weinstein se entregó a las autoridades de Nueva York en mayo de 2018 para enfrentar las acusaciones en su contra, que lo llevaron a un juicio el pasado enero.

 

Infidelidad de Jada Pinkett a Will Smith marca récord de vistas en Facebook

Los Ángeles (EE.UU.). La pareja de Jada Pinkett y Will Smith marcó el récord de la emisión más vista de Facebook en 24 horas al sumar más de 15 millones de espectadores con un vídeo en el que ambos discuten una infidelidad durante su matrimonio.


Fuente: EFE

La emisión, que este lunes acumula ya un total de 21 millones de visualizaciones, forma parte del programa "Red Table Talk", conducido por Pinkett y fuente de decenas de titulares en medios de comunicación tras contar con su marido Will Smith como invitado el pasado viernes.

El anterior récord de espectadores en un solo día también lo marcó este formato, con una entrevistá a Jordyn Woods vista entonces por 7,6 millones de usuarios, recordó el diario Deadline.

En la conversación que mantuvo la pareja, Pinkett admitió a su marido que tuvo un romance con el cantante August Alsina hace años, cuando ya estaban casados.

La declaración de la mujer y la reacción de Smith, quien quitó peso al asunto diciendo que pasó "hace años", se convirtieron en uno de los asuntos más comentados en redes sociales durante el fin de semana puesto que ambos negaron ese romance extramatrimonial anteriormente.

Tanto Jada como Will aseguraron que cuando se dio la situación su relación pasaba por horas bajas y estaba prácticamente acabada.

"Todo comenzó cuando él necesitaba ayuda y yo quería ayudarlo con su salud mental", aseguró Jada antes de confesar que "a medida que pasó el tiempo" se metió en un "enredo" romántico.

"Aprendí mucho sobre mí y pude enfrentarme a mi inmadurez e inseguridad emocional" describió.

Anteriormente, August Alsina aseguró que mantuvo una relación con Jada después de hablar con el propio Will sobre la posibilidad de entrar en una "relación abierta".

Días después de esa conversación, medios estadounidenses publicaron que la pareja está en las Bahamas con su hijo Willow, de 19 años.

Según la revista Page Six la familia está en un resort de Tiger Woods mientras su declaración continúa captando la audiencia de la red social más utilizada del mundo.

 

Festival Cine en Casa benefició a 49 productores nacionales

El Festival Cine en Casa, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura llegó a su fin, tras dos meses al aire.

Desde el pasado mes de abril, destacadas producciones nacionales llegaron a las pantallas de Paraguay Tv, a fin de aportar entretenimiento al público y beneficiar a los artistas responsables de los materiales, en el marco de la suspensión de actividades por el COVID-19.

La proyección fue realizada teniendo en cuenta las medidas de contingencia impulsadas para el Fomento al Audiovisual y mantener activo al sector, con la difusión pública de contenido no solo por el canal sino a través de la plataforma Facebook.

De acuerdo al comunicado difundido por la Secretaría Nacional de Cultura, en total, el ciclo presentó 63 producciones: 53 películas y 10 cortometrajes de concursos audiovisuales y beneficiando a 49 productores con el pago de derechos. Contó con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Fundación CIRD.

 

Sebastián Rulli: No soy tiktoker, soy Sebastián haciendo lo que se me antoja

México. El actor Sebastián Rulli celebra que las nuevas aplicaciones digitales permitan brindar diversión a la gente, es por ello que ha puesto su granito de arena al hacer videos en Tik Tok, un nueva faceta en la que, aseguró a Efe, fue su pareja, la también actriz Angelique Boyer, quien lo impulsó a adentrarse.


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

El argentino se ríe cuando se le dice que ya es considerado un tiktoker, como se les llama a las celebridades de la aplicación.

"No soy tiktoker, soy Sebastian haciendo lo que se le antoja para pasarla bien y tratar de generar buena vibra en el público, es nuestra esencia entretener", explicó el actor.

Desde su punto de vista, la red social ha sido un escape muy importante en esta época de confinamiento y una gran oportunidad de mostrar los dones e ingenios que cada persona tiene.

"Tik Tok de repente explotó en un momento en donde todo mundo necesitaba una válvula de escape y ahí se reflejaron muchas vetas artísticas de todos y compartimos un poco de alegría", comentó.

Sin embargo, el actor de 45 años también califica de "complicada" la dinámica de la aplicación y sabe que está dirigida a un público que es más joven. Sin embargo, su pareja lo empujó a perder el miedo.

"Todavía no lo tengo claro, cada que me meto a tratar de hacer algo me puedo tardar mucho más de lo que me imagino, es todo un reto, pero se lo debo a Angelique que fue la que me insistió. Ella es mucho más abierta y divertida que yo en ese sentido, ha sido maravilloso y se lo agradezco", detalló.

REESTRENO DE "EL DRAGÓN"

Rulli ha formado una extensa y exitosa carrera en el ámbito televisivo, siendo las telenovelas su fuerte. El actor es recordado por haber participado en telenovelas como "Rubí" (2004), "Teresa" (2010) y "Papá a toda madre" (2017).

Ahora, su carrera se ha transformado y de las telenovelas ha dado un paso a las series de plataformas digitales y espera pronto poder llegar al cine.

Fue con la serie "El Dragón: El regreso de un guerrero" estrenada en el 2019 con la que debutó en plataformas. Actualmente celebra su llegada a la televisión abierta el 22 de julio por Las estrellas, situación por la cual no puede ocultar su emoción.

"Este fue el momento esperado desde que supe que iba a poder interpretar al Dragón, quería saber qué opinión y de qué manera lo iba a recibir el público de televisión abierta que es al que estoy acostumbrado y el que me ha dado una carrera sólida", confesó.

El protagonista de la serie interpreta a Miguel Garza, un hombre hermético, correcto y reservado que tendrá que regresar de Japón a México ha hacerse cargo del negocio familiar, un cartel de tráfico de drogas del que él no estaba enterado.

Aunque se relacionen las drogas y la violencia en la trama de la serie, Rulli aseguró que no se trata de una historia más sobre el narcotráfico en la que suelen engrandecer a figuras sin moral que buscan hacer el mal, pues explica que como actor y padre busca dar el ejemplo y no apoyar este tipo de temas.

"Este es un personaje que quiere revertir esa situación, tal vez suceden muchas cosas que pueden generar controversia pero Miguel quiere modificar desde dentro toda la violencia, la ilegalidad, las muertes injustificadas, la corrupción. Él es un vengador anónimo dentro lo que es este mundo y el mensaje que quiere dejar es positivo", aseveró.

También resaltó que la serie es completamente diferente a lo que el público está acostumbrado a ver en televisión abierta y dijo que "tiene de todo, escenas con coches, golpes, mucho romanticismo, un poquito de cada cosa para que toda la familia esté pegada a la pantalla".

Tras su actuación en "El Dragón", Sebastián adelantó que está entusiasmado con poder ser parte de una película de la que poco puede decir, pues a penas se está gestando, y espera poder regresar al teatro en cuanto sea posible su reactivación.