Leryn Franco: “Acá están mis medallas"

Una fotografía de las medallas de Leryn Franco comenzó a “circular” en las redes sociales, justamente en este momento en que la bella modelo es el blanco de críticas por ser la elegida para portar la antorcha olímpica.

Ya antes de conocerse la noticia de que iba a ser la encargada de portar la antorcha olímpica durante su paso por Foz de Yguazú, la exdeportista y modelo Leryn Franco compartió con sus seguidores la fotografías de todas sus medallas, las cuales consiguió desde los siete años de edad.

Resaltó que entre sus logros obtenidos figuran la de plata Iberoamericana, las de oro, plata y bronce Sudamericanas, y la plata Panamericana. No obstante, comentó en su posteo: “ni todas las medallas del mundo son tan importantes como los valores que me inculcó la persona que me regaló este porta medallas, mi mamá”.

Esta publicación comenzó de vuelta a promocionarse en Facebook, tras las críticas de los propios deportistas, quienes rechazaron que Franco sea la encargada de llevar la antorcha olímpica.

La compatriota no salió al paso de las críticas y únicamente agradeció al Comité Olímpico Paraguayo y al Comité Olímpico Internacional por elegirla.

EL PASO DE LA ANTORCHA

La modelo y exdeportista paraguaya portará la antorcha y hará un recorrido a puro trote el próximo jueves 30 de junio en Foz de Yguazú.

Luego de su paso por Brasilia, la antorcha será portada por 12.000 relevistas, pasará por 329 pueblos y ciudades y viajará más de 20.000 kilómetros por carretera y 10.000 millas por aire alrededor de Brasil.

Nota de redacción: Intentamos comunicarnos con Leryn Franco para obtener su opinión con respecto a la avalancha de críticas, sin embargo, el celular daba apagado.

Imagen: TMZ
Imagen: TMZ
 

Primero video, ahora termos forrados para Sin Bandera

Internos de Tacumbú fabricaron dos obsequios para el dúo romántico Sin Bandera, que actúa mañana en el Jockey Club desde las 20.00.

​Sin lugar a dudas, el dueto integrado por el argentino Noel Shajris y el mexicano Leonel García tiene a su principal club de fans en las penitenciarías del país.

Primero, un grupo musical de la cárcel de Tacumbú denominado “Los Bichos de la Cumbia” grabó un video de bienvenida para Sin Bandera.

“Saludos Sin Bandera, somos sus seguidores y soñamos ser grandes como ustedes. Desde el penal de Tacumbú, desde nuestro encierro nos preparamos con la música para poder reinsertarnos en la sociedad”, señaló uno de los internos en el material.

Otro grupo de presos del mismo lugar no quiso quedarse atrás y preparó presentes para los visitantes extranjeros. Se trata de dos termos forrados, con su guampa para tereré, que llevan los nombres de los cantantes.

Los productos pertenecen a la primera marca penitenciaria en el país y en el Mercosur, llamada “Muã”, impulsada desde el Ministerio de Justicia para promover la reinserción y humanización de las cárceles a través del trabajo, el arte y la artesanía.

CONCIERTO

El dúo romántico se presenta este 5 de junio a las 20:00 en el Jockey Club luego de un exitoso paso por Perú y de haber agotado las entradas en Argentina.

Por la calle Cedro será el único acceso al Jockey club, para la presentación del dueto Sin Bandera, integrado por el por el argentino Noel Shajris y el mexicano Leonel García.

El show arrancará a las 20:00 y los portones se abrirán desde las 17:45. Como telonero actuará el artista paraguayo, Acho Laterza, quien traerá los temas de su disco “Estoy Aquí”.

Sin Bandera llegará luego de un exitoso paso por Lima y Arequipa, las ciudades peruanas donde conmovió a más de 30.000 fans. Además, hoy cantará en el Luna Park con entradas agotadas.

El dueto traerá su gira denominada “Una última vez” en la que traerá un repaso de sus clásicas baladas y también sus nuevas canciones.

 

¿Aparecerá Lady Stoneheart en "Juego de Tronos'"?

Muchos fanáticos de la serie la esperan esta temporada, pero parece ser que Lady Stoneheart no aparecerá en la serie.

POSIBLES SPOILERS PARA LOS QUE NO LEYERON LOS LIBROS.

Para los que no están al tanto de este personaje, Stoneheart es como llaman en el libro A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) a Catelyn Stark, cuando la reviven mediante el beso de la vida.

Su personaje es revivido poco después de la Boda Roja por Beric Dondarrion y ella vuelve para vengarse de las tres familias que traicionaron a la suya: Lannister, Frey y Bolton.

Según confirmaciones de la propia actriz que en su momento interpretó a Catelyn, Michelle Fairley, ella está muerta y es así como se mantendrá por lo menos en la serie.

“Hay que respetar la decisión de los guionistas. Conocía el arco del personaje. No pueden ceñirse a los libros al cien por cien, es imposible, solo tienen diez horas por temporada", fue lo que comentó Michelle según Melty.

"Tienen que mantener el drama y la emoción, y a veces hay cosas que se pierden por el camino con el fin de mantener la calidad de esta brillante serie”.

Por otra parte, el usuario Preston Jacobs dijo en su muy famoso canal de YouTube que Lady Stoneheart no aparecerá en la serie y que el propio George R.R. Martin lo confirmó.

"George dijo que no, que había sido cortada. Dijo que si estuviera involucrado en los asuntos de la serie, las cosas serían distintas, pero él está ocupado tratando de terminar los libros".

 

¿Primero la belleza y luego el mérito? "Palos" a Leryn por alzar antorcha olímpica

Mientras que a la modelo y atleta Leryn Franco le llena de satisfacción el nombramiento por parte del Comité Olímpico Paraguayo, en redes la critican fuertemente por este reconocimiento.

EN CONTRA

“Deportista ya no sos”, “la máxima exponente del figuretismo paraguayo”, “¿ella no era modelo? ¿No era que los deportistas nomás portaban la antorcha?”, entre otros mensajes pudieron leerse tras conocerse la noticia.

Pero no solo fue el público en general el que se mostró en contra. El nadador olímpico Renato Prono también se preguntó porqué fue elegida Leryn y no otro deportista. “Para mi gusto hubiese sido Benjamín Hockin”, fue lo que opinó Prono.

Por otra parte, la atleta Camila Pirelli opinó que “llevar la antorcha es un premio para atletas que pudieron haber hecho méritos este año, como Derlis Ayala, que clasificó este año”.

Por otra parte dijo que “ella (Leryn) también sufrió mucho tiempo entrenando, pero ya se retiró. Lo que está mal visto es que le den a una atleta que ya no compite y que se dedica a otras cosas”. Y aclara que ella cree que esto no corresponde.

“Correspondería más que lleve Derlis, o algún otro atleta que haya hecho la marca. Alguien que está activo”.

Pirelli opinó que Franco es a nivel de olimpiadas “la más conocida. No es que ella hizo la marca para irse (a las Olimpiadas), es porque no había otra, todas las otras estábamos empezando”.

EMOCIÓN Y ELECCIÓN

Y mientras en redes y para otros atletas esta no fue la mejor elección, Leryn por su parte expresó su contento.“Me llena de satisfacción haber sido la elegida nada más y nada menos que para representar al deporte de nuestro amado Paraguay. Hasta las lágrimas la emoción, agradecida a las autoridades locales e internacionales por esta designación”, fue lo que dijo según el portal de Tigo Sports.

En tanto que Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo aclaró que aunque no le guste la elección a la gente, “Leryn Franco es la única atleta mujer que asistió a 3 Juegos Olímpicos y es internacionalmente conocida”.

Camilo dijo también para HOY que ellos eligen entre ex atletas y celebridades. “No hay que ser injustos”, dijo, y que Leryn se merece este reconocimiento.

EL PASO DE LA ANTORCHA

La modelo y atleta paraguaya portará la antorcha y hará un recorrido a puro trote el próximo jueves 30 de junio en Foz de Yguazú.

Luego de su paso por Brasilia, la antorcha será portada por 12.000 relevistas, pasará por 329 pueblos y ciudades y viajará más de 20.000 kilómetros por carretera y 10.000 millas por aire alrededor de Brasil.