Mads Mikkelsen se apunta a la quinta entrega de "Indiana Jones"

Los Ángeles (EE.UU.) El actor danés Mads Mikkelsen, uno de los grandes triunfadores del cine en los últimos meses gracias a "Another Round" (2020), compartirá escenas con Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge en la quinta entrega de "Indiana Jones", informó este jueves el portal Deadline.


Fuente: EFE

Esta nueva película, todavía sin título, será la primera de esta saga de aventuras que no cuente con Steven Spielberg como director.

En su lugar se sentará James Mangold, uno de los realizadores más fiables y versátiles de Hollywood en la actualidad gracias a cintas como “Identity” (2003), “Walk the Line” (2005), “Logan” (2017) y “Ford v Ferrari” (2019).

Mikkelsen enamoró recientemente a la crítica con “Another Round”, la más reciente película del director danés Thomas Vinterberg y en la que interpretó a un maestro hastiado que, junto a tres amigos más, afronta un curioso y arriesgado experimento: tener un nivel de alcohol en sangre de 0,5 durante todos los días y a todas horas.

“Another Round” recibió el aplauso del Festival de Cine de San Sebastián, donde sus cuatro protagonistas se llevaron la Concha de Oro al mejor actor.

Además, esta película logró dos nominaciones a los Óscar: mejor dirección (Vinterberg) y mejor película internacional (por Dinamarca).

Mikkelsen ha alternado en su carrera papeles en cintas para la comunidad cinéfila (como “Jagten” en 2012, también de Vinterberg) con personajes en producciones para el gran público como la serie “Hannibal” (2013-2015) y la película de James Bond “Casino Royale” (2006).

La incorporación de Mikkelsen a la próxima cinta de “Indiana Jones” llega menos de una semana después de que se anunciara que Phoebe Waller-Bridge, la estrella de “Fleabag” (2016-2019), acompañará también a Harrison Ford en las nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del cine.

Asimismo, John Williams regresará en esta nueva película como compositor de la banda sonora.

La quinta cinta de “Indiana Jones”, cuyo estreno tras muchos retrasos está previsto para julio de 2022, dará continuación a “Raiders of the Lost Ark” (1981), “Indiana Jones and the Temple of Doom” (1984), “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989) e “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008).

 

Paul McCartney, su recuerdo en Paraguay y una confesión sobre John Lennon

Asunción. Nueve años después del concierto de Paul McCartney en Asunción, Leo Rubin, uno de los productores del evento, la única actuación de un Beatle en Paraguay, sigue sin olvidar el impacto que le produjo escuchar al bajista decir que "Imagine" es el tema de todos los de John Lennon que le habría gustado firmar como suyo.


Fuente: EFE

La confesión la hizo “Macca” en una entrevista telefónica díez días antes del show, del que este sábado se cumple el noveno aniversario, y a la pregunta de uno de los periodistas que fueron invitados al programa de Rubin, en Radio Ñanduti.

“Cuando le pregunta Héctor Riveros que música de John Lennon le habría gustado componer, y él dijo Imagine, que es una música obviamente referencial de Lennon, me pareció genial, me impactó mucho que eligiera Imagine”, dijo a Efe Rubin.

A Rubin, que desde hace más de dos décadas dirige el programa Made In Paraguay, le sigue intrigando además si la respuesta del músico, su elección por esa icónica canción de Lennon, era algo ya conocido por seguidores y estudiosos de la galaxia de los Beatles.

“Pregunté a los periodistas si Paul había dicho antes a algún otro medio o a algún otro periodista y no encontramos ninguna referencia al respecto. Para nosotros fue una respuesta hermosa, contundente. Siempre dije que si esto se hacía en Argentina o en otro lugar con más amplificación de medios, habría sido una primicia mundial”, acotó Rubin.

El otro momento que recuerda de la entrevista es que McCartney les cantara, al teléfono desde Los Ángeles, parte de “My Valentine” tras explicar su contexto, compuesta durante su matrimonio con Nancy Shevell.

“Contó el origen de la canción ‘My Valentine’ y cantó parte de ella en la radio. Eso fue brutal. Nadie le pidió. Así que esos dos momentos fueron increíbles”, rememoró Rubin.

La entrevista precedió al concierto de McCartney en el emblemático estadio de fútbol Defensores del Chaco, todo un acontecimiento en la capital paraguaya, que comenzaba a instalarse como parada de artistas internacionales.

“Estaba de gira por Suramérica y Asunción empezaba a ser un punto de eventos. Paul McCartney, según me explicaron, quería hacerlo en lugares donde no había estado antes. En Argentina estuvo en Córdoba, no en Buenos Aires. También hizo en Montevideo, había hecho en Brasil en ciudades como Porto Alegre. Estaba buscando nuevos puntos en Suramérica”, señaló Rubin.

Asimismo recordó la exigencia de McCartney de disponer de comida vegetariana durante su estancia, así como su interés por que el concierto fuera en un estadio como “forma de sentirse más cerca del público”.

Un público paraguayo que no falló ante un espectáculo al que acudieron unas 30.000 personas entregadas a una actuación de unas tres horas con un recorrido por las etapas de McCartney, entonces con 69 años.

“Costó mucho dinero, mucho esfuerzo, pero nosotros no dudamos en hacerlo porque realmente era una posibilidad única, histórica, y así resultó”, dijo Rubin.

Un concierto para Rubin igual de histórico que la entrevista telefónica anterior a McCartney, dos acontecimientos que serán reseñados este sábado en su programa con algunos de aquellos periodistas que tomaron parte en la misma.

 

Muestra colectiva en la Manzana de la Rivera: "Realidades"

La muestra colectiva ‘Realidades’ está habilitada en el Espacio Miguel Acevedo, del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera. Con el objetivo de crear un espacio de reflexión y buscando ser un paréntesis de distensión en este momento, exponen Norma Annicchiarico, Carla Ascarza, Osvaldina Servian y Gloria Valle.

Las artistas plasman en su serie de obras los temas que las motivaron para hacer frente a la difícil situación que todos estamos atravesando en la salud, en lo económico, político y social.

Sobre las artistas

Norma Annicchiarico – Identidad

La identidad de una sociedad, su patrimonio, sus costumbres, sus personajes, son testigos de muchos hechos que han marcado la historia. En esta colección la artista presenta La Estación del Ferrocarril, La Recova, Cambistas en la calle Palma, Punta Karapa, en gran formato, trabajando el acrílico sobre tela, con unas pinceladas cortas, de textura y de color, dando énfasis a este y a la forma.

Cada una de las obras incluye a los personajes propios del lugar, sin un rostro definido, que son testigos y partícipes actuales de la vida cotidiana de cada lugar. Nuestras costumbres con un aire quizás impresionista, realzando el color, la forma. Nuestros lugares, testigos mudos, en cada época y de cada personaje que transita día a día.

Carla Ascarza – Entre lo real y lo imaginario

El proceso de pintura que desarrolló en la serie se caracteriza por la creación de escenarios en los que intento plasmar la idea de una realidad más bien intuitiva, dotada de personajes que conviven de una manera intimista con los objetos o sujetos que los motivan, los perturban o los conmueven. De este modo, los relatos se perciben como historias metafóricas que construyen nuevas dimensiones, generando mundos de contenidos simbólicos.

La creación de estos escenarios, supone que, al iniciar una obra, deje “la puerta abierta” a todo aquello que desee ingresar como parte del cuadro y ser parte de él, por lo cual, la obra concluye cuando esa “puerta se cierra”.

“Para mí, la belleza está en esa lucha permanente por lograr el equilibrio entre

lo real y lo imaginario” expresó la artista.

Osvaldina Servian – Dualidad

En estas obras expresó como a veces, cuando ocurren situaciones negativas en la vida que nos quitan la seguridad en la que estamos, nos sumergen e un pozo oscuro que pareciera no tener fin.

“Cuando nos sentimos atrapados es cuando recurrimos a nuestra fuerza de voluntad, buscando alguna salida, aunque más no sea escapar de alguna manera… Así, siguiendo un impulso de querer abandonar la impotencia y la tristeza, buscando cosas en el entorno para escapar me centré en el paisaje, a valorar todo cuanto había en el entorno, y allí estaba la luna, formando parte de la inmensidad oscura del cielo que le permitía brillar con toda su luz, maravillándome” manifestó Servian.

Gloria Valle – Tocai & Guinea

En esta serie se podrá apreciar la existencia real o la invisibilidad del rol, materializados en óleo y grafito, donde la artista utiliza el color de la miel como polvo de atmósfera y el blanco en contraste para definir las formas.

“Cuántos años de dedicación anónima, contribuyendo día a día al crecimiento

del rubro parental del que le fuera prestado. Este alegre ir y venir de días tempraneros, con ruidosa compañía en los que el tocai marca el inicio de la jornada, anuncia visitas inesperadas o las lluvias cercanas. Compañías estas que se espantan de las sombras, se ocultan en el follaje escaso, protegiéndose unas a otras en ruidosas manifestaciones de raudo pasar. De repente, se calman todas con promesas de paz. Así etérea” profundiza la artista en cuanto al desarrollo y contenido que podrán ser apreciados en la exposición.

 

"The Black Keys" anuncia su décimo álbum y presenta una de sus canciones

Nueva York. El dúo estadounidense de rock "The Black Keys" anunció este jueves el lanzamiento el próximo 14 de mayo de su décimo álbum, "Delta Kream", en el que vuelve al blues que influyó los primeros años de su carrera, y presentó una de las canciones, "Crawling Kingsnake", una versión del himno de John Lee Hooker.


Fuente: EFE

Además de "Crawling Kingsnake", que ya puede escucharse, el disco rinde homenaje a clásicos como "Poor Boy a Long Way From Home" y "Going Down South", de R. L. Burnside, e incluye, asimismo, versiones de cinco canciones de la leyenda del blues Junior Kimbrough.

Los miembros del grupo, el cantante y guitarrista Dan Auerbach y el batería Patrick Carney, grabaron el álbum de 11 canciones en Nashville (Tennessee), donde contaron con la colaboración del guitarrista Kenny Brown y el bajista Eric Deaton, cuyo trabajo original inspiró "Delta Kream".

"Hemos hecho este álbum para honrar la tradición del country blues de Mississippi que nos influyó cuando estábamos empezando. Estas canciones son ahora igual de importantes para nosotros que cuando Pat y yo empezamos a tocar juntos", explicó en un comunicado Auerbach.

"Fue una sesión muy inspiradora de Pat y yo con Kenny Brown y Eric Deaton en círculo, tocando estas canciones. Se sintió muy natural", agregó.

Por su parte, Carney señaló que "la sesión fue planeada sólo días antes y no se había ensayado nada".

"Grabamos todo el álbum en unas 10 horas, a lo largo de dos tardes al final de nuestro tour 'Let's Rock'", concretó el batería.

"Delta Kream", publicado por Nonesuch Records, se publica después de su disco 'Let's Rock' de 2019, que le valió al grupo musical su cuarto número uno en la lista Billborad's Top Rock Albums.

"The Black Keys" se formó en 2001 en Akron (Ohio), aunque su éxito comercial no llegó hasta 2010 con su disco "Brothers", con el que se llevaron tres premios Grammy.

Tras cinco años de éxitos, Auerbach y Carney decidieron dedicarse a sus proyectos individuales, tras lo que regresaron en 2019 para continuar su carrera conjunta, que les ha llevado a recibir un total de cinco premios Grammy y otras ocho nominaciones del prestigioso galardón musical.