Maite Perroni: la ambición supera al amor en "Herederos por accidente"

México. La actriz y cantante Maite Perroni regresa a las pantallas con "Herederos por accidente", una serie en la que, aseguró a Efe, "la ambición es más fuerte que el amor" y en la que una familia mexicana vive con una española con una herencia de por medio.


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

“Va a ser todo un enredo: son dos familias viviendo sobre el mismo techo entre ideologías, costumbres, hábitos diferentes. Todo se vuelve un caos y yo estoy en medio de estas dos familias tratando de sobrevivir”, dijo Perroni, quien interpreta a la protagonista, Lupe.

Esta serie plantea la muerte del patriarca de una familia española y un terrible accidente del heredero de sus bienes, que hará que la atención se centre en el hijo que Lupe, una joven mexicana, espera de él.

Recientemente, Perroni (Ciudad de México, 1983) interpretó en “Doblemente embarazada” (2019) a una mujer que se mete en problemas por estar embarazada y no saber quién es el padre y ahora vuelve a interpretar a una madre, tomando el nombre del personaje que le trajo fama en la telenovela juvenil “Rebelde”, pero esta vez con otro giro.

“Lupe, Lu, Lupita, como le quieran llamar, es una chava independiente que se fue a vivir a España a trabajar y a pagarse la universidad. De pronto llega una sorpresa inesperada pues está esperando un bebé que es el heredero de todo el imperio, pero a ella no le importa la herencia, lo que quiere es estar bien”, cuenta Perroni.

La mexicana explica que el proyecto, que llega a 16 países de Latinoamérica a partir del jueves 26 de marzo por la plataforma Claro Video, es un proyecto familiar, ideal para estos momentos difíciles en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque la codicia protagoniza la historia, la actriz considera “que a pesar de todos los defectos que tengamos, la familia es lo más importante. Todo empieza por una ambición pero al final nos damos cuenta de que la familia es lo más importante”.

El reparto está formado por actores mexicanos como Consuelo Duval y su hijo Michel Duval, Camila Valero o Norma Angélica, entre otros, mientras que la familia española es representada por Cuca Escribano, Mara López y Horacio Colomé.

COMEDIA A PESAR DE TODO

“Nos quedamos todo el elenco en una hacienda, que es la mansión, y de alguna forma empezamos a vivir la serie en la vida real porque estábamos enclaustrados, no había a dónde salir”, asegura Camila Valero, quien interpreta a Mafer.

“Mafer es un personaje muy chistoso. Su encanto y su chiste es que es extremadamente celosa de su novio Marco (Michel Duval), es como típica niña de clase alta que no tiene percepción del mundo real”, comenta Valero.

Desde su punto de vista, la serie aborda diversos estereotipos tanto mexicanos como españoles que hacen que la producción obtenga un tono de comedia especial sin caer en lo banal y en lo obvio.

“Son estereotipos de los dos lados. Mi personaje, que es muy entrañable, también es un típico estereotipo pero igual esta divertido y creo que mientras sean cuidadosos, dirigidos por el camino correcto y no caigan en burlarse de una connotación negativa, no necesariamente están mal”, añade.

Valero ha participado en series como “Desenfrenadas”, proyecto que considera ideal para ella; la versión mexicana de “Perfectos desconocidos”, dirigida por Manolo Caro; y ahora se aventura de lleno a la comedia con “Herederos por accidente”.

“Me gusta la comedia, pero no me gustaría para nada clavarme en ese género o en ningún otro género en específico. A mí me gusta hacer de todo, drama y comedia: he hecho proyectos que tienen elementos de los dos y son los que más disfruto”, asegura.

Sin embargo, la bisnieta de la primera actriz mexicana Silvia Pinal, aún no está segura si lo suyo es el cine o la televisión.

“He estado en dos películas y dos series y creo que necesito una experiencia más significativa en cine para poder decir qué me gusta más. Lo que me gusta de la televisión es que te da la oportunidad de quedarte más tiempo con un personaje y ver su evolución”, dice.

Finalmente, Valero coincide con Perroni en que es un buen momento para darle una oportunidad a la serie producida y escrita por el español Frank Valero.

“Creo que en estos tiempos tan inciertos y agobiantes, todos necesitamos reírnos un ratito”, expresa.

 

Muere el actor Mark Blum por complicaciones derivadas del coronavirus

Nueva York. El veterano actor estadounidense Mark Blum, que trabajó en "Desperately Seeking Susan" y en la reciente y exitosa serie "You", falleció este jueves por complicaciones derivadas del coronavirus.


Fuente: EFE

“Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus”, dijo en un comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon, que no reveló más detalles sobre su muerte.

“Los que fueron afortunados de conocerle guardarán preciados recuerdos de un actor con talento, un maestro, un amigo leal y un ser humano bello”, agregó Damon.

La muerte de Blum, de 69 años y natural de Nueva Jersey, se une a la del guionista de Broadway Terrence McNally esta misma semana por las mismas causas, y la figura televisiva y de la hostelería, el afamado chef indio Floyd Cardoz, que murió este miércoles tras una semana de hospitalización por COVID-19.

Blum debutó en Broadway en 1977 con “The Merchant” y participó en obras como “Lost in Yonkers” y versiones de “The Best Man” de Gore Vidal.

En el cine, era conocido por sus papeles en largometrajes como “Cocodrilo Dundee”, “Desperately Seeking Susan” y “Shattered Glass”, y en la pequeña pantalla también se le vio en programas como la serie de éxito “You”, además de “Frasier”, “The Sopranos"y"Mozart in the Jungle”, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

Rosanna Arquette, que interpretó el personaje de su esposa en “Desperately Seeking Susan”, dijo en redes sociales sentirse “muy triste” por la noticia del fallecimiento y describió a Blum como un “actor maravilloso y un hombre amable”.

La cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves los 1.000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The Washington Post.

 

La segunda edición de Gramo del año, en formato streaming

Este viernes 27 de marzo, a las 11:00, será la segunda edición de Gramo del 2020, en modalidad streaming, siguiendo con la temática covid-19 #QuedateEnCasa. Los interesados en participar de la versión en vivo pueden inscribirse en gramo.co. Una vez finalizadas, las charlas estarán disponibles en todas las plataformas online de Gramo. La participación en vivo y el acceso posterior a las charlas son libres y gratuitas.

Esta segunda edición especial de Gramo Streaming, continúa con el objetivo de compartir una mirada positiva y constructiva ante los desafíos que la sociedad está atravesando ante la propagación del virus covid-19.

"Desde Gramo, sentimos que más que nunca, es momento de ser una fuente de información e ideas que aporten a la conciencia social e inspiren a la acción", dice Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga, organizadora del evento. Asimismo, Del Castillo, afirma que en tiempos de distanciamiento debemos trabajar en miras a que la tecnología nos conecte, por lo que el evento será 100% digital través de una teleconferencia en vivo, adaptando el formato a las condiciones actuales y promoviendo el llamado #QuedateEnCasa.

Agrega que, desde Koga, consideran que Gramo es una plataforma de ideas que no se limita a un espacio geográfico; una plataforma que busca generar conversaciones con una visión local y global de la problemática, enfocándose en las oportunidades que una crisis como esta puede generar desde diversos ejes:

Cultura de negocios: Daniel Fernández, desde Chile. Es ingeniero civil por la Universidad de Chile y socio fundador de Memetica. Fue profesor de grado y postgrado y es columnista mensual de El Mercurio.

Contexto asiático: Nahemias Jaen, desde Shanghái (China). Es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la National Taiwan University; máster en Política China por la Renmin University of China. Es vicecónsul general de Panamá en Shanghai.

Salud mental: Alexandra Vuyk. Es psicóloga y máster en Educación Especial por la Emporia State University (EE.UU.); y máster y doctora en Psicología por la Universidad de Kansas. Forma parte de un grupo de profesionales vinculados a la salud mental que decidieron unir fuerzas para brindar soluciones durante la epidemia del covid-19 en Paraguay.

Teletrabajo: Luis Rojas Cabrera. Es ingeniero comercial y licenciado en Administración y Gestión Empresarial por la Universidad Americana de Asunción; emprendedor. Cofundador y CEO de Breaking Paradigms/Guaranglish, un programa de enseñanza de inglés a través del guaraní.

Microeconomía: Gloria Ayala Person. Es doctora en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla y la Universidad Americana de Asunción. Actualmente es directora de Cadiem, Casa de Bolsa S.A. Es presidente de varias empresas que ayudan a las empresas como Cavida S.A., Superarte S.A, Potenciarte S.A., y de Innovarte.

Medicina humanitaria. Belen Ramirez. Es médica con diez años de experiencia en la Organización Médica Humanitaria Internacional, Médicos sin Fronteras, trabajando como Líder de Equipo Médico. Fundadora de la organización no gubernamental “Project Bike Love”.

 

Residente revela postura de Bukele sobre aborto y matrimonio gay

San Salvador.- En una inusual entrevista ante unos 159.00 espectadores el rapero puertorriqueño Residente puso en aprietos al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, con temas sensibles como el aborto y el matrimonio homosexual.


Fuente: EFE

Lo que se esperaba fuera una conversación amena entre la figura internacional de la música urbana y el presidente salvadoreño, casi en tono oficialista, se convirtió en una entrevista de temas políticos.

"Para mi era importante tener esta charla por todo lo que está ocurriendo con la pandemia. Además me pareció interesante la propuesta tuya de un poco romper las reglas o quizá cambiar un poco lo que habitualmente hacen los gobernantes", dijo René Pérez, exmiembro de Calle 13, al comenzar la charla.

Residente instó a sus seguidores en redes sociales a escribir sus preguntas y no hicieron falta los temas complicados para los políticos: aborto, matrimonio homosexual y violencia contra la comunidad LGTBI.

Bukele, quien no ha dado una entrevista a los medios salvadoreños desde que llegó al poder el 1 de junio de 2019, no había sido tan claro en estos temas como lo fue con René.

El MATRIMONIO HOMOSEXUAL

"No, como concepto no", así respondió el mandatario al ser preguntado si creía -"apoyaba"- el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No obstante, antes de dar esta respuesta señaló que no hay una legislación que lo permita y que "eso es lo que debería de haber".

Bukele también se refirió al llamado "lenguaje inclusivo" y señaló que "yo no soy mucho del cambio del lenguaje".

"Sí es machista el español, es cierto, pero eso de estarle poniendo E a las cosas no arregla los problema de verdad", apuntó Bukele.

Residente le respondió que "en una Latinoamérica tan machista" es "cada detalle, una letra, todo suma", porque "cualquier cosa de que nos haga más consientes de que hemos estado favorecidos históricamente los hombre va a ayudar".

ABORTO

El Salvador es uno de los países que prohíbe el aborto en todas sus formas y, según las organizaciones humanitarias en el país, el sistema de justicia "criminaliza" a las mujeres pobres que sufren emergencias obstétricas al acusarlas de abortar y condenarlas por homicidio.

"No estoy a favor del aborto y creo que al final, en el futuro, algún día nos vamos a dar cuenta de que es un gran genocidio el que se está cometiendo con los abortos", zanjó el mandatario.

La conversación giró sobre los embarazos de mujeres violadas: "siempre castigamos a la persona equivocada" y "el bebé no tiene la culpa", fueron algunas frases que soltó el mandatario.

Bukele matizó su postura y rechazó el encarcelamiento de las mujeres que sufren partos extrahospitalarios y son condenadas hasta por 50 años de prisión.

MILITARES EN EL CONGRESO

Bukele estuvo bajo la lupa internacional a inicios de febrero tras entrar a la Asamblea Legislativa acompañado de militares y policías armados con fusiles de asalto.

"Qué fue eso de los militares, ¿por qué metió a los militares al Parlamento? ¿cuál fue el objetivo de hacer algo así?", cuestionó el rapero.

Tras tratar de bajar la tensión de la pregunta y justificar la acción, Bukele admitió por primera vez públicamente que fue un acto de presión al órgano Legislativo, de mayoría opositora.

"Es una forma de presión", dijo Bukele, luego de que Residente le pidiera resumir en pocas palabras su acción.

La llegada de Bukele a la Asamblea Legislativa, que los diputados catalogaron como "intento de golpe de Estado", se dio en medio de una polémica por la aprobación de un préstamo de 109 millones de dólares para planes de seguridad.