Mozart y Shostakovich en la OSCA Digital, con invistados especiales

Este domingo11 de octubre, desde las 10:00, dentro del ciclo OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá dos famosas obras para dos pianos, con la participación especial de los pianistas argentinos Cristina Filoso y Orlando Millaa.

Bajo la dirección de Luis Szarán, el programa incluirá Mozart, concierto a dos pianos y Shostakovich: Concertino para dos pianos.

OSCA Digital se transmite todos los domingos a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

Cristina Filoso

A partir de su debut, brindó numerosos recitales en los principales teatros de Buenos Aires y del interior de la Argentina, Inglaterra, España, Italia, México, Sud Africa ,Chile, Venezuela, Brasil , Paraguay .Cuenta con actuaciones en diversas radios y canales de televisión.

Como solista tocó con las Orquestas más importantes de la Argentina, entre ellas la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón en varias oportunidades, con la Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs As. y con importantes orquestas de México, Brasil y Paraguay.

En música de cámara, realizó innumerables recitales junto a distinguidos instrumentistas. Ha grabado dos CD en Inglaterra que contienen música argentina y latinoamericana, y otro totalmente dedicado a Astor Piazzolla, ambos con excelentes críticas por parte de revistas especializadas .-

Integra el “Trío Clásico de Buenos Aires” con actuaciones en el país y en el extranjero, habiendo sido galardonados en 2005 por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos, como el mejor conjunto de cámara.

Orlando Millaa

Ofreció recitales en las más importantes provincias de Argentina y ha conformado numerosos y variados grupos, presentándose regularmente en Argentina, España, Francia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Brasil son los países por donde pasó con su música. Fue Profesor en el Conservatorio Superior de Música de Bs.As. “Astor Piazzolla” y el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”.

Licenciado en Artes Musicales especialidad Piano, y Profesor Nacional de Música recibiendo su título en el Instituto Universitario de Artes de Buenos Aires. Ha recibido numerosos primeros premios en Argentina e internacionales.

Participó de los más importantes cursos en Argentina con afamados maestros extranjeros de América y Europa, y su permanente perfeccionamiento en Alemania. Becado por el gobierno de España, realizó los cursos de verano de Santander en 1999 .Como Becario de la Fundación El Sonido y el Tiempo, estudió en Lucerna, Suiza.

Como solista, se ha presentado con importantes orquestas de Argentina, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional. En Alemania fue solista de conciertos con la orquesta del Festival de las Academias de Verano de Konz y en otras oportunidades con la Neues Philarmonie de Trier. También con la Orquesta de la Escuela estatal de música de la ciudad de Landshut.

 

Fonsi y Yankee recibirán Billboard Canción Latina de la Década por "Despacito

San Juan. Los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el éxito mundial "Despacito", durante los Premios Billboard de la Música Latina, según anunciaron en un comunicado este viernes Telemundo y Billboard.

El comunicado señala que los dos artistas también actuarán durante la ceremonia de premiación de mayor prestigio en la industria de la música latina que se transmitirá en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7.00 de la tarde y seguido por la premiación a las 8.00 de la noche.

“Despacito” ha encabezado la lista “Hot Latin Songs de Billboard” durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

El éxito de “Despacito” estableció la marca de longevidad en la cima de “Hot Latin Songs” cuando pasó su 42 semana en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de “Bailando” de Enrique Iglesias en 2014-15.

En mayo de 2017, “Despacito” también hizo historia en la cima de la lista “Billboard Hot 100”, la cual incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de semanas en el número uno (16) establecido por “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Luis Fonsi, quien es finalista para cuatro premios, incluidos Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por “Vida”, acaba de estrenar “Perfecta”, su nuevo sencillo junto a su compatriota Farruko.

Mientras que Daddy Yankee, finalista para 12 premios este año, incluido “Hot Latin Song” Canción del Año por “Con calma”, llega a los premios tras firmar un contrato millonario con Universal Music Group y de lanzar su nuevo tema “Don don”, una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino.

Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20 al 23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria y actuaciones exclusivas.

 

Disney grabará una película inspirada en la atracción "Space Mountain"

Los Ángeles (EE.UU.). El gigante del entretenimiento Disney está preparando el rodaje de una película que se inspirará en una famosa atracción de sus parques temáticos, "Space Mountain", que tratará de emular el éxito que la franquicia "Pirates of the Caribbean" cosechó también a partir de otra instalación.


Fuente: EFE

Aunque que la mayoría de los parques Disney se inspiran en películas, el estudio también ha probado suerte a la inversa: Primero la atracción y después a la gran pantalla, algo que hará con "Space Mountain", inaugurada en 1975 y presente en cinco de los seis parques que la compañía tiene en el mundo.

Lo curioso de la noticia, desvelada este viernes por el diario The Hollywood Reporter, es que la atracción no cuenta con una narración o unos personajes determinados, pues es una montaña rusa con efectos especiales.

Para escribir la historia inspirada en la instalación, Disney ha fichado a Joby Harold, quien actualmente trabaja en la serie sobre Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor en su regreso al universo de Star Wars.

Asimismo, los estudios también trabajan en otra película inspirada en su Mansión Encantada (Haunted Mansion) de la mano de los creadores de "Aladdin", algo que ya hicieron en 2003 con una versión protagonizada por Eddie Murphy.

También en 2003, Disney decidió llevar a la gran pantalla su atracción "Pirates of the Caribbean", inaugurada en 1967, de la que pocos predijeron que se convertiría en una de las franquicias más rentables de la industria del cine.

Con un total de cinco entregas, "Pirates of the Caribbean" ha recaudado en todo el mundo más de 4.000 millones de dólares y contado en sus créditos con estrellas como Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Penélope Cruz o Javier Bardem.

También la película de aventuras de Disney "Jungle Cruise", dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, que se estrenará en 2021, está basada en una atracción de Disney World donde el público se embarca en un recorrido guiado a través de diferentes ríos del mundo.

 

Weinstein es acusado en Nueva York de una nueva violación por víctima anónima

Nueva York. El productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de una nueva violación en una denuncia presentada en un tribunal de Manhattan, en la que la supuesta víctima asegura que abusó de ella durante un debate presidencial en el 2000.


Fuente: EFE

La mujer, que quiso permanecer en el anonimato en la querella, afirma que conoció por primera vez a Weinstein a los 19 años mientras participaba en el Festival de Cine de Cannes en 1984, donde su entonces novio le presentó al cineasta.

Natural del estado de Pensilvania y de ahora 55 años, la denunciante apunta que inicialmente Weinstein no mostró interés en ella, aparentemente por respeto a su pareja, pero que a partir de 1992, cuando supo que estaba soltera, el acusado comenzó a interesarse en su carrera profesional, algo que rápidamente se transformó en "indeseados avances sexuales".

La denunciante asegura que se reunió con Weinstein en tres ocasiones, en las que él mostró un comportamiento sexual indebido, lo que culminó con una violación en su último encuentro, señalan los documentos judiciales presentados en el Tribunal Supremo de Manhattan.

El primer hecho ocurrió después de que Weinstein vendiera su productora a Disney en 1993, cuando invitó a la supuesta víctima a tomar algo en la habitación del hotel Peninsula Beverly Hills antes de una cena "para celebrar su nueva fama y fortuna".

En un momento concreto, Weinstein se excusó y cuando volvió "solo llevaba una bata y expuso sus genitales a la denunciante antes de que ella pudiera decir nada", detalla el texto.

Otro suceso similar tuvo lugar en 1994 en Nueva York, alega la mujer, y años después, tras haber restablecido el contacto por el "buen comportamiento" de Weinstein, él la convenció para ver un debate presidencial en 2000 en su residencia neoyorquina.

En un momento dado, cuando la denunciante se levantó para ir al baño, Weinstein "le cortó el paso, la obligó a tumbarse en la cama, le quitó la ropa interior y la violó", enumera el documento presentado ante los tribunales.

Desde la supuesta violación, la víctima ha sufrido "grave estrés emocional" y su carrera "fue arruinada".

Por su parte, el abogado de Weinstein Imran Ansari ha asegurado que su cliente se defenderá de estas acusaciones presentadas contra él, y que es posible que algunas de ellas no sean admitidas a trámite por haber prescrito, aseguró el medio local New York Post.

Weinstein ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de 90 mujeres, y actualmente cumple una condena de 23 años de prisión tras un juicio en Nueva York, aunque también se enfrenta a acusaciones de asalto sexual en Los Ángeles.

Hace menos de una semana, la Fiscalía del condado de Los Ángeles le acusó de tres presuntas violaciones, que se añaden a los numerosos cargos por agresión sexual que el productor ya afrontaba en la ciudad californiana.