Diputados condecora al maestro Sergio Cuquejo

El maestro, Sergio Cuquejo, fue condecorado por la Cámara de Diputados luego de lograr el premio Grammy Latino, en la categoría “Mejor álbum cristiano en español”. El artista recibió el galardón “Emiliano R. Fernández”.

Este miércoles 29 de noviembre, antes del inicio de la sesión ordinaria, durante un acto desarrollado en la sala de sesiones de la Cámara Baja, Cuquejo fue condecorado.

El artista participó del álbum del pastor Marcos Vidal, el cual obtuvo el Grammy por”Mejor álbum cristiano en español”. En é se desempeñó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta.

En la exposición de motivos, el proyectista, el diputado Rubén Rubin, indicó que es un reconocimiento a la constancia y el empeño de nuestros músicos compatriotas, y por su valioso aporte a la cultura paraguaya.

“Este logro no es mío, no es de una persona, es de un equipo de trabajo de veinte músicos paraguayos que levantan nuestra industria; agradezco al maestro Kiko Cibrián, que nos abrió las puertas de ese mercado internacional que hoy se agranda cada vez más, y nos da la oportunidad de brillar como músicos paraguayos”, mencionó el maestro.

Con este Grammy Latino, Sergio Cuquejo se convirtió en el segundo paraguayo en obtener el gramófono otorgado por la Academia Latina de la Grabación. La primera en obtenerlo fue la guitarrista, Berta Rojas.

Te puede interesar: Villagrán presenta “Verano ‘99″ en colaboración con Kchiporros


 “Kiss All The Time. Disco, Occasionally.”, el nuevo álbum de Harry Styles

Harry Styles lanzó su nuevo álbum “Kiss All The Time. Disco, Occasionally”. El mimo está conformado por 12 tracks ya disponibles en plataformas digitales. 

Se trata del del cuarto álbum de estudio de Harry Styles y su primer lanzamiento musical desde el álbum Harry’s House, que batió récords en 2022 y se llevó el premio al Álbum del Año en los Grammy 2023.

Esta producción fue escrita por Harry y producido por Kid Harpoon, e incluye el sencillo número uno “Aperture” y luego “American Girls”.

Harry también ha lanzado las tiendas pop-up Kiss All The Time. Disco, Occasionally, que ofrece a los fans la oportunidad de disfrutar y celebrar el nuevo álbum de Harry, junto con activaciones especiales y diseños de merch únicos. 

El artista hará su esperado regreso a los escenarios internacionales con una residencia en siete ciudades en 2026, promocionado por Live Nation, Together, Together incluirá 67 paradas totales en las siguientes ciudades: Ámsterdam, Londres, São Paulo, Ciudad de México, Nueva York, Melbourne y Sídney de mayo a diciembre. 

Entre los momentos más destacados de la gira se incluyen 30 conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York y seis noches en el estadio de Wembley. Entre los invitados especiales se encuentran Robyn, Shania Twain, Fcukers, Jorja Smith, Jamie xx, Fousheé y Skye Newman en fechas seleccionadas. Visita hstyles.co.uk/tour para ver la lista completa de fechas y obtener más información.

Te puede interesar: Diseñador paraguayo Andrés Báez vistió a Tini Stoessel durante “Futtura” en Paraguay

Etiquetas:

“Algo Tú”, la nueva colaboración de Shakira y Beéle

Shakira y el cantante emergente Beéle, presentan el sencillo “Algo Tú”. Se trata de una fusión increíble de latino y afro, con un guiño a instrumentos autóctonos.

Los artistas lanzaron el tema en vivo el pasado fin de semana en el Zócalo de la Ciudad de México, que se convirtió en el evento más multitudinario en la historia del lugar, ante más de 400.000 fans.

Este concierto ha generado aún más expectativa para el regreso de Shakira a la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro, donde se presentará en el concierto Todo Mundo No Rio el próximo 2 de mayo. Este show gratuito será un vibrante espectáculo en el que la cantautora interpretará sus mayores éxitos a lo largo de toda su carrera y continuará su épica gira mundial durante 2026.

Shakira y Beéle.Shakira y Beéle.

La canción incluye sonidos como la gaita colombiana (flauta), recordando la ciudad de Barranquilla, donde Shakira y Beéle nacieron. Esta es la segunda colaboración entre las dos, tras trabajar juntas en 2025 en la versión de su hit global “Hips Don’t Lie” junto a Ed Sheeran para la serie Spotify Anniversary en celebración de su álbum Oral Fixation, Vol. 2. (2005).

“Algo Tú” llega luego de que Shakira fuese coronada por Billboard por la “gira hispana más taquillera de todos los tiempos”, con su reciente Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, que alcanzó ingresos brutos de $421,6 millones e incluyó 82 shows de estadio en todo Estados Unidos y Latinoamérica, con más de 3,3 millones de asistentes.

Producida por A.C., Flambo, Shakira y Beéle, la canción está disponible a través de Sony Music Latin/5020 Records.

Cabe resaltar que Shakira, ganadora del Grammy®️ y del Latin Grammy®️acaba de ser anunciada como nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll 2026. Este prestigioso reconocimiento será sometido a votación y anunciado durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2026.

Leé también: Tini “en carne y hueso” con Marilina

Noche de rock alternativo con Pxndx Vive y Desierto Drive, en mayo

Pxndx Vive y Desierto Drive, bandas que celebran el legado Pxndx se presentarán en UMMA Multiespacio, el 1 de mayo a partir de las 19:00. Las entradas están en venta en Ticketea.

La recordada agrupación mexicana Pxndx, se mantiene viva a través de los grupos Pxndx Vive y Desierto Drive, quienes convocan a fanáticos y fanáticas del rock alternativo para disfrutar un gran espectáculo el próximo 1 de mayo.

Pxndx Vive, liderado por Jorge “Kross” Vázquez, baterista original de Pxndx, revive la experiencia de los shows de la mítica banda mexicana con una alineación renovada que respeta su esencia y energía. El proyecto conecta con quienes crecieron con su música y también con nuevas generaciones que mantienen vivo su legado.

Desierto Drive por su parte, nace como una nueva etapa creativa de los ex integrantes de Pxndx Ricardo Treviño (bajo), Jorge “Kross” Vázquez (batería) y Arturo Arredondo (guitarra/voz). La banda presenta un sonido fresco que combina rock alternativo y atmósferas potentes, aportando identidad propia a una noche pensada para vibrar en vivo.

Flyer de Pxndx Vive y Desierto Drive en UMMA Multiespacio.Flyer de Pxndx Vive y Desierto Drive en UMMA Multiespacio.

Las entradas se encuentran disponibles en fase Hot Tickets a través de www.ticketea.com.py, con los siguientes precios: Generales - G. 120.000; VIP - G. 160.000; y Meet & Greet - G. 600.000.

La producción del evento es de Nation e Iguana Shows.

Te puede interesar: Mocedades retornará a Paraguay para el Día de las Madres