“Bendita tu luz”: Maná enamoró al público paraguayo en la Nueva Olla

El grupo mexicano Maná conquistó el Estadio General Pablo Rojas, también llamada la “La Nueva Olla” este viernes último. El espectáculo puso a gritar a los fanáticos locales que se reencontraron con sus ídolos tras 8 años de ausencia; el show de más de una hora removió los sentimientos de los espectáculos, con un despliegue de musical de primer nivel.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

La banda que se fundó en 1986 se encuentra en medio de su gira “México, lindo y querido”, show que desembarcó en tierra guaraní, como pedido específico del grupo, según lo que contó el vocalista Fer Olvera. El espectáculo de Maná, en Asunción, reunió a familias completas, se vio a parejas, amigos e incluso a ciudadanos extranjeros de Brasil y Uruguay; el grupo paraguayo Paiko fue el responsable de calentar los motores del público, como teloneros del evento.

Cerca de las 23:00 se apoderaron del escenario Fer Olvera, Alex González, Sergio Vallín, Juan Calleros Héctor Quintana y Juan Carlos Toribio; los integrantes del grupo originario de Guadalajara, Jalisco, México. El espectáculo inició con las siguientes canciones: “Manda una señal” y “De pies a cabeza”. Tras la primera parte del show el vocalista saludó al público.

Buenas Noches, Asunción, Paraguay, qué bonita noche de viernes y qué recibimiento de parte de este hermoso país, increíble habernos alejado tantos años, por todo lo que ha sucedido. Hace 8 años que no veníamos por aquí y mira esto, con qué sorpresa nos reciben, es un país, que siempre hemos llevado en el corazón, les dijimos a nuestro manejadores ´Nosotros debemos ir a Paraguay´”, dijo Fer.

El cantante de Maná prometió que volverán al país, pero con menos tiempo de espera para su público. “Este es uno de los países más chingones de Latinoamérica”, confesó Olvera. El show continuó con las canciones “Corazón espinado”, “Ángel de amor”, “Labios compartidos”, “¿Dónde jugarán los niños?”, “Vivir sin aire”, “Bendita tu luz”, “Mariposa traicionera”, “Se me olvidó otra vez”, “Oye mi amor”, “Te lloré un río” y “Huele a tristeza”.

La banda invitó al escenario a una fan paraguaya, con quien interpretaron la canción “Eres mi religión”. Del romanticismo, el espectáculo mutó la energía a la rebeldía con la canción interpretada por el baterista Alex llamada “Me vale”, para este punto invitaron a una guitarrista paraguaya, para ejecutar este instrumento. Para la parte final del concierto se escucharon las canciones: “En el muelle de San Blas”, “Clavado en un bar” y “Rayando el sol”.

Te puede interesar: Guitarrista paraguayo radicado en EEUU vendrá al país para un encuentro

Un show épico: Megadeth cerró heridas y conquistó corazones en Paraguay

La banda de thrash metal Megadeth protagonizó un concierto memorable en el Jockey Club de Asunción este jueves último, marcando un nuevo capítulo en su relación con el público paraguayo. Tras el desafortunado incidente que vivieron en el país en 2016, la banda liderada por Dave Mustaine (62) logró redimirse y ofrecer un show épico que consolidó su regreso triunfal a Paraguay.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Recordemos que ocho años pasaron del show, que Megadeth canceló en Paraguay, por el descontrol del público. Si bien la banda se subió a la tarima, por el comportamiento de sus fanáticos, tuvieron que abandonar el lugar minutos después. Para el cantante Dave Mustaine ese trago amargo quedó atrás y se dio una nueva oportunidad con su fandom nacional.

El concierto de “reconciliación” fue el Jockey Club, en el marco de “The crush world tour”. Entrada la tarde noche del jueves último, los looks rockeros no se hicieron esperar en el predio del famoso hipódromo. Para calentar los motores del público se presentó en tarima el grupo “Kuazar”.

Recuerdo del fallido concierto en Paraguay

La banda, que inició en 1985 y que tiene como único miembro originario a Dave Mustaine, presentó un total de 17 canciones en Paraguay, a diferencia de los otros países latinos, que ya visitó el grupo. Para consentir a los compatriotas, incluyeron en su setlist canciones como “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure”; temas que no fueron interpretados anteriormente.

El show inició pasadas las 21:00 con las canciones: “The Sick, the Dying... and the Dead”, “Skin O’ My Teeth Tab”, “Dread and the Fugitive Mind”, “Hangar 18″, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour”, “Sweating Bullents”, “Dawn Patrol”, “Poison Was The Cure” y “Truts”.

En medio del concierto, el vocalista brindó unas palabras al público: Quiero agradecer a todos los que se unieron a nosotros esta noche, la última vez que estuvimos aquí no pudimos tocar (referencia al incidentado concierto que data del 2016), estábamos esperando otra oportunidad para tocar, tuvimos (agendado) un concierto en Uruguay y dijimos que no podíamos hacerlo sin tocar en Paraguay, ellos (Uruguay) probablemente nos odien ahora

“Gracias por creer en nosotros”

Hay que decir que la cita con los fanáticos charrúas debió ser el 11 de abril del 2024, pero por motivo de logística se canceló el concierto en suelo uruguayo y se realizó el mismo día el concierto en nuestro país.

Para la parte final del espectáculo se escucharon los temas: “À Tout Le Monde”, “Tornado of Souls”, “Symphony Of Destruction”, “We’ll Be Back”, “Peace Sells”, “Mechanix” y “Holy Wars... The Punishment Due”.Gracias por estar aquí con nosotros esta noche, volveremos, gracias por creer en nosotros”, fueron las palabras de Dave Mustaine para despedir la noche.

Te puede interesar: O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, muere a los 76 años

Raça Negra cantará en Paraguay en mayo

La banda brasileña, Raça Negra, vendrá a Paraguay para brindar un concierto el próximo martes 14 de Mayo, a las 21:00, en el Yacht & Golf Club. Las entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de Red UTS.

La presentación de la reconocida agrupación en nuestro país se dará como parte de su gira “40 años de Sucesos” la cual recorre todo Brasil y gran parte de Latinoamérica.

En este tour, el grupo paulista hace un repaso de sus mas grandes éxitos, los cuales integran su amplia discografía, como “Sozinho”, “Volta”, “É tarde demais”, “Cheia de mantas”, “Maravilha”, entre otros, celebrando así sus “40 años de sucesos”.

Raça Negra es una de las bandas mas importantes de los géneros pagode y samba del Brasil. Consolidados en el mercado artístico brasileño, se encuentran entre las agrupaciones mas conocidas a nivel internacional.

Las entradas para el espectáculo pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y en cualquiera de sus puntos físicos.

El concierto de Raça Negra en Paraguay es una producción de Top Shows.

Leé también: Warner ofrece un vistazo a la secuela del “Guasón” con Lady Gaga en la CinemaCon


Concierto de pre-temporada 2024 de OCMA en el Ignacio A. Pane

Este miércoles 10 de abril, a las 20:00, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto de pre temporada en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El ingreso será libre y gratuito.

OCMA estará dirigida por el maestro Miguel Ángel Echeverría, y contará con la participación especial de los solistas Juan Gerardo Ayala (flauta), Fernando Aquino (violín), Joaquin Lezcano (violoncello), Paulo Alonso (viola), Stefano Pavetti (piano) y Marcelo Jiménez (violín eléctrico).

En esta ocasión, algunos harán de solista y director al mismo tiempo, emulando la forma de trabajar de grandes orquestas de cámaras del mundo. Dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, son considerados grupos de cámara.

En ese sentido, es fundamental tener una persona para marcar ciertas pautas musicales, como las entradas, los matices entre otros. Esto puede ser lo realizado por el violín concertino o el clavecinista.

El espectáculo incluirá en su repertorio: Gute Nacht ( canción) de F. Schubert, Concierto No 2 en E mayor de J. S Bach, Concierto para violoncello y orquesta de J.Haydn, Concierto para viola en Re de Franz A. Hoffmeister, 3 chacareras de La barranquera, Gato de la negra, Chacarera del violín.

La actividad es realizada en conjunto con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Leé también: “Artesano Rapé”: El nuevo espacio del ‘Juande’ Salazar