Netflix anuncia la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" para 2021

México. La serie sobre la vida de Luis Miguel volverá a las pantallas en 2021, después de haber sido pospuesto su rodaje por el coronavirus, anunció Netflix con un vídeo de su protagonista, Diego Boneta, interpretando dos de sus canciones más icónicas mientras bromea sobre situaciones típicas de la cuarentena.


Fuente: EFE

En el vídeo de TikTok, la red social protagonista de la pandemia y en la que muchas celebridades han encontrado su pasatiempo favorito, aparece el actor primero enérgico y elegantemente vestido interpretando, colador en mano, "Cómo es posible que a mi lado".

A continuación, se le ve bajo la leyenda "Día 573 de cuarentena" con aspecto de desquiciado, manchado por haber estado cocinando y cantando el himno del Sol de México llamado "México en la piel".

"Recuerdo ese audio. ¡Un momento! ¿Vieron eso al final del TikTok? #LuisMiguelLaSerie temporada 2, disponible en Netflix en 2021", publicó la plataforma a través de su cuenta de Twitter para Latinoamérica.

Y es que al final del vídeo, Boneta muestra un cartel en el que se lee "Luis Miguel T2 2021".

Según se supo el pasado 20 de marzo, el rodaje de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", cuya primera entrega tuvo gran éxito internacional, se encontraba paralizado hasta nuevo aviso.

El propio Luis Miguel tuvo un repunte en su carrera musical en 2018 gracias a la producción sobre su vida, protagonizada por Boneta, quien tuvo un gran éxito al revivir sus grandes éxitos, como "Cuando calienta el sol" o "Culpable o no", cuyo contexto se conoce por primera vez en la serie.

Además, en 2017, cuando se anunció que su serie biográfica se estrenaría a través de Netflix en 2018, el artista publicó su primer álbum en 7 años "¡México por siempre!", del que se desprendió una gira mundial de casi dos años con la que volvió a tener contacto con la gente.

 

La caída de Chiche Corte y Gisella Cassettai mientras conducían 'La Mañana de Cada Día'

Los presentadores de La Mañana de Cada Día, Chiche Corte y Gisella Cassettai, protagonizaron caídas en plena conducción del mañanero.

Desde su cuenta en Instagram, la rubia mediática compartió un compilado de los momentos, preparado por la propia producción, al parecer.

En el video, se ve a Chiche mencionando “tenemos una tarea muy difícil con Gisella”, frase que emitió en el primer programa de ambos juntos, en enero pasado.

Luego los dos, pero en distintos programas se caen. Corte con un movimiento en falso y Cassettai, con un percance con su taco, el cual la llevó al suelo con un parlante “en venta”.

El video tuvo mucha repercusión con gran cantidad de comentarios y mucho humor.

 

Repertorio variado en una nueva edición de "La Sinfónica Contigo", por Facebook Live

La Orquesta Sinfónica del Paraguay presentará una variado repertorio este jueves 21 de mayo a través de Facebook Live a partir de las 18:00, en una nueva edición de "La Sinfónica Contigo".

Continuando con el ciclo "La Sinfónica Contigo", este jueves nuevamente, se podrá disfrutar de un concierto con diversas obras.

El Nacimiento, de Ariel Ramírez; Rituales Kambacua, de Remigio Pereira Pintos; y Oroite, de Samuel Aguayo, se podrán apreciar esta tarde.

En la propuesta de hoy, la orquesta estará dirigida por los maestros paraguayos Juan Carlos Dos Santos, Remigio Pereira, Alejandra Velázquez y Willian David Aguayo.

Se contará además con la participación estelar de artistas compatriotas, como la soprano Carolina López, el tenor Jose Mongelós, el Ballet Kamba Cua de Lázaro Medina, el coro “Laudamus Dominum” y el coro de Alumnos de la FADA/UNA.



 

Premio Itaú Cuento Digital abre convocatoria, celebrando 10 años de promoción de la lectura y las artes

La Fundación Itaú abrió la convocatoria a una nueva edición del Premio Itaú Cuento Digital, iniciativa que impulsa a escritores paraguayos emergentes. El certamen celebra 10 años de años de vigencia.

Las Fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay apuestan a promover la lectoescritura digital a través de este concurso, creyendo en el poder de transformación de las personas. Por ende Invitan a narrar historias usando una infinidad de recursos digitales, como imágenes, sonidos, hipervínculos, gifs, vídeos o solo texto.

Los interesados podrán postular en la categoría General desde el 20 de mayo hasta el 25 de agosto y en la sub 20 hasta el 8 de septiembre, enviando sus obras al sitio web http://www.premioitau.org.

“En el 2010 a alguien se le ocurrió que los cuentos podían desprenderse de las páginas. Hoy ese sueño se concretó pero el desafío sigue muy vigente porque, además de captar nuevos talentos, día a día nos debemos adaptar a los enormes avances tecnológicos”, expresó Alex Niz, directora de la Fundación Itaú Paraguay, quien calificó la actividad como una “propuesta disruptiva”.

“Las nuevas tecnologías son grandes aliadas para despertar el interés por la lectura, la escritura y la investigación. Con mucha satisfacción podemos afirmar que cada vez más gente de nuestro país está explorando el mundo de las letras gracias al Premio Itaú Cuento Digital”, agregó.

Hasta ahora se han publicado nueve antologías digitales, disponibles en la web https://www.antologiasitau.org/. Contienen historias de diversos géneros de autores paraguayos, argentinos y uruguayos, que obtuvieron menciones de honor por la calidad y creatividad de sus letras.

Para la actual edición, los premios para la categoría General serán 2000, 1000 y 500 dólares. Mientras que el ganador de la categoría Sub 20 se llevará una cámara deportiva con casco.

Todos los relatos finalistas estarán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, que se publica anualmente entre enero y febrero, y recibirán importantes menciones de la Unesco por mejor cuento poético y mejor cuento infantil. Aquellos que transmitan la idea de una educación para una sociedad más justa y equitativa serán reconocidos por la Organización Global Ashoka.

El comité de selección estará integrado por el multipremiados escritores, editores, licenciados en letras y poetas paraguayos, entre ellos Sebastián Ocampos, Patricia Camp, Estela Asilvera y Luz Saldívar. Mientras que la reconocida escritora, docente y periodista Irina Ráfols integrará el jurado que elegirá a los ganadores.

Caminos narrativos

La edición del 2019 contó con la participación de 3144 cuentos de Argentina, Paraguay y Uruguay, de los cuales 37 fueron publicados en Caminos narrativos, disponible en https://www.antologiasitau.org/. Las obras de los paraguayos Miguel Ángel Ruiz y Rodrigo Daniel Espinoza fueron dos de las más destacadas.

Miguel Ángel Ruiz Díaz (13) aparece con El funesto funeral, que trata sobre cuatro mujeres con la intención de apropiarse de la herencia de su amiga fallecida, quien en vida fuese muy acaudalada. Por su parte, Rodrigo Daniel Espinoza (19) escribió Te parece, cuya trama sitúa a un hombre hipocondríaco que, a diferencia de todos los días, esta vez sí está a punto de morir.

La bases y condiciones están disponibles aquí.