"Oda a la Alegría" en la OSCA Digital

Este domingo 22 de noviembre, en el ciclo OSCA Digital presentará la obra clásica de Beethoven, ‘La Oda a la Alegría’. La cita es a las 10:30 a través de las páginas de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Esta edición contará con la participación del tenor paraguayo José Mongelós y a la soprano Jacqueline Cohen, además del coro Corucci, de Encarnación, bajo la dirección de Javier Goligorsky y el coro de Ciudad del Este, Espíritu Santo, dirigido por César Arzamendia.

Todos bajo la dirección de Luis Szarán.

Oda a la Alegría es una de las obras más trascendentales dentro de la música clásica, y quizás la más importante de toda la historia del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual para su época, que luego se convirtió en símbolo de la alegría y la libertad.

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

 

Thalía lanza una "Feliz Navidad" bilingüe y al son del merengue electrónico

Miami. La cantante Thalía acaba de estrenar su nuevo sencillo y video musical "Feliz Navidad", un "clásico" de José Feliciano para esta fechas que ahora en la voz de la mexicana y también alternando el español y el inglés promete poner a bailar a la gente al ritmo de merengue.


Fuente: EFE

La nueva versión, basada en el merengue electrónico pero sin dejar a un lado el aire pop que acompaña a una de las artistas latinas más internacionales, está disponible en todas las plataformas digitales de música, entre ellas Spotify, Amazon Music y Deezer.

Así lo anunció este viernes en un comunicado Sony Music Latin de Estados Unidos, con el añadido de que el "Feliz Navidad" de Thalía "ha sido elegida el tema de enfoque en las listas de reproducción de "Navidad Latina" en todas las plataformas digitales.

"La artista explora dentro del género merengue electrónico, influenciada por sonidos de los años 90, e incorpora sus características melodías pop, creando así una mezcla perfecta para el próximo himno imprescindible de todas las fiestas", detalló el comunicado.

Al igual que en el tema original de Feliciano, que ya cumple medio siglo de creado, Thalía alterna frases en español y en inglés.

En el video de dibujos animados se puede ver a Thalía "brillar en todo su esplendor mientras interpreta la canción rodeada de caricaturas de personajes navideños" y "promete deleitar a adultos y niños por igual", añade el comunicado.


De esta manera, la artista y empresaria disfruta la temporada navideña "con sabor latino, con nuestras tradiciones, platillos típicos y música tradicional de la temporada", destacó la empresa de grabaciones.

Además de la presentación de este sencillo navideño lleno de colores, Thalía ha causado un gran impacto en los últimos meses tras el estreno en septiembre pasado de su serie "Latin Music Queens", de Facebook Watch, junto a la actriz mexicana Sofía Reyes y a la cantante colombiana Farina.

En la serie hablaron de sus vidas, sus carreras artísticas y cómo fue la idea de su primera colaboración juntas.

Esta colaboración dio como resultado "Tick Tock", un sencillo lanzado por Sony Music a finales de octubre que se ha convertido en tendencia mundial y cuyo video ha alcanzado más de 10 millones de visitas a solo un par de semanas desde su lanzamiento.

 

Dos únicas funciones de la obra infantil "El baúl"

La obra teatral infantil “El baúl” se regresa con dos funciones este sábado 21 de noviembre, a las 17:00 y a las 19:00 en el Patio del ICPA (Juan de Salazar 310 casi Artigas).

La puesta dirigida por Nelson Arce y protagonizada por las actrices Andrea G. Burgos y Violeta Balbuena, presenta la historia de Big y Bang, dos amigas que están preocupadas por el medio ambiente.

“Ellas encuentran un baúl misterioso y antiguo el cual invita al público a un viaje desde la creación del universo hasta la ciudad de hoy, con todos sus problemas”, señala la trama de la historia.

El espectáculo utiliza recursos creativos como paneles magnéticos y efectos visuales. Sorprende con un libro "Pop Up" 3D y la presencia de un misterioso proyector de cine muy antiguo. Está dirigida a niños y niñas desde los 5 años y tiene como objetivo visibilizar los aspectos negativos de la ciudad contemporánea y plantear posibles soluciones.

Los personajes interactúan con el público para guiar este viaje.

La producción es de Equipo Pire Porã y Pili Ortíz Producciones, impulsada por El Granel y el ICPA/Goethe Zentrum.

Apoyan el Fondo Internacional de Emergencia de la Oficina Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, el instituto Goethe, y el CCEJS (Centro Cultural de España Juan de Salazar).

El acceso es gratuito pero debe realizarse con agendamiento. Capacidad máxima 50 personas por función. Las reservas pueden concretarse en bit.ly/GranelTeatro

 

Ricky Martin tiene embriones congelados esperando para ampliar su familia

San Juan. El artista puertorriqueño Ricky Martin ha indicado que mantiene "embriones congelados esperando" por si decide tener más hijos y ampliar su familia ya constituida por cuatro menores, dijo anoche el canal Entertainment Tonight.


Fuente: EFE

"Alguna gente piensa que estoy loco, pero amo tener una familia grande, por lo que tengo varios embriones esperando por mí. Eso es todo lo que puedo contar", expresó el artista al medio de comunicación.

El intérprete boricua, casado con el pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef, admitió además que su esposo "se volverá loco cuando lea la noticia".

Al momento, Ricky Martin, de 48 años, tiene cuatro hijos: los gemelos Matteo y Valentino, de 12 años; Lucía, de 2, y de quien el artista afirmó que es "la princesa de la casa", y Renn.

Los gemelos, Matteo y Valentino, nacieron en 2008, mientras que Lucía nació en mayo de 2018 y Renn en 2019.

"Hay momentos en que quiero tener diez hijos, y de repente hay mañanas en las que todo el mundo está llorando y ahí recapacito en que seis es una buena cantidad", admitió.

En esa misma línea, el artista boricua reconoció que el ser padre nuevamente a sus 48 años no es lo mismo que cuando se estrenó como progenitor a sus 35.

"¡Necesitas la energía para eso! Yo me siento fuerte, créeme, y estoy saludable. O sea, estoy cargando dos bebés al mismo tiempo, el coche y el bulto, pero es mucho. Es una gran responsabilidad", indicó.

Sobre los gemelos, ya en su preadolescencia, el artista puertorriqueño dijo que el ambiente en la casa se está "poniendo interesante".

Y además de contar con ese ambiente familiar, "también estamos lidiando con el acuartelamiento" por la covid-19, por lo que las actitudes entre Matteo y Valentino se van complicando.

"Tú sabes, todo es parte de la etapa. Pero ambos son muy buenos muchachos", afirmó el orgulloso padre, quien contó además que los gemelos van muy bien en la escuela pese a toda la situación.

"Además, tienen una hermosa hermanita y hermanito, por lo que conocen el rol de ser sus hermanos protectores. Es bello", destacó el exMenudo.

Martin, a su vez, resaltó sentirse "muy orgulloso" de sus hijos y reconoció que "es bien afortunado de tener la familia que tiene" y de la que dijo que Lucía es "la princesa de la casa".

"No es la casa de ellos, sino de ella. Ella es la que comanda la casa. Todavía no chasca sus dedos, pero por su mirada sabemos que está diciendo que no. Ella solo tiene dos años, pero por su manera de ser, ya sabemos", ahondó Martin.

El artista boricua, quien este jueves se presentará en los Latin Grammy en Miami (Florida), donde también cuenta con varias nominaciones, tanto por su tema "Tiburones" y su disco "Pausa", dijo en agosto pasado que tenía el interés de adoptar, pero debido a que es gay, ese proceso es más dificultoso.