Otorgan reconocimiento a Paiko por 20 años de trayectoria

La banda nacional, Paiko, recibió un reconocimiento por su labor artística, de parte de La Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay), en el marco de sus 20 años de trayectoria.

El acto de entrega realizado en la sede de AIE (Hernandarias 749 c/ Humaitá y Haedo), contó con la participación de renombrados artistas paraguayos que reconocieron la importante labor del grupo a lo largo de estos 20 años como pioneros en el rubro impulsando la formalización de los músicos.

“Este es un reconocimiento de la AIE a la creación y el esfuerzo de un emblemático grupo de rock nacional que se ha destacado a lo largo de estos 20 años y se ha convertido en un verdadero referente cultural. Desde la aparición de la banda no ha habido un solo material discográfico que no haya tenido un hit en las radios y con más de 30 canciones en constante rotación a nivel país”, resaltó Pablo Agüero, Presidente de AIE Paraguay.

Paiko ha sido sin dudas un gran exponente influenciador de la escena local por más de 20 años y es considerado un grupo ícono y de los más representativos del país.

DOS DÉCADAS DE ROCK NACIONAL

La agrupación latín pop rock lleva 20 años de trayectoria haciendo música y recorriendo escenarios, fusionando ritmos y estilos, siendo uno de los principales responsables del acercamiento de la identidad nacional a nuevas generaciones sonando ininterrumpidamente en radios y TV año tras año.

Conforman la banda Enrique Zayas (Voz principal, guitarra, armónica), Rodrigo Ferreiro, (Voces, guitarra), Sebastián Gulino (batería, percusiones), Carlos Borgheti (Voces, bajo )y como músico sesionista Gonzalo Núñez (trompeta, teclados y voces).

 

La Ópera regresará a Sídney después de nueve meses de pausa provocada por el virus

Sidney, Australia. La Ópera de Sidney da este sábado los toques finales para preparar lo que se anuncia como un deslumbrante espectáculo, al presentar por primera vez desde marzo una ópera con asistencia de público.


Fuente: AFP

"La Viuda alegre" se estrenará el martes para un público que deberá emplear máscara y llenará el 75% del aforo de la Casa de la ópera, como una señal de esperanza para la industria de las artes escénicas, que se encuentra paralizada por la pandemia, dijo a la AFP Lyndon Terracini, el director artístico.

"Regresar al teatro fue un momento muy emotivo para todos los participantes", dijo.

"Creo que a lo largo de este año, otros teatros de ópera abrirán muy pronto y la gente volverá al teatro con un sentido de esperanza".

Gracias al éxito de Australia en la supresión del virus, se ha permitido durante meses la asistencia de público en el interior de lugares cerrados, incluida la Ópera de Sídney, en la ciudad más poblada del país.

Pero cuando los artistas están preparado su noche de estreno, un brote en la ciudad obligó a las autoridades a endurecer las restricciones. Por eso, se decretó que se deberán usar máscaras en el transporte público y en muchos lugares cerrados a partir de la medianoche del sábado.

 

Producciones de Hollywood paran nuevamente a medida que aumentan casos de covid-19

La mayoría de las producciones de Hollywood se han paralizado nuevamente hasta al menos mediados de enero, anunció el sindicato de actores de la industria del cine, mientras los casos de covid-19 se disparan a niveles récord en Los Ángeles, costa oeste de EEUU.


Fuente: AFP

El SAG-AFTRA informó que la mayoría de las producciones de entretenimiento "permanecerán en pausa hasta la segunda o tercera semana de enero, si no más tarde", en un comunicado emitido a los miembros el martes por la noche.

El mensaje llega después de que los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles instaran en la víspera de Navidad a los cineastas a "considerar pausar el trabajo por algunas semanas durante este aumento catastrófico de casos de COVID".

Los Ángeles, el condado más poblado de la nación norteamericana, se ha convertido en el último epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, superando las 7.000 hospitalizaciones por primera vez el lunes.

El extenso condado de 10 millones de personas ha registrado casi 750.000 casos, incluidas poco menos de 10.000 muertes.

La orden de "quedarse en casa" del sur de California se extendió indefinidamente el martes, con varios hospitales que no daban abasto que se vieron obligados a rechazar ambulancias.

El sindicato SAG-AFTRA ha concentrado esfuerzos de meses para reiniciar la actividad de Hollywood desde su cierre inicial en marzo, firmando un acuerdo con los principales estudios en septiembre con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad contra el coronavirus en el set para sus actores, incluyendo los ensayos.

Aun así, las producciones de entretenimiento de Los Ángeles estaban en menos de la mitad de sus niveles de actividad habituales en octubre, antes de volver a disminuir a medida que los casos de covid comenzaron a dispararse.

 

Nutricionista quiere estrenar Lamborghini de Cucho, con Sebas: "Para conocernos mejor"

Ruan Bortolotto, el joven que compró el Lamborghini del procesado por narcotráfico Cucho Cabaña, espera estrenar el automóvil con Sebastián Rodríguez. El nutricionista e instructor brasileño invitó al periodista a pasear con él.

Invitado al programa televisivo Teleshow, Bortolotto no dudó al responder qué es lo primero que haría una vez que tenga en su poder el lujos vehículo amarillo obtenido en subasta.

“Le voy a llamar a Sebas y le voy a dar una vuelta en el auto para que nos conozcamos mejor, le puedo explicar mejor mi historia y a ver si le puedo convencer”, dijo el brasileño.

El hombre, quien fue tendencia en redes tras hacerse conocida su compra, logró sacar una sonrisa a Rodríguez, quien aceptó salir con él.

Ruan preguntó incluso a Sebas qué música desea escuchar mientras pasean y el panelista respondió: “Yo con tal de estar en el auto ya no me importa más”.

El compañero de Sebas, César Trinidad resaltó que el espacio en el rodado es pequeño, pero Ruan aseveró: “Nos podemos apretar un poquito y ahí va a entrar”.

El periodista Arturo Villasanti, también integrante del panel, sugirió que lo invite a tomar cerveza pero Ruan aclaró que no consume dicha bebida, por su modo de vida fit, sin embargo precisó “agua nomás para recordar bien (el momento)”.

Finalizada la emisión, Sebastián compartió el fragmento de la nota en su cuenta en Instagram y reiteró su interés en salir con él. “Hecho @ruanbortolotto, una entrevista en la lambo para conocerte mejor”.