Partes Iguales celebra a la amistad en nueva canción y video

La agrupación paraguaya Partes Iguales presenta la canción “Pirizal 871: Carta a un amigo”, en colaboración con artistas destacados de la escena local. La misma está disponible ya en las plataformas digitales.

El tema es un homenaje a la amistad y está compuesta en nuestro 6x8 popular (polka paraguaya).

“Partes Iguales desde sus primeros discos busca la fusión de ritmos, nuestras raíces paraguayas como la polca y la guarania no están afuera, y en esta canción en particular, en esta época de reencuentros, despedidas y de tantos recuerdos del tesoro de la vida: la amistad”, expresa al respecto José Samaniego, vocalista del grupo.

En esta nueva obra, la banda cuenta con la colaboración de Pedro Martínez (guitarra y arreglos), José Antonio Galeano (voz), Neine Heisecke (voz) y Sixto Corbalán (arpa).

Fue compuesta por Gabriel Otazú (Partes Iguales) y grabada en Foz do Iguaçu, Supernova Estudio y DRUMA Estudios bajo la atención de Martínez, Diego Serafini y Diego Riveros, respectivamente. Por otro lado, el videoclip y la edición estuvo a cargo de Juanchi Campuzano, de Yagua Media.

La canción y el video se estrenaran pueden ser visualizados en el canal de YouTube e IGTV de Partes Iguales.

 

Stand Up: "Especial Día de la Amistad"

“Stand Up: Especial Día de la Amistad” es lo que preparan el trío de humoristas Juanse Buzó, Diana Frutos y Diego Santa Cruz, este sábado 31 de julio a las 21:30 en el bar Mil Novecento (Avenida España 2103).

Los amigos, la pareja, la pandemia y todo tipo de situaciones que atraviesan las personas son abordados con humor, con el estilo particular de los artistas quienes son de los principales exponentes en el rubro.

Por supuesto la temática principal será “El Día de la Amistad”, con todas sus aristas, desde el juego del amigo invisible, los característicos regalos y el esperado festejo.

La organización garantiza las medidas de seguridad correspondientes y el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las entradas tienen un costo de 30.000 Gs. Los pagos con tarjeta de crédito tendrán recargo de 10 %.

Los interesados pueden hacer sus reservas contactando al (0981) 542548.

 

Jhay Cortez lanza junto a Skrillex su nuevo sencillo, "En mi cuarto"

San Juan. El artista puertorriqueño Jhay Cortez, una de las superestrellas del género urbano latino, lanzó este viernes junto al destacado músico de dubstep y electrónica Skrillex su nuevo sencillo y video musical, "En mi cuarto".


Fuente: EFE

"En Mi Cuarto" es la última propuesta musical de Cortez, después de su sencillo "Christian Dior" y de su doble victoria en los Premios Juventud por su colaboración con Bad Bunny en "Dákiti", la cual ganó "Tema Viral del Año" y "Canción del Año".

La colaboración, que ocupa el puesto número 1 en la lista de Hot Latin Song, se convirtió en la canción más importante del mundo, alcanzando el primer puesto en las listas Hot 100 de Billboard, Top 200 de Spotify y Apple Music General.

Mientras, el video musical de "En mi cuarto" fue dirigido por Stillz y tiene como invitada la exestrella del porno Mia Khalifa.

El video "es un espectáculo visual que presenta planos alucinantes de Cortez en una motocicleta y de fiesta en la parte trasera de un camión que se mueve a toda velocidad, todo ello finalizando en un clímax destructivo", según explicó un comunicado de prensa.

Además de los dos galardones obtenidos en los Premios Juventud, Cortez cuenta actualmente con cinco canciones en la lista 200 Global de Spotify: "Dákiti" (número 38), "Fiel - Remix" (número 44), "911" (número 51), "Fiel" (número 69) y "512" (número 82).

El lanzamiento del sencillo "En mi cuarto" llega luego del anuncio de su gira "Timelezz Tour", que incluirá tres presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico, la sala de espectáculos más importante de la isla.

 

Teatro al aire libre como parte de la campaña “S.O.S Lago Ypacaraí

“Teatro al aire libre” es una de las propuestas que forman parte de la segunda etapa de la campaña de sensibilización S.O.S Lago Ypacaraí. Este sábado 31 de julio se presentarán dos obras teatrales: una en la estación del ferrocarril de Ypacaraí y de Luque y la otra en El Cántaro Bioescuela Popular.

En el segundo año de la campaña S.O.S Lago Ypacaraí, encabezada por Alter Vida, la sensibilización sobre la problemática del lago es reflejada a través del arte, a fin de reflexionar sobre las actividades humanas que causan el deterioro.

En ese sentido, las obras teatrales ‘Gaia S.O.S. Lago’ y ‘El escuadrón S.O.S. Lago Ypacaraí’, pretenden incentivar a niños y grandes a seguir hábitos de limpieza, reciclaje, participación ciudadana en políticas públicas y consenso comunitario para conservar los recursos hídricos de nuestro país.

GAIA S.O.S. LAGO

Bochín Teatro-Clown ofrecerá ‘Gaia S.O.S. Lago’, una puesta que conjuga el teatro educativo y las artes circenses.

La puesta se sitúa en el entorno del Lago Ypacaraí y sus desembocaduras, hasta donde llegan los payasos intergalácticos Ganímedes y Orión para visitar a Gaia-Madre Tierra, pero no reconocen nada. Los niños y jóvenes serán motivados a cuestionarse qué está pasando con la naturaleza.

Las funciones serán los sábados 31 de julio y 7 de agosto a las 10:00, en la estación del ferrocarril de Ypacaraí y de Luque. Ambas son gratuitas y abiertas a todo público, al aire libre, siguiendo los protocolos sanitarios.

EL ESCUADRÓN S.O.S. LAGO YPACARAÍ

En la ciudad de Areguá, Guardaparques Voluntarios presentará este sábado 31 de julio, a las 15:00, un espectáculo de títeres dirigido a chicos y grandes, en el patio del Cántaro Bioescuela Popular (Vía Férrea c/Mcal. Estigarribia), respetando la cantidad máxima de público exigida por las autoridades.

La trama sigue a Martita, una niña de once años que vive con su familia en la ciudad de Areguá y disfruta mucho observando aves, a orillas del Lago Ypacaraí, con su don especial de entender a los animales. En una de sus visitas al lago, se encuentra con Aguara’i, un pequeño zorro que le cuenta que el sabor del agua cambió. A partir de allí, Martita empieza la aventura para recuperar los cauces hídricos, con ayuda de sus compañeros de colegio, sus vecinos y las autoridades.

Campaña S.O.S Lago Ypacaraí

S.O.S Lago Ypacaraí integra el proyecto “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el Lago Ypacaraí mediante el uso de vehículos acuáticos no Tripulados de Superficie” (drones acuáticos), implementado por Alter Vida y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La iniciativa es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), siendo la entidad líder la Universidad de Sevilla en consorcio con Fundación ETEA, Universidad Loyola Andalucía y Fundación Ayesa, todas instituciones académicas españolas.

La campaña difundirá también materiales informativos, como trípticos y afiches, en donde se detallan los problemas y soluciones a la contaminación de los cauces hídricos.