Patty Orué, en las grandes ligas con ‘Yo Me Llamo’: “Voy a estar en mi salsa”

Alejada de las pasarelas, y dedicada completamente a la conducción de programas de radio y televisión, Patty Orué se prepara para encabezar junto a Kike Casanova la versión local del formato internacional “Yo Me Llamo”. En comunicación con HOY, brinda detalles sobre lo que representa este nuevo reto en su carrera.

Tras meses de preparación y promociones, el programa de origen colombiano que busca al mejor imitador de un artista musical, llegará a las pantallas paraguayas de la mano de Canal 4, Telefuturo. “Hay muchísima expectativa, tenemos páginas en Facebook y es increíble la cantidad de gente que va subiendo sus videos, hay más de 15 mil personas que se sumaron, inclusive del exterior, que tienen ganas de estar y mostrar talento”, empieza diciendo Patty.

La exmodelo se muestra feliz al hablar de su nuevo emprendimiento en Tv y cuenta que no se esperaba la propuesta de los directivos del canal: “Yo venía con El Resumen y con Tercer Tiempo desde hace muchos años, casi seis en ambos programas, y ya estaba sintiendo que cumplía un ciclo en mi carrera, entonces fue una sorpresa muy grata que hayan apostado en mi”.

“Yo Me Llamo” es el debut de Orué como conductora de un prime time y es consciente de que este es un paso muy importante en su carrera profesional: “Es una de las grandes apuestas de Telefuturo este año y me estoy preparando, si bien tiene que ver con el show es distinto por el peso que tiene con el horario y el formato que es grande, es otra presión, pero yo creo que muchos años en televisión dan esa seguridad de que te eligieron por algo”.

Sobre la faceta que mostrará en la emisión televisiva, refiere: “Me dijeron ‘no queremos cambiarte nada, queremos que seas así, tal cual’, entonces eso me da la tranquilidad de que puedo ser yo misma, y el trabajar al lado de Kike Casanova, que tiene sus años de experiencia en este tipo de programas te da también una tranquilidad a parte”.

Además de Kike Casanova, la radialista compartirá pantalla con los también conductores Rubén Rodríguez y Clari Arias, y la cantante Anna Chase, quienes integrarán el jurado que calificará el desempeño de los participantes: “Clari es una persona que respeto muchísimo en todo sentido, como persona misma y como profesional, al igual que Rubén, y espero aprender mucho de ellos, de Kike y de todas las personas que van a estar siendo parte del programa”, asevera.

Actualmente, la comunicadora conduce “Rock and Pop Play”, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 por la 95.5 FM Rock and Pop, y las emisiones en Canal 4 de 22:00 a 23:00, días de por medio, por lo que tendrá días agitados con los compromisos casi pegados: “En la radio me están apoyando muchísimo, están siendo flexibles con los horarios, pero estoy segura de que voy a salir corriendo y lista para arrancar. Va a ser muy movida mi vida en el resto del 2016 pero yo feliz, voy a estar mi salsa”.

Patty también participó de varias obras de teatro y aunque le gustaría volver, de momento está inmersa en sus roles de conductora y madre: “Tuve varias propuestas en lo que va del año, pero ninguna que me haya convencido del todo, más que nada porque mi prioridad aparte de la televisión es mi hija, y el teatro te roba mucho tiempo con los ensayos”.

Para subir nuevamente a las tablas, la propuesta tiene que ser muy interesante: “Mi última obra fue ‘Doña Flor y sus Dos Maridos’, y me propuse esperar una obra de ese nivel como para aceptar, por ahora prefiero estar en casa y pasar el tiempo con mi hija”.

En lo que respecta a su vida sentimental, Patty Orué lleva más de siete años de noviazgo con Diego Viveros, con quien tiene una hija Emma. Comenta que no hay matrimonio en puerta, pero si es un plan para un futuro cercano: “Obviamente uno piensa en esas cosas, pero yo estoy dejando al tiempo y al universo que conspiren, porque son varios años juntos y con una hija de por medio. Estamos muy enamorados y disfrutando los dos de una linda etapa y si viene el matrimonio va a ser como la ceresita de la torta”, finaliza.

Toñito Gaona sobre Jessica Torres: “Siempre tuvo novios afeminados”

Toñito Gaona lanzó un nuevo dardo contra Jessica Torres. El farandulero aseguró que ella siempre anduvo con hombres afeminados, incluyendo a su esposo.

Luego de que Jessica Torres compartiera una frase en redes sociales referente a hombres afeminados y machismo, Toñito Gaona salió al paso. El mediático no se aguantó y le dirigió un mensaje.

Captura de la frase compartida por Jessica Torres, sobre hombres afeminados.Captura de la frase compartida por Jessica Torres, sobre hombres afeminados.

“No sé si ella le está dedicando el mensaje a su propio marido el mensaje porque su marido es muy afeminado y ella siempre tuvo novios super afeminados”, tiroteó Gaona desde una historia en su cuenta en Instagram.

“Me acuerdo el chocolatito que ella le llamaba, ese era súper nena, súper afeminado era el chico… Ella estuvo, está con hombres afeminados. Muy fuerte es su divague”, prosiguió Toñito, quien de las figuras mediáticas que nunca dejan pasar ninguna de sus aseveraciones cargadas de sesgo.

“La sociedad se acostumbró tanto a los hombres afeminados que cuando ven a uno de verdad piensan que son machistas”, reza la frase compartida por Jessica en Instagram, la cual dio pie a nuevos comentarios y la ubican nuevamente en el ojo de la tormenta.

Leé acá: Jessica Torres comparte: “La sociedad se acostumbró tanto a hombres afeminados que...”

Daiana Ferreira Da Costa, en Festival Internacional y Concurso de Guitarra en Brasil

Daiana Ferreira Da Costa participará de la 8va. Edición del Festival Internacional Concurso de Guitarra de Campo Grande (Brasil). La artista representará a Paraguay entre renombrados concertistas del mundo.

La guitarrista clásica Daiana Ferreira Da Costa será parte del Festival Internacional y Concurso de Guitarra de Campo Grande (Brasil), el cual se llevará a cabo del 3 al 14 de Junio de 2026, en el Auditório Luis Felipe de Oliveira de la Universidad Federal de Mato Grosso del Sur.

Junto a la paraguaya, estarán presentes Luciano Massa (Bélgica), Laurent Boutros (Francia), Thomas Paterson (USA), Argentina Guitar Dúo, Luis Carlos Barbieri (Brasil), entre otras y otros artistas locales.

La presentación de Ferreira Da Costa será el 03 de junio próximo, en la Apertura del Festival donde será solista de orquesta, con un repertorio que incluirá el Concierto en Re Mayor para guitarra y orquesta de cámara de Antonio Vivaldi y obras de Agustín Barrios Mangoré, arregladas para orquesta igualmente.

Daiana Ferreira Da Costa. Foto: Instagram - @daianaferreiradacostaDaiana Ferreira Da Costa. Foto: Instagram - @daianaferreiradacosta

Por otro lado, el 04 de junio integrará el Jurado del 2do Concurso Internacional de Guitarra Clásica, que este año será en homenaje al compositor brasilero Levino Albano da Conceição.

El Festival cuenta con la Dirección Artística y Coordinación General de Marcelo Fernandes Pereira y el apoyo del Consulado del Paraguay en Ponta Pora, con jurisdicción en Campo Grande, para la promoción de la diplomacia cultural.

Leé también: Dramaturgo argentino Guillermo Hermida acompaña propuesta teatral del TIA

Dramaturgo argentino Guillermo Hermida acompaña propuesta teatral del TIA

El destacado artista argentino Guillermo Hermida se encuentra en Paraguay para acompañar “TIAtro en Corto”, nueva propuesta teatral del Taller Integral de Actuación (TIA). El mismo brinda un taller de creación de obras breves.

El TIA impulsa “TIAtro en Corto”, ciclo de teatro breve e inmersivo que busca acercar nuevas voces y nuevas formas de vivir el teatro. Para ello, el reconocido director, dramaturgo y guionista argentino Guillermo Hermida llegó al país para impartir el Taller de Creación de Obras de Teatro Breves.

Durante el taller, las y los participantes trabajan en la creación de textos teatrales breves bajo el acompañamiento de Hermida, en un espacio pensado para estimular nuevas historias, nuevas miradas y nuevos autores.

TIAtro en Corto, historias breves en escena. Foto: GentilezaTIAtro en Corto, historias breves en escena. Foto: Gentileza

La iniciativa invita a dramaturgas, dramaturgos, actores, actrices, estudiantes, artistas emergentes y amantes del teatro a desarrollar sus propias obras breves con la posibilidad de ser seleccionadas para formar parte de “TIAtro en Corto”, una experiencia teatral inmersiva y diferente al formato convencional.

El público podrá recorrer distintos espacios del TIA y encontrarse con múltiples ambientes, géneros e historias, convirtiendo cada rincón en parte de la experiencia escénica. El anuncio de los textos seleccionados será el próximo 29 de mayo.

GUILLERMO HERMIDA

Guillermo Hermida es uno de los principales exponentes del teatro contemporáneo independiente. Como autor y director, desarrolló obras que recorrieron distintos escenarios de Argentina y Latinoamérica, destacándose por una mirada profundamente humana sobre los vínculos, las emociones y los conflictos cotidianos.

El artista se ha desempeñado como guionista en importantes productoras de televisión de Argentina. Trabajó en ficciones reconocidas como “Hombres de Honor” para Polka Producciones, además de participar en “Los Únicos”, ficción infanto-juvenil de gran éxito. También formó parte de “Atracción x 4” para Ideas del Sur, una comedia diaria orientada al público juvenil, y de “Alma Pirata” para Cris Morena Group.

Te puede interesar: Fondos Concursables del INAP: G. 3.906 millones en su edición 2026