Periodistas de Ultima Hora acusan ‘censura’ de Dirección sobre tema LGTBI

Los periodistas del diario Ultima Hora, protestaron ante la decisión de la Dirección Periodística de eliminar de las redes sociales una noticia referente al "Orgullo LGTBI".

La noticia titulada “Marcha del Orgullo LGBTI en Asunción defenderá la pluralidad de las familias” fue sacada de las redes sociales del diario Ultima Hora por decisión de la Dirección Periodística. Los periodistas de dicho medio acusan a una nueva posición editorial “pro-vida y pro-familia”.

A través de un comunicado, los periodistas de dicho medio “rechazan categóricamente” la decisión tomada por la Dirección y sostienen que se trata de una “expresa censura” a la labor periodística ecuánime, plural y libre.

“El hecho atenta contra la libertad de expresión (prensa) y lesiona el derecho de la gente a ser informada de manera independiente, veraz, ecuánime e imparcial; todos principios establecidos en la Constitución Nacional, los tratados y convenios internacionales ratificados por el Estado paraguayo que constituyen ley interna en el país”, refiere el comunicado.

“Recordamos a los directivos de la empresa que la Carta Magna, en sus artículos 26 y 29, protege la libertad de expresión y de prensa y la libertad de ejercicio en el periodismo. Estos articulados garantizan la libertad de expresión sin censura alguna, no habiendo ley, decreto, resolución o cualquier otro mecanismo normativo que lo imposibilite o restrinja”, agregaron.

Exigen además que la noticia “censurada” de las redes sociales sea publicada nuevamente. Al mismo tiempo, de pedir un espacio en las páginas del diario (impreso y digital) para dejar en claro a los lectores la posición de los periodistas”. “Por principio y responsabilidad ética y compromiso con la sociedad y la información, a la que nos debemos, siempre defenderemos el interés general, la pluralidad y el equilibrio informativos, los principios de no discriminación y de libre expresión y circulación de ideas información y opinión de modo ecuánime y plural”.

Salma Hayek negocia incorporarse a la cinta “The Eternals” de Marvel Studios

Salma Hayek está negociando su incorporación a la cinta "The Eternals" que prepara Marvel Studios, informó hoy el medio especializado The Wrap.

Si las conversaciones finalizaran en un acuerdo, la mexicana compartiría escenas con Richard Madden, conocido por haber interpretado a Robb Stark en “Game of Thrones” y también por liderar la serie “Bodyguard”; y con Kumail Nanjiani, de la comedia televisiva “Silicon Valley” y de la película “The Big Sick” (2017).

Angelina Jolie es otra de las actrices que ha sonado con mucha fuerza desde hace meses para protagonizar “The Eternals”, pero The Hollywood Reporter aclaró hoy que la estadounidense todavía está negociando su fichaje y aún no ha firmado un contrato.

La realizadora china Chloé Zhao, que cosechó un gran éxito entre la crítica con su película “The Rider” (2017), dirigirá “The Eternals”.

Basada en los cómics homónimos creados por Jack Kirby, “The Eternals” se centrará en unos personajes llamados Eternos que tienen extraordinarios poderes, que son casi inmortales y que fueron creados por unos seres cósmicos denominados Celestiales.

Frente a los Eternos aparecen los Desviantes, que representan la rama monstruosa y malvada de la obra de los Celestiales.

La versión para la gran pantalla de “The Eternals” contará con un guion escrito por los primos Matthew y Ryan Firpo.

“The Eternals” es uno de los proyectos que Disney está maquinando para el futuro de Marvel Studios, que cerró una etapa de su ambicioso universo cinematográfico con el estreno de “Avengers: Endgame” (2019).

El lanzamiento de esta película ha sido un fenómeno mundial puesto que, con 2.751 millones de dólares recaudados, figura ya como la segunda cinta más taquillera de la historia del cine, solo por detrás de “Avatar” (2009), que tiene el récord con 2.788 millones.

Nominada a la estatuilla a la mejor actriz por “Frida” (2002) y considerada en Hollywood como una de sus estrellas latinas más importantes, la carrera de Salma Hayek incluye también las películas “Desperado” (1995), “From Dusk Till Dawn” (1996), “Wild Wild West” (1999) y “Beatriz at Dinner” (2017).

Entre los proyectos en el horizonte de la mexicana sobresale “Molly”, una película de la directora británica Sally Potter y en donde Hayek compartirá créditos con Javier Bardem, Elle Fanning, Chris Rock y Laura Linney.

‘La casa de papel’ regresa con una tercera temporada “más vertiginosa”

El fenómeno de “La casa de papel”, la serie de Netflix en lengua no inglesa de mayor éxito en el mundo, regresa con una tercera temporada “más vertiginosa” y “trepidante” a partir del 19 de julio y con la vista puesta en futuros robos, ya que también se anunció que el formato tendrá al menos una temporada más.

Este ‘thriller’ con mezcla de géneros y trasfondo político, la idea de dar un golpe al sistema, que se estrenó originalmente en la cadena española Antena 3 y se concibió como una historia cerrada, se convirtió en un éxito global después de que Netflix adquiriera sus derechos.

“Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver”, reconoció a Efe Álex Pina, creador de la serie.

“Por un lado, era una serie corta y concluida sobre un atraco. Por otro lado, los protagonistas acaban siendo millonarios y juntarlos para otro atraco parecía algo remotamente imposible, pero nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, apuntó.

“Ellos -prosiguió Pina- son como una familia y tienen vínculos emocionales. No querían que fuera así, pero los tienen porque somos muy latinos. Ahí teníamos una vía narrativa abierta”.

En esta tercera temporada y después de conseguir huir con un botín de mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el grupo de ladrones debe volver a reunirse cuando El Profesor (Álvaro Morte) recibe una alarmante llamada: uno de los miembros de la banda (Río) fue capturado.

El plan de El Profesor para rescatarlo y seguir protegiendo el paradero de los demás es dar un nuevo atraco aún más grande: el Banco de España.

“Tardamos más de dos meses en devolver la llamada a Netflix porque nos resistíamos un poco -reconoció Pina- pero a la vez ocurría un fenómeno gigantesco que pertenecía casi a series de culto como ‘Breaking Bad’ o ‘The Sopranos’”.

“Pusimos todo en la balanza y decidimos reabrir la serie”, indicó.

Pina señaló que esta nueva temporada “es más vertiginosa y el metraje es más corto”, con episodios de 45 minutos. “Es un torrente. Es más rápida y más bestia”, añadió.

El director y productor ejecutivo de la serie, Jesús Colmenar, que calificó la tercera temporada de “trepidante”, admitió que tanto Pina como él comprobaron que podían llevar la serie “más allá en cuanto a contenido” y se pusieron muy alto el listón.

‘Higher love’, tema inédito de Whitney Houston ve la luz de la mano de Kygo

A partir de una antigua grabación de Whitney Houston, el productor y DJ noruego Kygo lanzó "Higher love", que se convierte así en la primera novedad de la diva estadounidense desde que hace una década estrenara su último álbum, "I look to you".

“Me sentí orgulloso cuando los herederos de Whitney Houston se acercaron y me ofrecieron la oportunidad de trabajar con una de las mejores vocalistas femeninas de todos los tiempos”, dijo el DJ en declaraciones recogidas por la discográfica.

Según la misma, Kygo se ocupó de reelaborar completamente la grabación original, una versión del clásico de Steve Winwood que solo apareció hasta ahora como material extra en una edición especial para Japón del álbum “I’m your baby tonight” (1990).

El resultado de la combinación del talento de Houston y el productor noruego es un tema bailable e inspirador. Kygo interpretará la canción por primera vez este domingo 30 de junio en la fiesta privada Utopia del Pride 2019 Festival en la ciudad de Nueva York.

Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012, a los 48 años, tras vender más de 170 millones de discos y convertirse en la artista femenina más galardonada de todos los tiempos, con 6 premios Grammy en sus cerca de tres décadas de carrera.