Pharrell Williams, genio en todos los campos, de la música a la moda

Productor, cantante, músico, empresario, Pharrell Williams, nombrado el martes director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, es un genio en todos los campos, capaz de producir éxitos planetarios y de firmar colaboraciones notables con las principales casas de moda. 

Nacido el 5 de abril de 1973 en la ciudad costera de Virginia Beach, en el este de Estados Unidos, Williams saltó a la fama en la década de 1990 cuando creó junto a su amigo de la infancia Chad Hugo el dúo de productores The Neptunes.

No tardó en descubrirlos el arquitecto del New Jack Swing, Teddy Riley, y rápidamente colaboraron con destacados artistas de hip-hop y R&B, como la cantante Kelis.

Músicos consumados, los dos jóvenes productores mezclan influencias sin ideas preconcebidas. “Es R&B cruzado con techno, new wave y hip-hop”, dijo Teddy Riley al diario The New York Times.

Los años 2000 marcaron su puesta en órbita entre los productores más demandados de la industria. 

Están detrás de “Hot in Here” de la rapera Nelly, número uno en ventas en Estados Unidos, pero también escriben “I’m a Slave 4 U”, de Britney Spears. Su lista de colaboraciones incluye a Gwen Stefani, Kelis, Jay-Z, Justin Timberlake, Madonna y Snoop Dogg.

En 2001, Williams pasó al otro lado de la consola de grabación al lanzar su primer disco, bajo el nombre N.E.R.D., un grupo de identidad inclasificable formado con Chad Hugo.

Dos años más tarde, el joven de 30 años y rostro juvenil se convirtió en una superestrella por derecho propio con el sencillo “Frontin'”, que interpretó con el también rapero estadounidense Jay-Z.

En los años siguientes multiplicó los proyectos: trabajó con Shakira y Maroon 5, entre otros. Y en 2013, colaboró con el grupo francés Daft Punk y cantó el éxito planetario “Get Lucky”, antes de lanzar, unos meses después, el tema “Happy”, una bomba pop convertida en un clásico.

– Una colección para Chanel –

En su carrera musical, Pharrell, a quien el gran público ya llama por su nombre de pila, ganó 13 Grammy, los grandes premios de la industria musical estadounidense. 

Amante del arte, coleccionista, Pharrell Williams también se ha destacado en la alfombra roja por su agudo sentido de la moda.

Así, fue uno de los primeros en romper los códigos de vestimenta de las noches de gala. Sus bermudas combinadas con chaqueta y zapatos de vestir causaron sensación, al igual que su sombrero de copa, creado por la diseñadora Vivienne Westwood.

En 2003, Pharrell lanzó su propia marca de prêt-à-porter, Billionaire Boys Club, muy inspirada en el auge del streetwear.

“Tengo la misma filosofía para vestir que cuando hago música”, es decir, un espíritu “universalista”, abierto a todas las corrientes, sin prejuicios, dijo en una entrevista con la radio pública estadounidense NPR.

El productor y empresario también destacó por sus colaboraciones con Adidas, Louis Vuitton, Colette e incluso Chanel, para la que produjo una colección en 2019.

Este padre de cuatro hijos, casado en 2013 y cerca de cumplir 50 años, sabe como pocos capturar el espíritu de los tiempos y aprovechar las tendencias, tanto musicales como de moda.

Su fuerza creativa seguramente será una bendición para Louis Vuitton: la primera colección de Pharrell llegará a las pasarelas el próximo junio durante la Semana de la Moda Masculina, dijo la marca.

Una “intensa pesadilla” en el cine: estreno de “Los extraños capítulo 1”

El Cuervo Filmes anunció el próximo estreno en el país de la película de terror “Los Extraños: Capítulo 1”, la cual llegará a las salas de cine el 16 de mayo.

“Los Extraños: Capítulo 1″ sigue la aterradora historia de una joven pareja, Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez), quienes se ven obligados a pasar la noche en una cabaña remota después de que su coche se avería en un pequeño pueblo. Sin embargo, lo que parecía ser un simple inconveniente se convierte en una pesadilla cuando son acechados por tres extraños enmascarados que los atacan sin piedad y sin motivo aparente.

A medida que la noche avanza, Maya y Ryan se ven envueltos en una lucha desesperada por su supervivencia mientras intentan comprender las siniestras intenciones de sus asaltantes.

Una nueva y aterradora visión del género:

“Los Extraños: Capítulo 1″ es la primera entrega de una serie de tres capítulos que exploran las mentes de los perpetradores de crímenes violentos sin sentido y sus víctimas. Dirigida por el aclamado Renny Harlin (”Duro de Matar 2″, “Pesadilla en la calle Elm 4″) y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland, la película promete una experiencia de terror visceral y llena de suspenso.

Un elenco talentoso y una atmósfera escalofriante:

“Los Extraños: Capítulo 1″ cuenta con las destacadas actuaciones de Madelaine Petsch(”Riverdale”) y Froy Gutierrez (“Teen Wolf”), quienes logran transmitir de manera convincente el terror y la desesperación de sus personajes. La dirección de Renny Harlin crea una atmósfera de tensión y suspenso que se mantiene constante a lo largo de la película, mientras que los momentos impactantes y aterradores mantienen a la audiencia al borde de sus asientos.

“Los Extraños: Capítulo 1″ es una película de terror sólida y efectiva que ofrece una nueva y refrescante visión del género. No te pierdas la oportunidad de experimentar este escalofriante thriller cuando llegue a las salas de cine de Asunción y alrededores, además de Ciudad del Este y Caaguazú, este 16 de mayo.

Celebrando 15 años, el Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca su edición 2024

La edición 2024 del Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca este jueves 16 de mayo. Variadas producciones proyectadas en distintas salas asuncenas integran el evento que cumple 15 años de vida en nuestro país.

Del 16 al 26 de mayo 2024, el ciclo ofrecerá largometrajes de distintos géneros, desde el drama, el humor y la animación, apuntando a entretener e invitar al público paraguayo a reflexionar a través del séptimo arte.

Las películas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y los cines del Shopping del Sol.

El ciclo integra la agenda de actividades como parte del Mes de Europa y en conmemoración del Día de Europa, como cada 9 de mayo.

El ciclo tendrá su acto de apertura este jueves 16 de mayo, a las 19:30 en el Cine del Shopping del Sol con la película danesa “Miss Viborg”.

Todos loos detalles de la programación, sinopsis de las películas, trailers y otros contenidos interactivos estarán disponibles a lo largo del festival en las distintas redes sociales oficiales de la Unión Europea en Paraguay (@UEenParaguay).

Leé acá: Cannes estrena “Furiosa”, el episodio feminista de “Mad Max”


Cannes estrena “Furiosa”, el episodio feminista de “Mad Max”

Cannes, Francia. Una guerrera que pulveriza a un patriarcado de bárbaros en un filme de acción frenético, en plena ola de #MeToo en el cine: “Furiosa”, la nueva “Mad Max”, lo tiene todo para convertirse en un gran éxito.

AFP / Philippe Grelard

El director australiano George Miller, de 79 años, sorprende por la vitalidad de este quinto episodio de la saga posapocalíptica, creada en 1979, estrenada a nivel mundial este miércoles en el 77º Festival de Cannes.

“Furiosa” es el nombre de la heroína, que en la película “Fury road” (2015) estaba encarnada por Charlize Theron. Esta es la precuela y muestra la juventud, de 10 a 26 años, de esta guerrera.

Con un brazo mecánico, la guerrera huye con las mujeres del harén de un déspota en la anterior cinta.

Alyla Browne (“Tres mil años esperándote”, del mismo Miller) interpreta a la niña secuestrada, y Anya Taylor-Joy (conocida por la serie “Gambito de dama”) da vida a la adulta, que se ha vuelto intocable detrás de su volante o su pistola.

Chris Hemsworth (“Thor”) es el jefe del clan de bárbaros.

En forma de distopía, “Furiosa” aborda temas como la ecología y el feminismo, sin olvidar el “stunt movie”, los filmes de escenas de riesgo, con una avalancha de vehículos retrofuturistas, artefactos poderosos y mortíferos.

“Al principio necesitaba una historia, el tema de la huida (”Fury road”) podía servir para bastantes cosas, pero si hubiera sido un hombre el que hubiera liberado a mujeres perseguidas en un mundo diabólico por un tirano, habría sido otra historia, explica a la prensa Miller.

“Estas nociones de guerrera, de un lugar para las mujeres, el feminismo, llegaron más tarde, pero al principio sólo me pregunté que historia iba a contar”, abunda el cineasta.

Australian director and screenwriter George Miller (C) speaks flanked by Australian actor Chris Hemsworth (L) and British-US actress Anya Taylor-Joy as they give a press conference for the film “Furiosa: A Mad Max Saga” during the 77th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 16, 2024. (Photo by Julie SEBADELHA / AFP)Australian director and screenwriter George Miller (C) speaks flanked by Australian actor Chris Hemsworth (L) and British-US actress Anya Taylor-Joy as they give a press conference for the film “Furiosa: A Mad Max Saga” during the 77th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 16, 2024. (Photo by Julie SEBADELHA / AFP)

“CARNET DE CONDUCIR”

El ritmo frenético de “Furiosa” recuerda al segundo episodio de la saga, “Mad Max II” (1981).

“Yo digo que una película tiene que verse con los oídos y oírse con los ojos”, comenta el veterano director en alusión a la acción del filme.

Asombrosa en su papel, Anya Taylor-Joy, de 28 años, confiesa que “hasta ahora, sigo sin tener el carnet de conducir”, según el comunicado de prensa de la película. “Sé derrapar con el freno de mano, pero no sé aparcar o conducir en la autopista”.

La actriz estadounidense, que se crió en Argentina y habla perfectamente español, asegura que quiso “realizar tantas escenas peligrosas como fuera posible” y el director no se lo impidió.

Anya Taylor-Joy se entrenó durante un año antes del inicio del rodaje junto a su doble. “Nunca se me dio muy bien ir en bicicleta, y encontrarme de un día para otro en una moto fue un verdadero salto a lo desconocido”.

El mensaje medioambiental de “Furiosa” --los recursos naturales agotados en el centro de las luchas de los clanes-- también le interesaron, con la idea de insistir en que se debe “proteger nuestro planeta”.

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