Pharrell Williams muestra su primera colección Louis Vuitton a ritmo de góspel

París, Francia. El músico y estilista estadounidense Pharrell Williams le puso ritmo de góspel y hip hop este martes a su primer desfile para la firma de lujo francesa Louis Vuitton, con mil versiones del conocido estampado en forma de damero de la marca, ante un parterre colmado de estrellas.


Fuente: AFP/Jordi Zamora

Es la primera vez que un músico pop asume la responsabilidad de dirigir una casa de moda, y el espectáculo, celebrado en el centenario Pont Neuf de París, estuvo a la altura de la ocasión.

Los cantantes Beyoncé, Jay Z, Rihanna, el jugador de baloncesto LeBron James, la actriz Zendaya, el futbolista Paul Pogba, fueron algunas de las personalidades que asistieron al show, en la primera jornada de la Semana de la Moda masculina de París.

Una audiencia colmada de personalidades negras para apoyar a Williams, de 50 años, autor de grandes éxitos como la canción “Happy” y un confeso adicto a la moda desde que empezó en el mundo del rap y el hip hop, en 1992, aunque sin formación profesional en ese campo.

Louis Vuitton lo nombró director artístico de las colecciones masculinas el 14 de febrero, para substituir a Virgil Abloh, un creador estadounidense que dio a la marca un empujón decisivo para que abrazara la cultura callejera, y que falleció en noviembre de 2021.

Abloh fue el primer creativo negro en asumir ese cargo de responsabilidad, en uno de los grandes emblemas de la moda francesa.

UN SUEÑO DE CHIQUILLO
A sus 50 años, Williams vio colmado un sueño de chiquillo, aunque sin apartarse de la herencia tradicional de Vuitton, basada primordialmente en el cuero y los trajes de corte impecable.

Williams apostó por declinar incansablemente el estampado de la marca, en forma de damero, descomponiéndolo como si fuera un puzzle, a veces como si fuera el fondo de un videojuego.

El flamante director artístico de LV optó por los tonos militares como verde o caqui, los motivos de camuflaje.

Los abrigos de su colección son anchos y de corte vertical, como rectángulos encima del cuerpo.

Las botas son mayoritariamente gruesas, a veces imitando las patas de un oso.

A ratos, sobre el imponente puente parisino, aparecía una silueta diferente, de rojo granate, tonos crema, un traje de ropa tejana.

Para arroparlo, un espectacular coro góspel, fundado por su tío, según las notas del desfile, y también el pianista chino Lang Lang, junto a una gran orquesta.

“MUCHA GENTE SUFRIÓ”
En una entrevista con la AFP antes del evento, Williams se presentó como un eslabón más del ascenso de la cultura popular negra de Estados Unidos en todo el mundo.

“Me hubiera gustado que nuestra cultura y nuestra gente no hubiera tenido que sufrir tanto para llegar a donde estamos”, declaró Williams.

“No se me escapa que mucha gente murió, que mucha gente sufrió”, añadió.

Louis Vuitton tiene los medios para satisfacer los sueños artísticos de Williams: en el primer trimestre del año sus ventas superaron los 21.000 millones de euros (unos 23.000 millones de dólares).

La moda masculina apenas representa el 5% del volumen de negocios de la firma, pero el gigante LVMH quiere seguir expandiéndose en ese mercado.

“Se puede prever un éxito comercial, es una de las colecciones más esperadas de la Fashion Week y un momento verdaderamente muy especial para la historia de la moda”, declaró Alexandre Samson, responsable de los departamentos de alta costura y creación contemporánea del museo de la Moda de París.

Pharrell Williams “tiene una manera de ver el arte y el estilo extremadamente popular”, explica Alexandre Samson.

Diseñadores nacionales presentaron colección en Punta del Este

El diseñador Negro Vázquez y la diseñadora Ismenia Rodríguez presentaron su última colección en el encuentro único denominado La Posta Paraguay, que fusionó la moda con el glamour de Punta del Este.

Su última colección combina estilos vanguardistas con la elegancia característica de la alta costura. Su creación rinde homenaje al sol, la playa y el estilo de vida relajado de Punta del Este.

Según comentan su inspiración se da en la brisa del mar y los cálidos rayos del sol, las prendas destacan colores vivos, telas frescas y diseños que evocan la elegancia desenfadada de la temporada estival y sobre todo resaltando la silueta femenina.

Entre rayos y serpientes la línea Cabure verano 2024 de Negro Velázquez evoca la esencia de la moda playera con su versatilidad. “Quise resaltar la figura de la mujer fusionando colores tierras con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos, rústicos y transparencias”, palabras del diseñador.

Por otro lado, Ismenia se inspiró en rosas blancas simbolizando la perpetuidad algo como toda la vida. “Como algo que dura toda la vida, como el amor hacia los demás, nosotros mismos, hacia el arte, hacia la creación y hacia la moda. Esta colección es para vos”, menciona al respecto.

Los y las asistentes pudieron apreciar y adquiirir piezas de estas colecciones únicas en un ambiente acogedor marcado por la armonía entre en su interior confortable y un extenso jardín.

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‘El Negro’ Vázquez llevó sus “brisas” al México Fashion Show 2023

Hugo "El Negro" Vázquez es parte del México Fashion Show 2023. El diseñador paraguayo presentó su nueva colección, denominada, ”Brisas".

De acuerdo al artista, su inspiración radica en la belleza y majestuosidad del mar, incorporando prendas confeccionadas artesanalmente, en las que se destacan encajes ju y detalles de ñandutí, crochet, y hilos nacionales.

La misma se suma a las tendencias de la temporada y promete infundir sensualidad y frescura en las pasarelas. “Los tonos suaves de azules, verdes serenos y blancos puros que dominan la paleta de colores evocan la frescura del océano y transportan a quien las luce a la serena orilla del mar”, menciona el concepto de la colección.

Los patrones y texturas de las prendas están diseñados para recordar el vaivén de las olas que acarician la playa y la brisa marina, haciéndola ideal tanto para amantes de la moda como para aquellos que anhelan el verano.

“Con esta colección, he querido rendir un tributo al mar y su influencia en la vida y el estilo. Cada prenda es el resultado de una cuidadosa artesanía, fusionando a la perfección la elegancia con la esencia del océano. Desde prendas casuales hasta vestidos de noche, cada pieza refleja la pasión que he depositado en brisas por los detalles y la calidad, palabras del modisto que participa por segunda vez en dicho evento.

Además de desfiles, habrá exposiciones de moda, presentaciones musicales y oportunidades para interactuar con diseñadores y marcas presentes en el evento.

Esta es la décima edición del México Fashion Show, la cual se desarrolló del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Hacienda Tres Ríos en la Riviera Maya de México, siendo uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda en Latinoamérica. Esta plataforma anual es un trampolín vital para impulsar las carreras de nuevos talentos y presentar las últimas tendencias de la moda.

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Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

El diseñador paraguayo, Fernando Bernardou, inaugurará el desfile de modas, "Modgration" (integración en la moda), este viernes 22 de septiembre, en el emblemático, castillo Hartenfelds, en Torgau. La iniciativa busca combatir el racismo y la discriminación.

El artista, propietario de la firma Nardou Couture, encabeza el proyecto “Modgration” (integración en la moda), desfile de moda en cooperación con la cuidad de Torgau. El mismo se caracterizará por la diversidad.

En él presentará su colección de alta costura, Prêt-à-Porter y alta costura, del cual participarán 20 modelos de países distintos – Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania – entre otros.

En la pasarela resaltarán tonos de piel, estatura, peso y, lo más importante, con diferentes orígenes religiosos y culturales. De acuerdo al compatriota, la intención es demostrar que la integración entre diferentes culturas es realmente posible.

“El motor principal es luchar contra la discriminación y el racismo que siguen existiendo en Alemania, entonces esta es una manera también de visibilizar ese flagelo de muchísimos extranjeros”, menciona en conversación con HOY.

Cuenta que en el país europeo, la discriminación la sufren mayormente las mujeres extranjeras: “Encontré mi lugar en Alemania, pero no fue fácil. Nunca me pasó (discriminación) pero tenemos que levantar la voz por aquellos que sí sufren de esto”.

Comenta que para el desfile se hizo un casting diverso de modelos y personas que no se dedican al modelaje: “Lo que queremos es demostrar que existe una integración en la moda y también en Alemania”.

Bernadou se muestra feliz por el hecho de que poder colaborar con la ciudad de Torgau y en un lugar emblemático como el Castillo Hartenfelds, que busca contribuir, consolidar y desarrollar la interconexión y cooperación con actividades culturales de artistas extranjeros en Alemania, como es su caso.

El Castillo Hartenfelds, de Torgau.

“Es el desfile más importante de mi vida”, afirma, muy emocionado.

Cabe resaltar que Fernando fue nombrado como embajador turístico nacional meses atrás, por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur.

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