Recordando a su madre, Lucía Sapena insta a prevenir el suicidio: "Hablemos de salud mental"

Lucía Sapena conmovió una vez más con un recuerdo de su madre, en el marco de la conmemoración mundial de la prevención contra el suicidio. La conductora de radio y televisión, reiteró la importancia y necesidad de hablar de salud mental.

El pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, un mal que sigue afectando a miles de personas en todo el planeta, y la mediática presentadora aprovechó la ocasión para recordar a su madre, fallecida hace 13 años.

“¿Quién podría imaginar que detrás de esa sonrisa, esa mirada llena de luz y alegría había tanto dolor? Que el sufrimiento de mi mamá era tan grande que fue mucho más fuerte que sus ganas de seguir luchando. Yo sé que ella no quería morir, ella sólo quería matar ese dolor”, reza la primera parte del texto en el post en Instagram de Sapena.

La también artista reflexionó acerca de la gran cantidad de personas que en todo el mundo sufren, sin exteriorizarlo.

“Así cómo mi mamá, cuántas personas ahora mismo a nuestro alrededor están cargando con el peso de la depresión, sonriendo por fuera y rotos por dentro? Hablemos de salud mental, perdamos el miedo de avisar cuando necesitamos contención y sanación”.

Instó al publico en general a pedir ayuda, sin temor y llamó a la empatía.

“Buscar ayuda, acudir a un profesional de la salud mental, no debe darnos vergüenza, al contrario, demuestra que somos responsables y que nos ocupamos en estar mejor. Hay mucha gente sintiéndose sola, seamos más empáticos. Esto lo escribo como un recordatorio también para mí, de que debo escuchar más a los demás y abrir más mi corazón”.

El mensaje de Lucía está acompañado de una fotografía de su padre y su madre con un resaltado: “Estoy segura de que mi mamá no quería morir, ella solo quería dejar de sufrir”.

 

Lil Nas X y Olivia Rodrigo ganan en los MTV Video Music Awards

Nueva York, Estados Unidos. La 40 edición anual de los Video Music Awards de MTV (VMA) consagró a Lil Nas X y Olivia Rodrigo tras su regreso con toda la fuerza el domingo al Barclays Center de Brooklyn, después del reducido y remoto espectáculo del año pasado por la pandemia.


Fuente: AFP/Maggy Donaldson

Los VMA, un espectáculo conocido más por actuaciones ostentosas, momentos hechos para las redes y disfraces que por los premios en sí mismos, regresaron este 2021 con sus elaboradas actuaciones ante una audiencia completa y con mascarilla.

El show se abrió con un clip pregrabado de Madonna, quien hizo historia en los VMA en la inauguración de 1984 con una actuación espectacular de “Like A Virgin” que catapultó a estos premios.

“Dijeron que no duraríamos, pero todavía estamos aquí”, dijo después de pavonearse en el escenario, soltando un improperio mientras usaba un corsé de cuero negro estilo dominatrix.

“Felices 40, MTV”.

Lil Nas X obtuvo el premio más importante de la noche, Video del Año, por “Montero (Call Me by Your Name)” poco después de una actuación sensual antes de que su álbum salga a la venta el 17 de septiembre.

“Gracias a la agenda gay, ¡vamos agenda gay!” dijo el joven de 22 años.

Su video ganador desató entusiasmo en las redes sociales tras su contrapunto con un gobernador estadounidense que discrepó con el seductor clip en el que el artista ofrece un baile erótico al diablo.

Doja Cat fue la anfitriona del espectáculo, y también interpretó “Been Like This” y “You Right” mientras descendía de las vigas del techo en un acto aéreo.

Pero fue la performance de Normani de “Wild Side” la que se robó la noche.

La estrella pop de R&B sorprendió con su coreografía antes de unirse a Teyana Taylor, atada a una plataforma de metal en un homenaje a actos pasados de Janet Jackson.

Lil Nas X también ofreció la versión en vivo de su sencillo “Industry Baby” con el co-intérprete Jack Harlow y una banda de música, antes de relanzar el video de la ducha en la prisión.

Y Billie Eilish presentó una actuación asombrosa de Foo Fighters, agradeciéndoles por “llevar la antorcha del rock and roll” antes de recibir el premio Global Icon Award.

Olivia Rodrigo obtuvo tres premios, entre ellos Canción del Año por “Drivers License” y Mejor Artista Nuevo.

“Me siento tan agradecida de poder hacer música y hacer las cosas que amo; lo llamo mi trabajo”, dijo la joven de 18 años cuyo álbum debut “Sour” se elevó a la cima de las listas.

Mientras tanto, Justin Bieber ganó el premio Artista del Año junto con el Mejor Pop por “Peaches”.

“La música es una oportunidad increíble y una salida increíble para llegar a la gente y unirnos a todos”, dijo Bieber a la audiencia.

La banda coreana BTS obtuvo el premio al Mejor K-pop por “Butter”, mientras que “Your Power” de Eilish ganó el premio Video For Good.

“Todos tenemos poder y debemos recordar no abusar de él”, dijo Eilish a la multitud que la vivaba.

 

Disney estrenará primero en cines el resto de sus películas de 2021

San Francisco, Estados Unidos. Disney anunció el viernes que todas sus películas previstas para finales de año se estrenarán primero en las salas de cine, antes de estar disponibles en su plataforma de streaming.


Fuente: AFP

La película de animación “Encanto” se estrenará en la gran pantalla el 24 de noviembre, y no aparecerá en la plataforma Disney+ hasta el 24 de diciembre.

Los otros filmes previstos, como “El último duelo” de Ridley Scott, “Eternals” de Marvel Studios y “West Side Story” de Steven Spielberg, se reservarán para las salas oscuras durante al menos 45 días consecutivos.

Los cines esperaban ansiosos esta decisión ya que el imperio del entretenimiento optó recientemente por estrenar al mismo tiempo en Disney+ una serie de superproducciones como “Viuda Negra”, “Jungle Cruise” y “Cruella”, despojando así a las salas de cine de una parte de sus ingresos.

Hace dos años, Disney producía contenidos para cines y canales de televisión. Ahora, el grupo californiano tiene acceso directo a su público a través del streaming, y los cines dependen de su buena voluntad. Un fenómeno que se ha acelerado con la pandemia.

El director general de Disney, Bob Chapek, reiteró a mediados de agosto su estrategia de favorecer la “flexibilidad” para poder “seguir al consumidor donde sea que vaya”.

Los estudios Warner Bros también han sido muy criticados por su decisión de estrenar todas las nuevas películas de 2021 en su plataforma HBO Max. Pero para el próximo año se comprometió a dar la exclusividad a las salas durante 45 días.

 

HEi Música y una nueva propuesta para el mediodía

‘Hei Launch’ se denomina la nueva propuesta de HEi Radio y TV, que arranca este lunes 13 de septiembre a partir de las 12:00. La misma promete brindar información acerca de tendencias y buena música.

La emisión contará con un equipo de comunicadores encabezado por Andrea Quattrocchi, quien abordará todo lo concerniente al ámbito de las artes y el espectáculo. Junto a Stella Martínez compartirá tips de cocina, alimentación, guía gourmet, pero además participará de cada segmento.

Hugo Ruíz llevará adelante información relacionada a la tecnología, el guaraní y hará de nexo con la audiencia a través de las redes sociales. Lali Candia, por su parte se enfocará en las tendencias y curiosidades.

La idea es entretener a la audiencia en la mitad de la jornada, acompañando el almuerzo y el receso del mediodía.

De acuerdo a los realizadores, el espacio se desarrollará con un formato innovador en pantalla, el cual proporcionará un lenguaje fresco y una mayor estética actual.

Contarán además con invitados de distintos rubros como astrología, salud mental, emprendedores, etc.

‘HEi Launch’ irá de lunes a viernes, de 12 a 14 hs por la 91.9 FM, la señal 500-820 HD Tigo TV y la web heimusica.com.