Roberto Pettinato presentó el programa que conducirá en Paraguay

El presentador y músico argentino, Roberto Pettinato conducirá Petti.EnPy por las pantallas de la RPC.

En la noche del miércoles, en Morena Bar del Casino Asunción by Worest, se realizó el lanzamiento oficial del programa televisivo que será conducido por el polémico comunicador del vecino país.

A las 21:30, dos horas después de la hora pautada para la conferencia, Pettinato llegó al lugar para presentar la emisión, próxima a estrenarse.

El ciclo denominado ‘Petti.EnPy’ tendrá un formato de late night show con entrevistas a personalidades nacionales e internacionales, además de monólogos y el humor característico del también comediante.

El programa arrancará en el próximo mes de abril y se emitirá de 21 a 22:30. La producción será del argentino Hugo Barrientos, quien años atrás fue responsable de “M a ganar”, ciclo conducido por el mediático Matías Alé, por Unicanal.

“Festiferia a la calle”: Homenaje a Arturo Pereira y Doña Nena de Punta Karapã

Este domingo 4 de diciembre, de 16 a a 22 hs tendrá lugar “Festiferia A La Calle” sobre la calle Comuneros desde su encuentro con Caballero, en la zona de Punta Karapã, con varias propuestas artísticas y culturales. El acceso es libre y gratuito.

Las Festi Ferias son una actividad promovida por la Red de Espacios Culturales del Centro Histórico de Asunción (Red EsCuCha) y llevan 3 años de su realización periódica. En ellas se busca dar espacio a referentes actuales de la creación musical y escénica en general, además de acercar talleres, charlas y otras propuestas a los barrios, en la búsqueda de generar espacios de compartir comunitario.

En la tercera y última edición del año, el barrio de José Asunción Flores hará de anfitrión. Como parte del programa se realizará un recorrido guiado de la mano del Chacatour, mientras en el escenario se irán turnando Las Galoperas de Punta Karapã, Melodías de la Chacarita, Pachín Centurión, y el conocido trapero El Princi.

JOPOI CULTURAL TOUR 2022

A esta edición se suman tres números de Jopoi Musical, un colectivo regional de activismo cultural que busca contribuir a la construcción, profesionalización y visibilización de la diversidad musical iberoamericana, su heterogeneidad de metodologías, saberes y haceres dentro de la región.

Como parte del Tour 2022 se sumarán el músico Walter Arjona (Argentina), que explora sonoridades musicales en fusión de instrumentos y electrónica, Per Se (Argentina), banda de pop nutrida por raíces del rock y sonido ecléctico, con canciones de autoría propia, y Conector Sonoro-DJ (Paraguay) para musicalizar el cierre de la noche.

Esta edición de la FestiFeria se realiza en homenaje al músico y gestor cultural de Punta Karapã, Arturo Pereira, y a Doña Nena, conocida galopera fallecida recientemente.

La “Festiferia A La Calle” cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, con participación especial en esta edición de Feria Punta K y del Colectivo Jopoi de intercambio cultural.

Función de la obra teatral “Robin Hood” en Sala La Correa

La obra teatral Robin Hood se presenta este domingo 4 de diciembre a las 17:00 en Sala La Correa (Gral. Díaz casi Don Bosco). Las entradas tienen un costo de 40.000. El espectáculo es dirigido a la familia, recomendada para niños de 5 años en adelante.

En la Inglaterra del siglo XIII, Robin Hood y su banda luchan contra la corrupción en una pequeña ciudad, hasta el punto de enfrentarse a la autoridad. Un hombre humilde que se convertirá en un símbolo de libertad para su pueblo.

Robin Hood relata la vida de un experto arquero al que sólo le interesaba proteger su vida mientras estaba al servicio del rey Ricardo Corazón de León, al volver de la guerra se encuentra con una ciudad aplastada por los impuestos recaudados por un alcalde despótico.

Allí se enamora de Lady Marian y decide conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad, Robin reúne a una banda cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir.

Esta versión es de Mario Santander Mareco, quien lleva además la dirección general. Conforman el elenco Marco Mendoza, Rafael Cantaluppi, Gisele Mousques, Letty Sahari, Elvio Torres, Nery Almirón, Hernán Civils, Joycie Di Tore, Natalia Báez, Gloria Cuquejo, Joel Cano y Pablo López.

La música es de Hernán Civils con letra de Marco Mendoza y Hernán Civils, la producción musical de Eduardo Colina, y la coreografía de Marco Mendoza.

Fiscal del caso de Harvey Weinstein pide declararlo culpable por abuso sexual

Los Ángeles. La fiscal del juicio de Harvey Weinstein pidió al jurado declarar culpable al exproductor de Hollywood de los siete cargos que se le imputan de violación y agresión sexual a cuatro mujeres.


Fuente: EFE

“Es hora de que el reinado de terror del acusado termine”, dijo la fiscal adjunta de distrito Marlene Martínez al jurado este jueves para dar fin a sus declaraciones respecto al caso de Weinstein.

Martínez aseguró que por un largo tiempo el acusado mantuvo una “conducta despreciable” que nadie podía negar y que fue gracias al poder del que gozaba que nadie pudo hacer nada contra el exproductor.

“Sabemos que (Weinstein) pensó que al ser tan poderoso la gente excusaría su comportamiento (…) y por mucho tiempo eso es lo que todo el mundo hizo, todo el mundo volteó la cabeza”, apuntó.

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre dio oportunidad a que la defensa de Weinstein comenzará a presentar sus pruebas a partir del 28 de noviembre.

Alan Jackson, abogado del productor de filmes como “Pulp Fiction” (1994), argumentó este jueves durante su declaratoria final, que las mujeres que inculpaban a Weinstein habían mentido en su testimonio.

Sin embargo, el día anterior la fiscal señaló que el “titán de Hollywood”, a quien llamó “depredador sexual”, tenía un método para silenciar y aprovecharse de sus víctimas apoyado del poder y prestigio que tenía.

De esa manera, Martínez describió las formas similares en las que actuó con las mujeres que testificaron y que sin conocerse entre ellas coincidieron en sus declaraciones.

En 2020 Weinstein fue condenado a 23 años de prisión y de ser considerado culpable podría afrontar 60 años más.

El exproductor es acusado de haber violado y agredido sexualmente a una modelo y actriz europea en 2013, de haber agredido sexualmente a la actriz Lauren Young, quien asegura el productor la manoseó y se masturbó frente a ella durante una supuesta reunión de negocios.

Asimismo, la cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California Gavin Newsom, declaró que el productor la violó y agredió sexualmente en el 2005, mientras que una terapeuta de masajes lo acusó de masturbarse frente a ella en diversas ocasiones.

La fiscalía tendrá una oportunidad más para hablar antes de que el caso pase al jurado.