Sale a subasta el primer cómic de Spider-Man, el más buscado del mundo

La primera revista de historietas del superhéroe Spider-Man, uno de los cómics más buscados del mundo, salió a subasta en la plataforma digital holandesa Catawiki y se espera que supere los cientos de miles de euros.


Fuente: EFE

El cómic de Amazing Fantasy, publicado en 1962, se encuentra en el top 3 de los más buscados del mundo y es uno de los ejemplares más peculiares que pone a la venta esta web de subastas de objetos únicos entre el 2 y el 11 de agosto.

Se prevé que hasta la semana que viene no se conozca el precio que ha alcanzado esta pieza de colección, que generará "una interesante batalla entre los coleccionistas", según la plataforma de subastas.

El valor estimado del artículo ronda los 15.000 euros en la página de subastas porque "se encuentra en condiciones de lectura, pero con varios rastros de que se ha usado".

En 2011, una copia de este cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primero que contiene la aparición completa de Spider-Man, batió récords y logró ser subastado por más de 1 millón de dólares.

Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider-Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.

 

"La casa de papel", récord en su nueva temporada con 34 millones espectadores

La exitosa serie española "La casa de papel" batió récord de audiencia, con más de 34 millones de espectadores en todo el mundo, en el lanzamiento de su tercera temporada en Netflix, aseguró la plataforma.


Fuente: EFE

“Vamos a necesitar más máscaras para todos”, se aseguró en la cuenta oficial de la serie en Twitter en referencia a las caretas del pintor español Salvador Dalí, que los protagonistas de “La casa de papel” llevan en sus atracos.

Un total de 34.355.956 hogares en todo el mundo vieron la tercera temporada de “La casa de papel” en la primera semana tras el estreno y “no podemos estaros más agradecidos por formar parte de la banda”, agregó esta fuente.

El medio especializado Variety informó que esta cifra supone el mejor registro global en la primera semana de una serie de Netflix en un idioma que no sea inglés.

Además, Variety destacó que esta tercera temporada de “La casa de papel” rompió el récord absoluto de la producción más vista de Netflix en su primera semana, incluyendo películas y series en inglés, en países como España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile o Portugal.

El gigante digital, que no suele divulgar sus datos de audiencia, sostuvo además que más de 24 millones de hogares vieron al completo la nueva temporada de “La casa de papel” durante la primera semana desde que fue estrenada.

Esta serie, que comenzó en la cadena española Antena 3 y posteriormente fue adquirida por Netflix, se ha convertido en un fenómeno mundial de la televisión.

Su trama se centra en una banda de atracadores liderada por el Profesor (Álvaro Morte), quien recluta a un singular grupo de criminales, entre los que figuran Tokio (Úrsula Corberó) o Berlín (Pedro Alonso), para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid (España).

La tercera temporada de “La casa de papel”, la primera de la serie que se estrena ya en Netflix y que se puede ver en esta plataforma desde el pasado 19 de julio, comienza con la banda reuniéndose después de que Río (Miguel Herrán) cayó en manos de las autoridades, lo que lleva a sus compañeros a idear un nuevo y enrevesado golpe maestro para liberarle.

 

Marly y su trueque de la bandera paraguaya por la egipcia no para de generar memes y burlas

La exmodelo Marly Figueredo volvió a ser el blanco de duras críticas en las redes sociales tras postear una bandera egipcia en vez de la paraguaya en su cuenta de Twitter, hecho que provocó la creatividad de muchos compatriotas.

Aunque no es la primera vez que Marly toma protagonismo en una polémica nacional por sus ‘metidas de pata’, la cuestionada esposa del senador Rodolfo Friedmann recurrió una vez más a su red social para manifestar públicamente su defensa al Presidente de la República.

Mientras la difícil situación giraba entorno al misterioso acuerdo entre Brasil y Paraguay referente a Itaipú, la modelo escribió un tweet en el que “confundió” las banderas, lo que rápidamente convocó a los “especialistas” en memes para dedicarle unos cuantos.

Uno más creativo que otro, inundaron las redes sociales exponiendo a la exmodelo. Algunos internautas compartieron la foto de Mario Abdo Benítez como Faraón, otros optaron por señalar al mito Luiso y al Cerro Tres Kandú con aspectos egipcios.

También, se estuvo viralizando una imagen de cómo sería el concierto del reguetonero Don Omar en nuestro país. Las imágenes de burlas y las fuertes críticas volvieron a Marly tendencia en Twitter.

Al respeto, Marly publicó un tweet. “Yo lo que quiero saber es para que lo que a mi me hacen caso”, escribió.

 

El concierto "maldito" de Creedence Clearwater Revival en Woodstock ve la luz

Cincuenta años después del festival de Woodstock, el concierto que Creedence Clearwater Revival dio en ese macroevento de la era hippie, y que nunca se había publicado de manera oficial y completa hasta ahora, ve la luz con la edición de un doble vinilo.


Fuente: EFE

"Live at Woodstock" es el título de este lanzamiento de Craft Recordings, también disponible en CD, con el que la emblemática banda que lideró John Fogerty acaba con medio siglo de misterio y casi malditismo sobre aquella actuación cuyo recuerdo sobrevivió entre sus fanáticos con grabaciones piratas y temas aislados en recopilatorios.

Y es que pese a ser uno de los grupos más conocidos de aquel revolucionario y multitudinario evento que en 1969 prometió "tres días de paz y música", Creedence Clearwater Revival decidió que su recital no figurara en el documental "Woodstock" (1970), ganador del Óscar en su categoría, y que solo aparecieran temas sueltos en los discos que difundieron posteriormente el evangelio del festival.

"No estuvimos en el documental a propósito", aseguró el cantante y guitarrista John Fogerty a la revista Billboard hace dos semanas.

"Nadie entendía realmente qué película sería. La canción que querían usar era 'Bad Moon Rising' y simplemente creía que no era nuestro mejor trabajo. En ese punto en el que la Creedence era la banda número uno del mundo, sentí '¿por qué ir hacia atrás?'", añadió.

Junto a Doug Clifford, Stu Cook y su hermano Tom Fogerty, John Fogerty disfrutaba ese año de la explosión de un grupo que hacía gala de un abrasivo y emocionante rock de raíces que se reconocía como heredero del country y del blues.

Su debut "Creedence Clearwater Revival" (1968) no había sido un exitazo, pero "Bayou Country" (1969) había puesto al conjunto en primera fila del rock de la contracultura con temas irresistibles como "Proud Mary".

La industria, además, se movía a un ritmo muy diferente al actual: el grupo editó "Bayou Country" en enero de 1969, publicó "Green River" apenas un par de semanas antes de que Woodstock se celebrara a mediados de agosto, y aún tuvo tiempo de lanzar un tercer álbum, "Willy and the Poor Boys", antes de terminar el año.

En ese contexto desembarcó el grupo en Woodstock, donde compartió cartel con la flor y nata de los años 60: Jimi Hendrix, Santana, Joan Baez, Grateful Dead, Janis Joplin, Sly and the Family Stone, The Who, Joe Cocker o Crosby, Stills, Nash & Young.

"Nadie había visto algo así antes en medio de la nada", apuntó el bajista Stu Cook en Billboard sobre la "impactante" imagen de cientos de miles de personas en el festival.

"Sabías que era algo realmente trascendental y especial, pero yo estaba nervioso todo el tiempo que estuve ahí", admitió, en cambio, John Fogerty.

"Con medio millón de personas, sin reglas, sin profesionales organizándolo, sin seguridad (...). En el Ejército me solían llamar 'abuelo' o 'mamá Fogerty', pero (en Woodstock) estaba realmente preocupado porque algo pudiera salir mal", agregó.

Creedence Clearwater Revival saltaron al escenario con gran retraso hacia la una de la mañana y calentaron motores con "Born on the Bayou".

En los cincuenta minutos que aproximadamente duró su actuación, recogidos de principio a fin por "Live at Woodstock", sobresalen unas sabrosas y ardientes "Green River", "Bad Moon Rising" o "I Put a Spell on You", aunque para el final se reservaron dos largas excursiones sonoras de diez minutos cada una con "Keep on Chooglin'" y "Suzie Q".

"Creo que tocamos bien y que en algunos momentos tocamos muy bien", reflexionó Stu Cook.

El bajista dijo que fue "una pena" no haber aparecido en el documental, pero recalcó que él no estaba de acuerdo con esa decisión tomada por la banda, un ejemplo más de fricción en un grupo que se separó en 1972 de manera traumática y cuyos miembros mantuvieron disputas durante años.

La publicación mañana de "Live at Woodstock" coincide con la de "Woodstock - Back to the Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive", una lujosa y descomunal caja que, entre sus 38 discos, incluye también la actuación completa de Creedence Clearwater Revival en el festival.

Eso sí, este lanzamiento de Rhino muy limitado y para coleccionistas, con 432 canciones y 36 horas de música, no es para todos los bolsillos, ya que su precio de 800 dólares es muy probable que suba mucho en la reventa en cuanto se agoten sus solo 1.969 copias comercializadas.