Sigue el homenaje a Jesús Pérez en “Teatrero”

“Teatrero”, la puesta en escena que homenajea al actor paraguayo Jesús Pérez subirá a escena nuevamente este domingo 9 de setiembre a las 20:00, en el Teatro del Centro Cultural Bordas en Casa Correa (Fulgencio R. Moreno e/ Caballero e Iturbe).

La obra escrita por Pablo Di Génova como homenaje al referente de la escena teatral nacional, es dirigida por Marcela Gilabert y, en escena se ve al propio Pérez acompañado del actor Rayam Mussi.

“Teatrero” presenta a dos actores que, a su vez, interpretan a un actor en su juventud y adultez; en su principio y su final. En un mismo camarín, marco donde el protagonista de la historia va contándonos su vida personal y sus vivencias en el escenario.


En esta obra la vida y el arte son sinónimos. La vida dedicada al arte y el arte como fuerza vital que trasciende nuestra propia existencia. Cada texto refleja los diferentes momentos en la vida de un artista. Poniéndose la ropa de los variados personajes interpretados a lo largo de su vida, nos acerca a su propia realidad, a la problemática cotidiana del arte y a los artistas en este lugar del mundo.

Cuando ya no tengamos un solo héroe que resista la revisión de su historia; cuando no sintamos orgullo por la sangre derramada ni en la victoria, ni en la derrota, cuando ya na nada tenga sentido, vendrá un artista a rescatarnos armando y desarmando el universo sobre un escenario.


El espectáculo es una producción de Maravichú Producciones, Diana Frutos Producciones y El Buho Teatro.

Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000 (anticipadas) y Gs. 65.000 en día de función. Las mismas pueden ser adquiridas a través de Ticketea.

 

"El flautista de Hamelin" y "Mi esposa me quiere casar”, en el Balcón de Equipo Teatro

La obra de teatro infantil “El flautista de Hamelin” y “Mi esposa me quiere casar” suben a escena este fin de semana en El balcón de Equipo Teatro (México 1073 c/ Rca. de Colombia).

“La ciudad de Hamelin estaba infestada de ratas y el alcalde prometió mucho dinero a un flautista que se ofreció a librarles de ellas. Él tocó la flauta y todas las ratas le siguieron hasta morir en el río. Pero cuando el flautista regresó para recoger su dinero, al alcalde le pareció mucho, y se negó a pagarle. Entonces el flautista tocó de nuevo su flauta, y esta vez las personas se convirtieron en ratones”, así el argumento de la puesta dirigida por Osvaldo Molinas.


El espectáculo, parte de un ciclo de teatro experimental infantil, cuenta con las actuaciones con Leti Sosa, Raúl Dionisi, Dani Willigs, y Yulay Martínez. El mismo tendrá funciones este sábado 8 y domingo 9 de setiembre a las 17:30.

Así también, la puesta “Mi esposa me quiere casar” protagonizada por Leti Sosa y Augusto Toranzos,y dirigida por Luis Troche, tendrá dos últimas funciones este sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00.


Ambas obras están a cargo de Equipo Teatro, bajo producción general de Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna.

Las entradas para ambas funciones tienen un costo de 30.000. Gs.

 

La Movida de Palma arranca los festejos por el mes de la primavera

Este sábado 8 de setiembre desde las 9:00 llega otra edición de La Movida Palma, con música, gastronomía, teatro y actividades recreativas y culturales en la Plaza O’leary (Palma e Independencia Nacional).

La iniciativa que busca rescatar la tradicional caminata que se realizaba en la calle celebra el mes de la primavera con una variada propuesta.

Este sábado la Orquesta Moderna Municipal de Fernando de la Mora; Latin Jazz, a cargo de Lira Latin Music, show de humor con “Las chismosas”, el cantante Jorge Fariña y Los Katalinos, se encargarán de poner ritmo a la histórica plaza del microcentro capitalino.



Así también, en adhesión a la campaña de Prevención del suicidio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se estará difundiendo información al respecto y incentivando al público a encender una vela cerca de la ventana a las 20:00 horas de ese sábado, recordando la pérdida de los seres queridos y a los que sobrevivieron a un suicidio.

El acceso al espectáculo es libre y gratuito.

 

Mili "estaba con sus amiguitos en la cama" cuando les atacó su perro, presume Crocco

Julián Crocco lanzó un picante tweet haciendo referencia a su colega Mili Brítez. El polémico conductor de radio y Tv puso en duda una vez más la sexualidad de su colega.

Desde su cuenta en Twitter, el presentador de El Repasador, acostumbrado a sus incursiones con ironías se pronunció sobre lo acontecido con Mili Brítez, atacado por su perro el pasado jueves.

Si bien Crocco no fue específico al teclear su nombre, es evidente que se refirió al exconductor de Teleshow, enfatizando en lo que el mediático se encontraba haciendo al momento del ataque.


“Después de lo sucedido con un ex-conductor farandulero los ‘encantadores de perros’ deberán enseñarles a los caninos como comportarse cuando su amo se encuentra jugando con sus amiguitos en la cama”, escribió.

Su tweet despertó el morbo y las especulaciones de sus seguidores, quienes se sumaron al sarcasmo de Julián.