Sigue polémica en El Cabildo: Margarita denuncia “acciones delicuenciales sin límites”
La directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, denunció haber sido víctima de usurpación de identidad y alteración de su línea telefónica móvil para difundir información falsa. Responsabiliza al grupo de artistas que busca echarla de la institución.
En su página oficial en Facebook, Margarita Morselli compartió un comunicado en el que detalló cómo luego de que su celular llamativamente quede sin señal, se enteró de que desde su línea mediante la aplicación WhatsApp se difundió un mensaje en el que supuestamente anunciaba que prohibía el acceso a El Cabildo a Nicolás Latourrette, director del Museo Arte Sacro “por ladrón”, además de otros mensajes.

La funcionaria pública aclaró que no se expresa en los términos del falso mensaje y que ninguna persona tiene prohibida la entrada a la entidad cultural.
Aseveró que al percatarse del hecho, hizo la denuncia en la Comisaría 10ª Metropolitana; en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público; y en la compañía telefónica de la que es cliente.
Supuestamente un SIM card con su nombre fue retirado con la presentación de su documento de identidad en la ciudad de San Lorenzo.

“Representantes de la compañía dijeron que tienen individualizada tanto a la persona que atendió y como a la que tomó el chip con mi número, usurpando mi identidad; a través del rastreo informático y el circuito cerrado de tv con que cuentan”.
Mencionó que ante la gravedad del caso tomará las acciones legales correspondientes contra los responsables sin dar nombres, pero haciendo directa alusión a los artistas, presididos por Nicolás Latourrette Bo, que según Morselli buscan sacarla de El Cabildo con denuncias de corrupción, tráfico de influencias, malversación de fondos y hasta incentivo a la prostitución.
“Dado el delicado caso que está tomando niveles delincuenciales y sumamente peligrosos, incluso para mi integridad física, hago la denuncia pública sobre las personas y grupos que, al no tener eco en su campaña que busca desprestigiarme y menoscabar mi trabajo en pro de la cultura y el arte en especial, acude a actuaciones sin límites”, finaliza el comunicado que acompaña una foto de la denuncia formal en la Comisaría.

Obra inspirada en “Mentiras: La serie” sube a escena en el Arlequín Teatro
La obra teatral “Él nos mintió” sube a escena este martes 18 y miércoles 19 de noviembre, a las 20:00, en el Arlequín Teatro. La misma está inspirada en la exitosa serie televisiva mexicana “Mentiras”.
“¿Estás listo para descubrir la mentira que lo cambió todo?”, menciona el texto de presentación de la puesta en escena dirigida por Giuliano Alsina, quien se inspiró en “Mentiras: La serie”,
“En un mundo de colores vibrantes, la balada pop de los 80’ y emociones desbordadas, cuatro mujeres ‘tan diferentes como intensas’, se encuentran en un mismo lugar, convocadas por un hecho inesperado en donde varias verdades que comienzan a salir a la luz”, menciona la sinopsis.
Póster de “Él nos mintió”.
“Entre risas, reproches y confesiones, las máscaras caen, revelando no solo la mentira compartida, sino también la fuerza de un lazo invisible inesperado”, acota además.
El elenco lo integran alumnas y alumnos de CARRERA I – DELTA, del Taller Integral de Actuación (TIA): Majo DiGalo, Sol Leguizamón, Natt Giménez, Katya Sónego, Rosie Guens, Cristiano Morales, Cristhian Portillo, Letizia García, Agustina Fanego, Tamara Bogarin, Christian Zarza, Natalia Céspedes, Sole Rossner, Fio Flores, Lexie Baum, Giss Fernández, y Milka Fretes. La asistencia de dirección es de Betharram Rojas.
La producción resalta que son funciones únicas. “Una muestra que condensa meses de creación, entrenamiento y entrega.
Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse a través de la cuenta en Instagram @somosdeltatia o en boletería, el día de las funciones. “Reservá tu lugar. La verdad… tiene cupo limitado”, agregan.
Te puede interesar: Documental paraguayo suizo ”Llámame cuando sople el viento" en pitch de Tokyo Docs
Larissa Riquelme trata de “suegra insoportable” a Malala Olitte
Larissa Riquelme trató de suegra insoportable a María Laura Olitte. La exmodelo afirmó que su colega y su nuera no se llevan bien.
En el programa televisivo que conduce por Latele, “Karu Show”, Larissa Riquelme lanzó un dardo a su colega María Laura “Malala” Olitte, indicando que es “insoportable” y que no se lleva con la novia de su hijo, Bruno Olitte.
La nuera de Malala visitó “Karu Show” y Larissa Riquelme, lanzó comentarios picantes.
Y es que en el programa televisivo estuvo como invitada, Vanessa González, nuera de Malala, quien habló de su noviazgo y fue consultada sobre su relacionamiento con la presentadora de Tercer Tiempo, del Trece.
“Yo no aguantaría tener una suegra tan insoportable. ¿Cómo aguantás por ejemplo?”, preguntó Larissa a González, para luego agregar: “Se chiflan, no se pueden ni ver”.
El compañero de Riquelme, Junior Rodríguez bromeó con que ella siempre está informada y Larissa dijo: “La conozco también a Nicole y sé que pasó muchos momentos muy difíciles, y ha llorado mucho y aguanta mucho por amor, pero ¿hasta qué punto uno llega a aguantar por amor?”.
Cabe resaltar que desde hace tiempo se especula con una difícil relación entre las mencionadas suegra y nuera, meses atrás incluso, protagonizaron un enfrentamiento mediático, luego de unos dichos de Malala acerca de que Vanessa tomó repercusión en medios de comunicación por ser novia de su hijo, sugiriendo que le debe su reconocimiento a ella.
Leé también: Ca7riel & Paco Amoroso fundirán sus primeros Grammy Latinos para hacerse una cadena
Documental paraguayo suizo ”Llámame cuando sople el viento" en pitch de Tokyo Docs
La película paraguaya “Llámame cuando sople el viento”, de Aramí Ullón, formó parte del pitch de Tokyo Docs, uno de los foros asiáticos más relevantes para documentales en desarrollo y preproducción.
El filme es el tercero de la cineasta, tras El Tiempo Nublado (2014) y Apenas el Sol (2020). A partir de historias personales, el mismo aborda el duelo los procesos de recuperación emocional a través del “Teléfono del Viento”, un ritual creado por el japonés Itaru Sasaki, que invita a sostener conversaciones imaginarias con los seres queridos fallecidos como símbolo de reconexión con la vida después de una pérdida.
El foro asiático “Tokyo Docs” para documentales en desarrollo y preproducción.
La obra explora cómo el duelo puede transformarse en un proceso de conexión, incluso entre culturas distantes. Se trata de una coproducción entre Paraguay y Suiza, y busca fortalecer sus alianzas internacionales y establecer su red de aliados en Asia.
Tokyo Docs se llevó a cabo capital japonesa del 3 al 7 de noviembre. El evento reúne a realizadores, productores y representantes de cadenas de televisión y plataformas de todo el mundo para impulsar coproducciones, alianzas y estrategias de distribución global.
Cabe resaltar que “Llámame cuando sople el viento” fue también seleccionado en el Pitching du Réel de Visions du Réel (Nyon, Suiza), en mayo pasado, donde confirmó su coproducción con la cadena nacional Schweizer Radio und Fernsehen (SRF). Se trata del primer largometraje de Ullón coproducido por la televisión pública suiza, que lo emitirá en todos los cantones del país, una vez finalizado. Además, acaba de recibir el respaldo de ARTE France (Estrasburgo), lo que garantizará su difusión televisiva en parte de Europa.
Aramí Ullón en el Visions du Réel, en Suiza. Foto: Gentileza
El desarrollo del documental cuenta con el respaldo de diversas instituciones y entidades, entre ellas la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Embajada de Paraguay en Japón, el Programa MEDIA Swiss Desk, el Fondo para la Cinematografía de la ciudad de Basilea (Suiza) y la Oficina Federal de Cultura (Suiza). Fue además adjudicado con los Fondos Concursables para Desarrollo FONDEC - INAP 2023 y cuenta con el apoyo de empresas del sector privado.
En Paraguay, la producción ejecutiva del filme es de Planeador Producción y Comunicación, y de Esteban Aguirre. El equipo técnico de rodaje y posproducción estará integrado por profesionales paraguayos, suizos y japoneses.
Te puede interesar: “El Diablo viste a la Moda 2″ enciende a sus fans con primer adelanto oficial