Siguen a la venta las entradas para ver a Miguel Mateos

Uno de los artistas más importantes del rock argentino y de la invasión de música argentina se presentará este 28 de julio en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Las entradas ya se encuentran a la venta por Red UTS.

Entre sus temas reconocidos aparecen “Obsesión”, “Mi sombra en la pared” o las célebres “Cuando seas grande”, “Llámame, si me necesitas”, “Es tan fácil romper un corazón”. El artista también fue líder de la banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español con temas como “Va por vos, para vos” “En la cocina huevos” y “Tirá para arriba”.

Bajo la consigna “Amistades para Recordar”, la productora G5Pro confirma el retorno a Paraguay del gran artista argentino para celebrar el Día de la Amistad el 28 de julio.

Además se presentará el grupo de Kilkenny, The Kilks, interpretando lo mejor del rock de las últimas décadas. Estarán en bandejas DJ Peajero, Emilio Marín y Juan José Salerno. La conducción estará a cargo de Rafael Barret.

Entradas en venta en Red UTS: Generales: 120.000gs y VIP: 220.000gs

 

El Festival Oberá en Cortos contará con talleres y clínica de animación

En la 14ta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos de la provincia de Misiones, Argentina, se realizarán diversos talleres de formación y perfeccionamiento para quienes deseen inscribirse y participar. El evento se llevará a cabo del 11 al 15 de julio.

Durante los días del encuentro, habrá talleres como “Arte, Arte ¡Arte!”, que dictará la multifacética directora María Onis, donde se verá todo lo relacionado al qué hacer de un equipo de arte en una obra audiovisual de principio a fin.

El workshop de Onis se dictará del miércoles 12 al viernes 15, de 14.00 a 17.00, con un cupo de hasta 20 personas, el costo es de 250 pesos.

El sonidista Marcos Zoppi, estará a cargo del taller de perfeccionamiento Diseño Sonoro del miércoles 12 al viernes 15 de julio. Trabajará con un cupo de 20 personas, y el costo del taller es de 350 pesos.

El taller El continuum idea-proyecto-carpeta, que dará el realizador Héctor Jaquet, propone brindar herramientas para conceptualizar propuestas audiovisuales documentales, desde la idea hasta la presentación del proyecto a las convocatorias de Vía Digital del Incaa, o de otras entidades de financiamiento.

Se enfatizarán las dimensiones creativas de la propuesta como los aspectos prácticos de la elaboración del proyecto y de la presentación de la carpeta. Su taller se hará de miércoles a viernes, de 14.00 a 17.00, con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 250 pesos.

El taller de guión de ficción para series de TV en articulación con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), lo desarrollará Claudio De Gasperi, en tres jornadas intensivas en las que abordará el guión televisivo de ficción y presentación de una serie televisiva en relación a concursos, plataformas y a diferentes particularidades de producción.

El taller se hará de miércoles a viernes, de 14.00 a 18.00, con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 250 pesos.

El prestigioso director de animación en stop motion y pixeletion de Argentina (técnicas de cuadro por cuadro), Juan Pablo Zaramella, llegará al Festival Oberá en Cortos para brindar una Clínica sobre Proyectos de Animación, en colaboración con el Sistema Federal de Medios Públicos y Paka Paka.

El director dará una charla orientativa y una asesoría personalizada durante tres días para profesionales y estudiantes, con proyectos de animación en etapa de desarrollo. Se seleccionarán diez proyectos que deben ser enviados hasta el 3 de julio, al mail: formacionoberaencortos@gmail.com Del miércoles 12 al viernes 15, con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos.

Los interesados deben inscribirse en: formacionoberaencortos@gmail.com

 

VIDEO | Rocío Núñez en campaña: "Les presento a mi papá, que me abandonó"

La exmodelo, Rocío Núñez, compartió un video elaborado de un reencuentro con su padre a quien no vio por más de 15 años. El mismo despierta todo tipo de comentarios en redes debido a que forma parte de su campaña como precandidata a diputada por el Partido Colorado.

La mediática difundió en su página oficial en la red social Facebook un material audiovisual que expone una conversación con su padre al visitarlo en su casa, en la ciudad de Itá, luego de años de no verlo ya que el mismo, según la propia Rocío la abandonó junto a su madre cuando era niña.

“En homenaje a todos los padres paraguayos les presento a mi papá, que me abandonó, pero acá está, me tengo detrás de él otra vez”, dice la colorada en el inicio del video al cual titula ’Mano a mano con papá’. En él ambos intercambian preguntas y respuestas respecto a la vida de la aspirante a parlamentaria sin su padre.

En un momento, Rocío pregunta a su progenitor cuánto tiempo estuviste sin verla, a lo que él responde “quince años parece o más”. Luego el hombre le consulta qué sintió cuando no estuvo con ella cuando cumplió 15 años y ésta responde: ”Mucha, mucha tristeza… encima los festejé y la única que estaba ahí era mi mamá”.

Posteriormente Ñuñez resalta que fue difícil su niñez y adolescencia por la ausencia paterna: “Sinceramente me hiciste mucha falta. Prácticamente, el no tener papá te hace daño un poquito”, asevera para luego describir al que le dio la vida, quien asegura que pesar de tener varias relaciones sentimentales con “frutos” nunca se casó.

“Vos sos el típico paraguayo papá, el que tuvo dos mujeres, que tuvo varios hijos y yo soy la típica hija abandonada por su padre, que siempre te digo, te reclamo, pero allá en el fondo siempre te quiero, como a nadie, porque sos mi papá con tus defectos con virtudes, te acepto”, acota.

Finalmente, tras enfatizar sobre el origen de su nombre vinculado a una popular canción, la ex top de ‘American’ agradece a su interlocutor el permitirle grabar la charla “porque no es fácil” el momento, a lo que el hombre responde: “Igualmente esta es tu casa, a pesar de que no sea rico ni nada pero es tu casa y vas a tener mi apoyo moral y político sin ningún problema”, señaló.

La ex chica de pasarelas es blanco de todo tipo de comentarios. Mientras algunos manifiestan su apoyo y dicen sentirse identificados, otros lanzan cuestionamientos y burlas, afirmando que la misma se aprovecha su vida íntima y la de su familia para hacer campaña proselitista.

Rocío Núñez trabaja intensamente apuntando a ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional. A diferencia de otros mediáticos que se lanzaron recientemente a la política, es la única que cuenta con años de militancia.

 

VIDEO | Lali González buscará 'La Redención' en nueva película paraguaya

El equipo de realización de la película nacional, La Redención, presentó el teaser oficial esta semana. El largometraje protagonizado por Lali González, tiene como premisa a los héroes de la Paz del Chaco.

En la semana en que se conmemora el aniversario 82 del fin de la guerra del Chaco, a modo de homenaje, el cineasta Herib Godoy dio a conocer el avance oficial de su segundo filme, La Redención, tras su exitosa Latas Vacías en el 2014.

De acuerdo a las imágenes expuestas en el teaser, la relación afectiva, el misterio y el recorrido en ruta por el interior del país serán los ejes principales que moverán la historia de los personajes para encontrar la redención.

La trama se sitúa en el año 1991 con flashbacks en 1934, en las trincheras de Nanawa, y gira en torno a Marlene, nieta de un ex camarada, quien busca información sobre el paradero de su abuelo, hecho que la lleva hasta José, excombatiente de la Guerra del Chaco y enfermo terminal. Juntos viajan y descubren historias, desentierran el pasado, encontrando su redención.

El audiovisual pretende reflejar parte de la realidad de los excombatientes y el significado de los verdaderos héroes paraguayos.

Además de González, la cinta es protagonizada por Juan Carlos Notari, respaldados por Ramón del Río (Hamaca paraguaya), Emilio Barreto (Guaraní), Aníbal Ortiz (Latas Vacías). Intervienen también José Barrios, Sergio Cardozo, Mauro Acosta, Blas Filártiga, entre otros.

Cuenta con locaciones en varias ciudades del Caaguazú, como Coronel Oviedo. El guion corre a cargo de Néstor Amarilla, también responsable del libreto de Latas Vacías junto a Godoy. La producción general es de Aline Moscato (Kuña), la dirección de fotografía es de Oscar Ayala Paciello (Luna de Cigarras) y las cámaras de Armando Aquino (Ore Ru).

La película llegará a las salas en el 2018 pero aún no cuenta con fecha definitiva.