Stallone se defiende de una acusación por abuso sexual

El actor y eterno Rocky fue señalado por una mujer que aseguró que éste abusó de ella cuando tenía 16 años y él 40, en 1986. En tanto Stallone manifestó que es una total falacia.

Sylvester Stallone rechazó, mediante una portavoz, la acusación de haber abusado sexualmente de una fan de 16 años en 1986 en Las Vegas, tal y como afirma un informe policial citado por el diario británico “Daily Mail”.

Stallone había sido acusado de agresión sexual por una joven durante el rodaje de la película “Over the Top” (conocida en español como “Yo, el halcón”), en Las Vegas, en julio de 1986, según el informe.

La adolescente denunció ante la policía que fue “intimidada” para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton.

En su relato, la presunta víctima contó que había iniciado una relación sexual con Stallone, que ahora tiene 71 años, y que el protagonista de las sagas Rambo y Rocky invitó a De Luca a que se les uniera.

El testimonio que recoge el documento policial subraya que ella se sintió “muy incómoda” con el encuentro, pero que sintió que “no tenía elección”.

Siempre según la misma fuente, De Luca la habría forzado a mantener sexo oral con él antes de penetrarla, mientras que Stallone hizo que mantuviera sexo oral con él.

Tras ese episodio, la entonces adolescente aseguró que Stallone la amenazó para que no contara a nadie lo ocurrido, y señaló que ni quiso que se presentaran cargos contra ninguno de los dos hombres porque se sentía “humillada y avergonzada”, además de “asustada”.

Desde el lado del actor, la respuesta llegó a través de su portavoz, Michelle Brega. “Esto es una historia ridícula y completamente falsa. Nadie conocía esta historia hasta que se publicó hoy, incluido el señor Stallone. En ningún momento el señor Stallone fue contactado por alguna autoridad u otra persona con respecto a este asunto”, manifestó.

Se despiden de escena “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”

“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” ofrece sus últimas funciones este fin de semana en la Sala García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera, este sábado a las 20:30. La entradas anticipadas cuestan Gs. 60.000. y en boletería y Gs. 80.000.

Gabriela Cañete, Sifri Sanabria, y María Liz Barrios presentan un show humorístico en el que varias mujeres se sentirán identificadas.

“Gloria, Meche y Beatriz, tres particulares mujeres sienten que la vida les debe mucho y que el amor no las ha tocado de la manera que ellas lo hubieran deseado. En en un momento especial en sus vidas se desatan los problemas amarrados por muchos años, lo que genera una fuerte crisis y surgen los cuestionamientos acerca del amor y los hombres en un clima de agudo humor a partir de situaciones desopilantes”, expresa la sinopsis.

La dirección general es de Juan Carlos Cañete y la producción es de Patricia Reyna para Equipo Teatro.

Para mayor información o realizar reserva de entradas, se puede contactar al número de WhatsApp (0991)322213.

Te puede interesar: “Misión Essposible”: Show humorístico con figuras del arte y la Tv en el Teatro Latino

Fundación Itaú y la Sociedad Filarmónica De Asunción renuevan alianza por novena vez

La Fundación Itaú y la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) anunciaron la renovación de su 9° alianza, a fin de fortalecer el sector cultural y artístico en Paraguay.

La renovación se da en el marco del compromiso entre ambas entidades con el desarrollo integral de la sociedad a través de programas y proyectos de educación y cultura.

“Esta alianza entre la Fundación Itaú y la Sociedad Filarmónica de Asunción no solamente posibilita el mejoramiento del desempeño de la OSCA y la OCMA en sus propuestas artísticas sino acercar la cultura a los barrios de Asunción y todo el arco social de nuestra comunidad desde niños, adolescentes hasta personas de la tercera edad”, palabras de Luis Szarán; director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.

La Fundación Itaú brinda su apoyo y acompañamiento a la SFA en el desarrollo de destacados programas y a la conservación de espacios culturales:

Programa de conciertos de la OSCA y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA): Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso al arte musical, presentando las obras de los grandes compositores de la historia, tanto nacionales como internacionales, a todos los estratos sociales de la ciudad de Asunción y sus alrededores.

Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera: La Fundación Itaú respalda este espacio cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. El Centro Cultural, tiene como objetivo generar, promover y difundir procesos culturales y producciones simbólicas que reflejen la historia de la ciudad y sus ciudadanos.

Mbo’e: Museo Temporal de Historia de la Educación Paraguaya. El Proyecto consiste en la exhibición de objetos antiguos relacionados con la historia de la educación paraguaya: manuscritos, libros, manuales, uniformes, pizarras, ábacos, placas conmemorativas, fotografías, documentos varios, juguetes, diplomas y certificados, etc.

Es la continuidad y profundización de una muestra iniciada en el 2019. Curaduría: David Velázquez Seiferheld, historiador; Osvaldo Salerno, museógrafo; Félix Toranzos; director de la Manzana de la Rivera.

Teatro Municipal Ignacio A. Pane; directora Tana Schémbori, Programa Teatro Abierto, iniciado en 2022 con la finalidad de revitalizar la imagen del Teatro Municipal a través de propuestas culturales en diversos formatos. Entre los ciclos se destacan: Intervenciones Artísticas Urbanas: Presentaciones culturales breves que abarcan diversas expresiones, como danza clásica, folclórica, contemporánea, poesía, teatro y música.

Desenchufate: Ciclo de conciertos al mediodía que utiliza la música y la cultura como medio para acercarse a un público diverso. Destacados grupos sinfónicos ofrecen conciertos de 30 minutos en el foyer del teatro.

Dramatour: visitas guiadas representadas: Una oportunidad para explorar la historia del teatro a través de recorridos por las instalaciones del Teatro Municipal y representaciones teatrales.

Estas actividades son de acceso libre y gratuito. El calendario de presentaciones está disponible en las páginas de redes sociales de la @osca_py, @ocma_py, @manzanadelarivera,@culturasu,@muniasu y @teatromunicipaldeasuncion.

SOCIEDAD FILARMÓNICA DE ASUNCIÓN
La SFA es una organización sin fines de lucro, que gestiona y administra proyectos artísticos, culturales y sociales de los organismos sinfónicos y de cámara profesionales en colaboración con la Municipalidad de Asunción. Su principal enfoque es mejorar el ámbito técnico, artístico y la ejecución de programas dirigidos a diversas audiencias, incluyendo familias, niños, jóvenes, adultos mayores y visitantes extranjeros.

“¿Dónde estamos?“ en el Arlequín Teatro

La obra teatral “¿Dónde estamos?” sube a escena en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Rca. de Colombia), con funciones viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 80.000 y está habilitada una promo de 2 x Gs. 150.000.

Escrita por el periodista y dramaturgo, Alcibiades González Delvalle, y con la dirección, escenografía y luces corresponden 

de José Luis Ardissone, aborda una trama con importantes figuras de la historia paraguaya.

Ante las dificultades de todo orden que golpean al país, en especial las políticas, Eligio Ayala (Hugo Matto), ex Presidente del Paraguay, desde algún lugar de la eternidad, quiere escuchar las opiniones, y hacer escuchar las suyas, de algunas figuras que en distintas épocas tuvieron protagonismo con suerte dispar en la función pública”, menciona la sinopsis.

A su iniciativa acuden a reunirse con él el escritor y periodista Rafael Barrett (Joaquín Díaz Sacco), el Coronel Albino Jara (Marcelo Buenahora), la doctora Serafina Dávalos (Natalia Cálcena), el ex Presidente Manuel Gondra (Ariel Galeano), la profesora Adela Speratti (Julieta Portillo) y Monseñor Juan Sinforiano Bogarín (Derlis Esquivel).

“En los primeros momentos de la reunión, todos coinciden en la necesidad de abrir un nuevo camino por donde el país camine sin mayores tropiezos. Pero en la medida en que cada cual expone sus puntos de vista, se abre de a poco las grietas entre ellos. En la discusión aparecen incluso asuntos personales”, acota además.

El vestuario es de Alejandra Ardissone, la asistencia de dirección es de Tamara Celano, la pintura artística es de Mabel Cisterna, las pelucas son de Inocencia Fernández y los diseños gráficos son de Marcos Moreno.

Las entradas tienen un costo de Gs. 60.000 comprando en forma anticipada hasta el jueves 1 de junio. Pueden adquirirse escribiendo al (0992)442152.

La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (Fondec).