Tres años sin el genio de la comedia: Chespirito

Este martes se cumplen tres años de la muerte del gran Roberto Gómez Bolaños, el genio que hizo reír a varias generaciones con sus personajes del Chavo, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, entre otros.

A pesar de su ausencia física, su recuerdo sigue vivo en la retina de millones de televidentes de todo el mundo, que hasta hoy disfrutan de sus programas que continúan emitiéndose con éxito en varios países.

“El programa número uno de la televisión humorística, El Chavo”, no pierde vigencia en ningún lado, pues aquel niño humilde, ingenuo y de buen corazón mostró que se puede ser feliz con poco.

“Un día como hoy se nos adelantó mi querido Chespirito. Durante la semana estaré subiendo fotos con su historia como un homenaje a Roberto. Muchos recuerdos para compartir con ustedes”, escribió María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Florinda Meza se mantuvo hoy en silencio en sus redes sociales pero semanas atrás habló para desmentir un supuesto nuevo romance y aclaró que la fotografía en la que se la ve al lado de un hombre, corresponde a un fan que le pidió la instantánea.

Además, hace días debían cumplir un año más de casados. “Mi Rober, hace 13 años te dije que sí una vez más… tú vives en mi corazón y siempre serás el amor de mi vida… ¡Feliz aniversario!”, tuiteó Meza.

Chespirito falleció el 28 de noviembre del 2014 en su residencia de Cancún, a los 85 años, a raíz de problemas respiratorios que venía arrastrando hace varios años.

La vecindad se va quedando cada vez más vacía, pues además de él ya varios otros partieron tanto antes como después. Precisamente el 21 de noviembre se cumplieron 18 años de la muerte de Horacio Gómez Bolaños, hermano del gran Roberto.

Igualmente, Rubén Aguirre, el recordado profesor Jirafales falleció el 17 de junio del 2016. Ramón Valdés (1988), Angelinez Fernández (1994), Raúl Chato Padilla (1994) son otros de los que dejaron la vecindad.

Los que todavía permanecen son: Florinda Meza, Carlos Villagrán, Édgar Vivar y María Antonieta de las Nieves, entre los más conocidos.

Elton John y Britney Spears unen talentos para componer un nuevo tema

Britney Spears, diva estadounidense del pop, unirá fuerzas con la veterana estrella musical británica Elton John para componer un nuevo sencillo, dijo la compañía discográfica que lanzará el tema. 


Fuente: AFP

El par de personalidades, que entre ambos acumulan 90 años de experiencia en el negocio de la música, colaborarán en “Hold Me Closer”,  informó Interscope Records.

Se trata de la primera canción nueva elaborada por Spears desde mediados de la última década. La compañía no aportó mayores detalles ni cuándo se lanzará la pieza.

El título de la canción proviene de la letra del éxito de comienzos de la década de 1970 “Tiny Dancer”, que John escribió junto con quien fue su compañero creativo por mucho tiempo, Bernie Taupin.

La noticia surge tras días de especulación de fans en internet sobre la posible unión de este par.

Aparte de su polémica y muy mediática batalla legal con su padre, la cantante de “…Baby One More Time” solo ha sido vista en su cuenta de redes sociales en los últimos años.

Durante años no ha ofrecido una entrevista a los medios y rara vez hace apariciones públicas.

Olivia Newton-John, la estrella de “Grease”, muere a los 73 años

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John, que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical "Grease", murió el lunes a los 73 años, informó su familia. 


Fuente: AFP

Dos décadas después de ser diagnosticada de cáncer de mama, Newton-John  “falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales.

Newton-John, que desarrolló su carrera a lo largo de cinco décadas, consagró gran parte de su tiempo  a actividades de caridad desde que en 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama.

La artista, cuya carrera abarcó más de cinco décadas, dedicó gran parte de su tiempo y su fama a organizaciones benéficas después de ser diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.

La estrella nacida en Gran Bretaña y que creció en Australia dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre.

“Tren bala” se dispara al tope de la taquilla norteamericana

La película de acción "Tren bala", salpicada de gags y humor negro, se estrenó situándose a la cabeza de la taquilla norteamericana, según estimaciones divulgadas este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations. 


Fuente: AFP

Adaptación de una exitosa novela japonesa, el largometraje retrata a siete asesinos perseguidos por la mala suerte que intentan matarse en un tren de alta velocidad entre Tokio y Kioto.

Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson y Sandra Bullock, “Tren bala” recaudó 30,1 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine. “Fue un comienzo sólido”, dijo David Gross, de Franchise Entertainment Research.

La película animada “DC Liga de súper mascotas” (“Krypto and the Super-Beasts”), que sigue las aventuras del perro de Superman, se ubicó en el segundo lugar del podio, con 11,2 millones de dólares en ingresos por su segunda semana en salas.

La inclasificable “Nope”, del director Jordan Peele, que oscila entre el terror y la ciencia ficción, ocupó el tercer lugar, con 8,5 millones de dólares en su tercera semana de explotación.

El actor ganador del Oscar Daniel Kaluuya interpreta a un entrenador de caballos asustado por la aparición de fenómenos misteriosos en el cielo de su rancho.

En cuarta posición, “Thor: amor y trueno”, la última entrega de la saga del dios nórdico, encarnado por Chris Hemsworth y acompañado de Natalie Portman y Christian Bale, recaudó 7,6 millones de dólares (316 millones desde su estreno).

La película animada “Los Minions 2: érase una vez Gru” cayó al quinto lugar con 7,1 millones de dólares en su sexta semana en los cines, para un total de 335 millones desde su estreno.

Las restantes cinco de las diez más taquilleras fueron

6 – “Top Gun: Maverick” (7 millones de dólares)

7 – “La chica salvaje” (5,7 millones)

8 – “Easter Sunday” (5,3 millones)

9 – “Elvis” (4 millones)

10 – “Teléfono negro” (1,5 millones)