Tribu Sónica tiene "Fuego en el Desierto"

El grupo paraguayo Tribu Sónica presenta 'Fuego en el Desierto', su más reciente canción. La misma ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

El sencillo es parte de su tercer disco de estudio, próximo a lanzarse.

Se trata de una pegadiza melodía pop rock, inspirada en el "empoderamiento" de los seres humanos que, de alguna manera, sienten "no ser parte" de élites o grupos de poder. Habla de liberarse y a la vez transformarse en algo que todos quieren tocar, pero no pueden.

La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida Tribu Sónica y Mauri Román, mientras que la grabación, mezcla y mastering es de Diego Serafini en Supernova Estudios. Como identidad de este disco, señalan que buscaron incorporar un sonido indiepop con toques de guitarras y teclas vintage, más sintetizadores.

Integran la banda Belén Pinto (voz), Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).

La banda nace oficialmente en 2009, de la necesidad de encontrar nuevas corrientes musicales orientadas a un sonido actual. En 2010 lanzaron su primer disco, homónimo, con influencias de música electrónica, pop e indie rock en canciones como “Una Voz Potente”, “Nubes”, “Pulsos” y “Dulce Hogar”, con los cuales ingresan en el circuito de shows de Paraguay llegando a ser banda invitada en el concierto de The Cure en Asunción.

El siguiente material, “Gravedad”, sale a la luz en 2016. En él incluyen más elementos pop, como se escucha en “Al Sol”, “Tormenta” y “Hechizo”, que se transforman en canciones fundamentales del repertorio que muestran en el “Gravedad Tour”, con el cual giran por Paraguay, Argentina y Brasil. En el 2019 lanzan el single “Eclipse”, con marcadas influencias indie, mientras trabajan las nuevas composiciones que proyectan para 2020.

Entre otros importantes eventos en los que se presentaron, se destacan: Asunción Vive, Eruca Sativa, Rock en PY Fest, Festival del Mercosur, Perere Fest 2, etc.

“Fuego en el Desierto” está integrada y distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Nhandei Zha, Cultura Nativa, Flou, Garage 21, Antenna, entre otros.

 

Exponentes de la industria musical latinoamericana en primer seminario LATMUS

"LATMUS 2020", primer Seminario Latinoamericano de Industria Musical, reúne a más de 20 profesionales del rubro de 11 países del continente, en una programación de charlas, talleres y conversatorios acerca del mercado, transmitidos en vivo, y de acceso gratuito por internet.

La actividad se compone de 8 charlas, 9 talleres y 5 conversatorios, los cuales vienen realizándose durante todo este mes de Mayo, guiados por referentes de la industria musical de este lado del mundo.

El evento es destinado a un público diverso, con interés en la música y su profesionalización, a fin de democratizar el acceso a un conocimiento restringido y privilegiado sobre cómo se articula el trabajo en la industria musical latinoamericana, a través de la experiencia en primera persona de profesionales de México, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, República Dominicana, EEUU y Chile, entre otros.

Una de las invitadas fue Katherine Mcvicker, Directora de la agencia Music Works International, y representante de figuras de la música y el jazz mundial como Norah Jones, Richard Bonna, Dave Holland, Branford Marsalis y la chilena Melissa Aldana, entre muchas otras, quien dictó la charla Creando un Red de Cultura y Artes en Latinoamérica.

Todos los talleres se transmiten por Facebook Live de @emprendemusicalatam y requieren de inscripción previa a través de un formulario.

Todos los conversatorios y charlas se transmitirán por Facebook Live de @rediberfest, sin necesidad de inscribirse previamente.

Tanto los talleres como los conversatorios son de acceso gratuito y abierto a todo público.

La actividad es organizada por Red IBERFEST, Emprende Música LATAM y Enlaces Musicales.

 

Fito Páez presenta video de "La canción de las bestias"

“La Canción de las Bestias” el más reciente sencillo de Fito Páez ya cuenta con videoclip oficial. El mismo fue elegido por el público como uno de los favoritos de su nuevo álbum “La Conquista del Espacio”, editado el pasado 13 de marzo.

El material fue Filmado en confinamiento desde la casa del propio artista -que en estos últimos meses ha sido además escenario de varios conciertos íntimos seguidos vía streaming y a través de medios de comunicación-, en una realización colectiva a distancia de la que participaron Paez, Pippa, Rompo, Taboada & Zimerman.

El video surgió en estos tiempos de pandemia, "lo llamé a Max Rompo, mi amigo, y le dije: ´Me gustaría que empecemos a jugar, te voy a enviar algunas imágenes", expresó el artista.

"Me filmé con el teléfono, aquí en casa, hice varios planos largos, planos cortos, hice algunos macros con ojos, manos, boca. Max cuando ve el material convoca a Alex Pippa, que es su colega con quien trabaja habitualmente, y ahí comienzan a experimentar tomando algunas partes de las filmaciones que les mandé. Avanzan con la fantasía de animar unos monstruitos hermosos, junto con Iván Zimerman, que se sumó en la animación".

Grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), el álbum cuenta con nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito (excepto “Ey, You!”, en la que comparte la autoría con Hernán “Mala Fama” Coronel).

La producción artística estuvo a cargo de Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. El álbum cuenta con la participación de destacados artistas internacionales como Juanes, Lali, Ca7riel, Mateo Sujatovich, Hernán “Mala Fama” Coronel, Franco Saglietti, María Campos y Nacho Godoy.

 

"Greyhound", con Tom Hanks, se estrenará en Apple TV+ por el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). La película "Greyhound", que protagonizó y escribió Tom Hanks, se saltará el estreno en los cines debido a la pandemia del coronavirus y se lanzará de forma digital a través de la plataforma digital Apple TV+.

El medio especializado Deadline informó este martes del cambio de planes de esta cinta de Sony que supone un movimiento interesante dentro de Hollywood, que todavía se está estrujando los sesos para responder al cierre de los cines de prácticamente todo el planeta que ha llevado a numerosos retrasos de estrenos.

Apple TV+ no ha detallado por ahora cuándo presentará "Greyhound" en su plataforma de "streaming".

Sony tenía previsto estrenar "Greyhound" en los cines el 12 de junio, pero la crisis global del coronavirus arruinó sus planes y le llevó a suspender su estreno sin fecha concreta.

Deadline explicó que, ante esta situación, hubo una puja entre diferentes plataformas digitales por hacerse con los derechos de "Greyhound".

Este portal aseguró que el acuerdo con Apple TV+ se cerró por unos 70 millones de dólares.

La renuncia a la gran pantalla de "Greyhound" sigue los pasos de otras películas como "Trolls World Tour" o "Scoob!" que, debido a la pandemia, obviaron los cines y optaron por un lanzamiento digital, ya sea en formato de vídeo bajo demanda o como parte del catálogo de una plataforma de "streaming".

En el lado contrario están, sobre todo, las grandes superproducciones llamadas a reventar la taquilla, que prefirieron atrasar sus estrenos en los cines confiando en que las salas puedan volver a funcionar a pleno rendimiento más pronto que tarde.

Algunas como "F9", la nueva entrega de la saga "Fast & Furious", fueron muy cautas y retrasaron su presentación en los cines hasta 2021.

Pero hay otras grandes películas que tienen su estreno ya muy cerca y todavía entre importantes interrogantes, como "Tenet" de Christopher Nolan (17 de julio), "Mulan" (24 de julio) o "Wonder Woman 1984" (14 de agosto).

Con Aaron Schneider "Get Low" (2009) como director, "Greyhound" es una cinta bélica, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en hechos reales, acerca de un capitán de la Marina de EE.UU. que debía guiar a un grupo de barcos para escapar de los submarinos nazis.

Elisabeth Shue y el mexicano Manuel García-Rulfo acompañan en el elenco de esta película a Hanks, quien suma así su tercer crédito como guionista en toda su carrera tras Larry Crowne (2011) y "That Thing You Do!" (1996).

Ganador del Óscar al mejor actor por "Philadelphia" (1993) y "Forrest Gump" (1994), Hanks también fue noticia recientemente por haber dado positivo por coronavirus junto a su esposa, la también actriz Rita Wilson.

Ambos se recuperaron tras pasar un tiempo en cuarentena.