¿Estafa en ficción de C9N?: Artistas no cobran y apuntan a productora de Cabaña y conductor radial

La ficción televisiva “María la guenísima” finalizó su ciclo sin pena ni gloria en la Tv. Artistas integrantes alegan irregularidades en la producción encabezada por el humorista Gustavo Cabaña y el comunicador Nicolás Serrano, lo principal, deuda económica con gran parte del staff.

La serie humorística que se emitía hasta hace unos meses los domingos por las pantallas del C9N, fue levantada, dejando una amplia deuda monetaria a los integrantes de su staff, entre elenco y equipo técnico.

De acuerdo a trascendidos desde el canal de Sajonia, nunca hubo un contrato firmado con los trabajadores a pesar de sus constantes insistencias.

La serie es una producción de Aspro, que tiene a la cabeza a Gustavo Cabaña junto al conductor de Radio Venus, Nico Serrano, y la productora Mirtha Acuña.

Una fuente contactó a HOY, brindando detalles de lo que el elenco considera una estafa de dicha producción. Para empezar, la mayoría de los actores nunca supo cuánto iban a cobrar por el proyecto que inicialmente debía extenderse hasta fin de año.

Además las grabaciones se realizaban de manera precaria, muchas veces sin servicio de catering ni siquiera agua para beber, al punto de que la exmodelo Marly Figueredo, integrante del elenco tuvo que “garpar” la comida.

Ya para el segundo mes, los trabajadores metieron presión y la respuesta de Serrano fue que esperen un mes más ya que varios auspiciantes ingresarían, incluso una joven de la ciudad de Pedro Juan Caballero se incorporó a las grabaciones, debido a que su padre supuestamente sería financista.

A pesar de la incomodidad y las necesidades, los artistas continuaron trabajando principalmente por el cariño hacia Cabaña, hasta que un día se levantó la serie y el humorista se hizo cargo del pago de un mes de trabajo

“Serrano ya sabía lo que se venía entonces no quería asumir la responsabilidad, nunca más dio la cara. Hay gente a la que se le pagó miseria y a otros se les quedó debiendo dos meses”, remarca la fuente que agrega que la indignación creció al ver al radialista y a la productora Acuña alojados en hoteles y haciendo tour por el interior del país con el programa Jahapa.

Tanto “Jahapa” como “María la guenísima” estaban en un paquete financiado por la Entidad Binacional Yacyretá, y otras marcas ingresaron por ser amigas de Marly, por lo que resulta llamativo la falta de pago. “Nunca se supo que pasó con ese dinero”.

“Es indignante porque ellos no contestan al teléfono, paseándose de hotel en hotel y se les ve muy bien cuando hay compañeros que siguen sin cobrar y pasaron y siguen pasando muy mal, están remando porque no tienen trabajo”.

El talento artístico lamente la informalidad, estafa y empatía, principalmente por el difícil momento por el que atraviesa país y el mundo. “Jugaron con la ilusión de los colegas, hay gente que hasta dejó su trabajo confiando en el proyecto; pusieron tiempo, combustible, su creatividad, jugaron con los compañeros que incluso arriesgaron su vida por el proyecto, porque estamos en pandemia”.

Además de Cabaña y Marly, el elenco lo completaron Leticia Sosa, Walter Evers, Kote Fleitas, Rodrigo Paiva, Rodrigo Dos Santos y Kevin Agnher.

Milei anunció a través de X el fin de su relación con Fátima Flórez

El presidente de Argentina, Javier Milei, comunicó a través de X que terminó su relación la actriz Fátima Flórez, quien fue su pareja durante el proceso electoral de 2023.

“Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”, escribió Milei en X, dando por finalizado ocho meses de romance.

Entre los motivos de la ruptura, el presidente de Argentina destacó que Flores recibió numerosas ofertas para trabajar en Estados Unidos y Europa, y que eso, sumado a su labor presidencial, los ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que les gustaría tener.

Se trata de una relación que no llegó a cumplir ni un año desde que se dio a conocer en agosto de 2023, luego de las elecciones primarias de Argentina, pero habían comenzado a frecuentarse unos 40 días antes, según ellos mismos aclararon en televisión.

Entre sus recuerdos públicos, Flores y Milei cuentan con varias visitas que el presidente hizo a los espectáculos teatrales de la artista, algunos almuerzos con la emblemática conductora de televisión Mirtha Legrand, y puntuales actos protocolares del mandatario.

En diferentes entrevistas, fueron marcando las complicaciones de llevar adelante un noviazgo en medio de obligaciones institucionales y artísticas, pero en ningún momento se manifestaron rumores acerca de un quiebre en la relación.

Te puede interesar: Elizabeth Gutiérrez se quebró al hablar de su ruptura con William Levy

Marilina se dará un descanso de los medios tras separarse de Will

La cantante Marilina Bogado reveló en redes sociales que este año se dará una pausa de los medios de comunicación para enfocarse en su carrera musical. El anuncio llega tras confirmarse que la cumbiera y Will Fretes decidieron ponerle punto final a su relación.

Fue a través de Instagram que Marilina hizo un comunicado para explicar que, si bien recibió propuestas para estar en televisión, ahora su principal prioridad es su carrera musical.

Este año me quise tomar mi tiempo, enfocarme en mi carrera musical y descansar un poco de los medios. Por eso, es que este año no  me ven ni siquiera en entrevistas ni nada relacionado con la TV”, explicó.

Marilina realizó este anuncio poco después de que se confirmara su separación definitiva de Will Fretes, con quien tiene una hija Melody.

Tras 10 años de noviazgo y 4 de matrimonio, la pareja de cumbieros dio a conocer su separación definitiva en plena Semana Santa. Desde entonces, ambos se han enfocado en producir y lanzar nuevos temas.

Te puede interesar: Andrea Valobra y su esposo celebran dos años de sobriedad: “la mejor decisión”

Andrea Valobra y su esposo celebran dos años de sobriedad: “la mejor decisión”

La cantante Andrea Valobra celebró en redes sociales que junto a su marido Diego Arriola llevan dos años de sobriedad. El principal motor de la pareja para dejar atrás el alcohol fue su querido hijo Tino.

Valobra aseguró que celebrará mantenerse sobria todos los años debido al impacto que tuvo en su vida familiar la decisión de dejar atrás el alcohol.

Cumplimos 2 años de sobriedad y me lo voy a recordar todos los años por los siglos de los siglos, porque fue la mejor decisión que tomamos como individuos, como pareja, como seres humanos (aparte de la terapia) y ese pequeño caos que adoramos fue quien nos hizo tomar esa decisión”, aseguró la cantante haciendo referencia a su hijo Tino.

Según la intérprete nacional, tomar la decisión junto a su pareja de mantenerse sobrios les hizo “estar mejor que nunca”. Su publicación rápidamente ganó notoriedad en redes.

Varios fueron los internautas que aplaudieron la valentía de Andrea Valobra para abrir su corazón y dar a conocer cómo enfrentó su batalla contra el alcohol.

Leer estos testimonios nos llena el corazón. Felicitaciones a ambos”, “gracias por el valor de contarlo siempre” y “hermosa familia” fueron solo algunos de los comentarios.

Te puede interesar: La exótica “Luna de Miel” de Virginia Yaboski en el Caribe