Fallece “la reina de la cachaca”, responsable de que se escuche y baile hasta en el “Cente”

Falleció Nilda Bogarín, empresaria de medios, productora de espectáculos y una de las responsables del desembarco y expansión de la cachaca.

Nilda era propietaria de Radio Fernando de la Mora, Radio San Lorenzo hoy Radio Vibras, y la Klasikera. Igualmente fue dueña del conocido local de eventos, Veracruz.

A la empresaria la conocían en el ámbito de los espectáculos como “la reina de la cachaca”. Este género musical importado de Colombia, que germinó en barrios periféricos de Asunción, prendió en clases populares y se expandió en todo el país.

También en Espectáculos: Luis Miguel confirma fechas de su gira, pero Paraguay no aparece

 

Inicialmente subestimada en segmentos sociales medio y alto, la cachaca terminó ganando terreno y siendo aceptada hoy en día en todas las franjas sociales. Recientemente, el grupo Damas Gratis, uno de los “apóstoles” del son tropical, se presentó en el Club Centenario
de Asunción, lo que generó una polémica en torno al fenómeno de la cachaca.

Referentes del mundo empresarial, del espectáculo y del entretenimiento, expresaron sus condolencias a familiares de Nilda.

Igualmente, animadores y conductores de programas musicales, manifestaron pesar por la muerte de la “madrina” de muchos que en la actualidad trabajan, emprenden y lideran negocios que se generan con la música tropical.

Le puede interesar:  Muere estrella de K-pop Moonbin, según su discográfica

 

 

 

 

 

 

La emotiva carta de Chichi De Recalde para honrar la memoria de Iván Almeida

A cuatro meses del fallecimiento de Iván Almeida, su viuda Chichi De Recalde compartió una emotiva carta en redes sociales para honrar la memoria de su gran amor y detallar lo complejo que resultó hacerle frente a su partida.

122 días sin vos y estoy aprendiendo”, se lee al inicio de la carta que le dedicó la conductora de radio y TV Chichi De Recalde a su difunto marido Iván Almeida, el famoso director técnico y exfutbolista que falleció en diciembre del año pasado.

En el conmovedor texto, la famosa comunicadora detalló parte de su batalla diaria para hacerle frente a la partida de su gran amor. “Aprendiendo a estar orgullosa de mí, incluso cuando no logre todo lo que planeé hacer en el día”, señaló.

Según la conductora de radio y TV, como parte de su proceso de duelo aún continúa aprendiendo a “valorarse y quererse”, incluso en esos días en que su apariencia o estado de ánimo no sean los mejores.

A veces no se trata de estar bien para poder seguir. Se trata de aprender a levantarse todos los días, sabiendo que Dios y el gran amor que siento por vos y los que aún están me sostienen”, expresó.

Fue el 23 de diciembre del 2023 cuando se dio a conocer la triste noticia el fallecimiento de Iván Almeida debido a problemas cardíacos. Hoy, a cuatro meses de su partida, sus seres queridos lo recordaron con amor y nostalgia.

Te puede interesar: La lucha de Alba Riquelme contra la endometriosis: “sufrí durante años”

Así fueron los días de Nadia Ferreira por Londres

La supermodelo Nadia Ferreira (24) viajó a Londres, Inglaterra, días atrás. Desde su llegada a suelo inglés, la guaireña derrochó glamur, con looks elegantes y paseos en lujosos; si bien el motivo de su viaje fue el cumpleaños de Victoria Beckham, la exMiss Paraguay no dudó en protagonizar varias postales en este viaje.

La compatriota publicó sus nuevas fotos en la capital de Inglaterra, en su perfil de Instagram, este martes por la mañana. En una de las imágenes se puede ver a Ferreira disfrutando de un café, mientras luce un conjunto beige más una gabardina blanca, en otra de las instantáneas se la puede ver caminando, cerca de una de las conocidas cabinas telefónicas londinenses.

Esta no es la primera cafetería de Londres, que fue un escenario de fotos para Ferreira. Pues el sábado último, la guaireña visitó la tienda Prada Caffe, ubicada en la prestigiosa esquina de Hans Road, uno de los sitios más exclusivos de la capital inglesa. En este lujoso local, la repostería se expone como piezas de joyería; Ferreira se retrató allí y compartió el post bajo el mensaje: “Tiempo de café”.

Invitada al cumpleaños de Victoria Beckham

La supermodelo Nadia Ferreira (24) fue invitada a la fiesta de cumpleaños de la diseñadora británica Victoria Beckham. La famosa, quien cumplió 50 años, celebró su nuevo año en el prestigioso club Oswald ‘s, en Londres, Inglaterra, este fin de semana último. A la velada, asistieron personalidades como: Tom Cruise, Eva Longoria, Salma Hayek, entre otros.

La guaireña llegó al evento acompañada de su marido Marc Anthony; para la gala la exMiss Paraguay lució un vestido largo, con transparencias y brillos, en tonos oscuros. Tras el festejo, la cumpleañera publicó en su perfil de Instagram, la postal que protagonizó con su marido, la guaireña y el salsero de oro.

Te puede interesar: Por el “Día de la Tierra” Fabi Martínez limpió playas en Egipto

Por el “Día de la Tierra” Fabi Martínez limpió playas en Egipto

La modelo y conductora de TV Fabiola Martínez (29) se encuentra en Egipto para competir en el certamen Miss Eco International 2024. La mediática recolectó plástico a las orillas del mar, como parte de las actividades de este certamen de belleza, este lunes último; esta labor se compartió en su perfil de Instagram.

El 22 de abril se recordó el “Día Mundial de la Tierra”, por lo mismo, la Miss Paraguay levantó su voz a favor de este recurso natural. “Vemos a la naturaleza apenas como un recurso para la economía. Entonces reducimos a la naturaleza como una especie de objeto inanimado, para consumo, producción y lucro, básicamente la hemos convertido en mercadería”, reflexionó la Miss Paraguay, en una publicación de su Instagram.

Martínez señaló que estamos hechos de naturaleza, al igual que otros seres que habitan el planeta tierra. “Si entendiéramos la unidad no estaríamos cometiendo los errores que nos están llevando a la extinción”, apuntó. Según la compatriota, el certamen Miss Eco International se suma a la lucha del cuidado del medioambiente, por lo que todas las participantes recolectaron basuras y plástico que se encontraban a las orillas del mar, en Egipto.

Competencia en traje de baño

La conductora de TV viajó a Egipto el pasado martes 16 de abril. Pero fue este fin de semana último, cuando se realizó la competencia preliminar en traje de baño, donde la Miss Paraguay se destacó con un traje en dos piezas en color beige. Tras su paso en la pasarela, se sumaron varias reacciones en línea: “Top o corona, no hay opción”, “Vamos Paraguay”, “Fabi es todo lo bueno en el Paraguay”, escribieron.

Sobre Fabi Martínez

Fabiola Martínez nació el 24 de mayo de 1994, en Villarrica, departamento del Guairá. Mide 1,64 m. Cuenta con un diplomado en Marketing y Publicidad; además de cursar la licenciatura en dichas áreas. Es chef profesional, cuenta con especializaciones en nutrición, dieta y preparación física. Además, es auxiliar despachante de Aduanas. Y para cerrar su currículum es modelo y conductora de radio y televisión.

Te puede interesar: Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción