Muere estrella de K-pop Moonbin, según su discográfica

La estrella de K-pop Moonbin, miembro del boyband Astro, falleció este miércoles a los 25 años, anunció su discográfica Fantagio.


Fuente: AFP

“El 19 de abril, Moon Bin, miembro de Astro, abandonó inesperadamente nuestro mundo y se convirtió en una estrella en el cielo”, señaló un comunicado en coreano publicado en la cuenta de Twitter de Fantagio la madrugada del jueves.

Los medios locales, que citan a la policía, informaron de que el cantante fue encontrado inconsciente en su departamento situado en el barrio Gangnam de Seúl, la capital surcoreana.

Las fuerzas de seguridad no informaron de las causas del deceso.

Puede interesar: Luis Miguel cumple 53 y sus fans esperan un anuncio

La discográfica pidió en el comunicado abstenerse “de informes especulativos y malintencionados” en respeto a sus familiares.

Moon Bin — cuyo nombre de artista era Moonbin — era miembro del grupo Astro y formaba también parte de otro grupo llamado Moonbin & Sanha.

El artista se unió al programa de aprendices del sello Fantagio a una edad temprana y debutó con Astro en febrero de 2016. El grupo contaba en ese entonces con seis miembros.

Lea también: “Rust” de Alec Baldwin vuelve al set de rodaje esta semana (producción)

Varias otras jóvenes estrellas del K-pop han muerto en los últimos años, incluidos dos supuestos suicidios en un mes en 2019.

Las dos mujeres, que eran amigas íntimas, habían sido objeto de acoso en las redes sociales.

Vargas Peña sobre dichos de Carmiña en GH: “¿Quién dice que eso es racismo?”

Enrique Vargas Peña habló de la expulsión de Carmiña Masi de Gran Hermano. El comunicador calificó de racista los comentarios de su colega pero planteó una pregunta: “¿Quién dice que eso es racismo?”.

Desde su programa La Primera Mañana en ABC Cardinal, Enrique Vargas Peña se refirió a la polémica desatada a raíz de los dichos de la conductora de radio y Tv Carmiña Masi y su posterior expulsión del reality show Gran Hermano Generación Dorada.

“¿Quién dice que eso es racismo? ¿Decir que viniste como esclavo, eso es racismo?”, lanzó Enrique. Su compañero, Juanma Figueredo, le dijo que las expresiones de Carmiña fueron en tono despectivo. “Se refirió a ella de manera despectiva y degradando su condición por tener la piel de color negra”.

“Yo no sabía que el tono despectivo está penado por la ley”, retrucó el periodista y presentador de radio y Tv. “La libertad de expresión no es para tirar flores, es para tirar ofensas, eso es lo que está protegido”, acotó. Luego dio su opinión acerca de las afirmaciones de Masi. “Yo creo que es racista la calificación, pero la cuestión que yo planteo es quién define (si es o no es racista)”.

“¿Quién hace el juzgamiento para saber si el tono fue despectivo? Yo creo que fue racista, creo que se fue de mambo ella, porque hay cosas que tienen un límite, pero mi valoración no puede ser el juicio”, sostuvo.

“¿Quién es la fuerza legítima para hacer ese juicio? En Paraguay la única fuerza para hacer ese juicio es el Poder Judicial”, remarcó.

Leé también: Carmiña Masi enfrentó al panel de Gran Hermano: “Si no me van a dejar hablar, me voy”

Carmiña Masi enfrentó al panel de Gran Hermano: “Si no me van a dejar hablar, me voy”

Carmiña Masi se enfrentó al panel del programa Gran Hermano. La conductora tuvo un fuerte cruce con los comunicadores que no la dejaban hablar.

En la noche del jueves último, Carmiña Masi, estuvo de invitada en el programa Gran Hermano Generación Dorada, donde fue abordada acerca de sus dichos sobre Jenny Mavinga, los cuales significaron su expulsión del reality.

En la ocasión, las y los integrantes del panel la increparon casi en simultáneo, sin dejarla completar sus argumentos en más de una vez. Esto la llevó a poner un freno a la dinámica.

“Si no me van a dejar hablar, me voy chicos. ¡Dios mío!”, lanzó Masi, encendiendo aún más los ánimos de las y los panelistas. “Parece que sabes ser panelista, que cuando alguien responde, esperás que se calle para después poder responder”, acotó Carmiña.

“Si no, sos una radio y no parás de hablar. Nosotros estamos para poder opinar porque somos analistas”, dijo Sol Pérez y Carmiña le retrucó: “No vine a pelear, pero necesito que me dejen terminar… Ya que soy comunicadora, al menos sé y entiendo de qué se trata un panel, si yo no puedo terminar al menos mi frase, no les voy a poder escuchar tampoco a ustedes”.

“Sé que jugué bien, tuve mala suerte y perdí. Lo que más me duele es que le decepcioné a mi papá”, remarcó Masi.

Leé también: Carmiña Masi pidió disculpas a la familia de Mavinga: “No tengo justificación”

“El ocaso de Bernardino Caballero”: Drama histórico en la Alianza Francesa

La obra teatral “El ocaso de Bernardino Caballero” se estrena este fin de semana en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039, entre Brasil y EEUU). La misma está inspirada en parte de la figura del expresidente paraguayo.

Con libreto y dirección de Walter Mers, e investigación histórica de Fabián Chamorro, llega a escena “El ocaso de Bernardino Caballero”, la cual se basa en la historia del exmandatario de la República del Paraguay.

“El ocaso de Bernardino Caballero” se presenta en la Alianza Francesa de Asunción. Foto: Gentileza“El ocaso de Bernardino Caballero” se presenta en la Alianza Francesa de Asunción. Foto: Gentileza

“En los últimos días de su vida, Bernardino Caballero revisita sus decisiones, sus lealtades y las heridas que marcaron al Paraguay tras la Guerra contra la Triple Alianza. Entre recuerdos íntimos y tensiones políticas, la obra expone el conflicto entre el hombre, el militar y el fundador de una nueva etapa republicana”, expresa la sinopsis.

“Un drama histórico que enfrenta poder, memoria y legado en el ocaso de un protagonista clave de la historia nación”, acota además.

Integran el elenco: Félix Medina, Fabio Chamorro, Joaquín Díaz Sacco y Juan Carlos Cañete. La asistencia de dirección es de Antonella Martínez y la producción de Arkhé en escena.

Flyer de la obra teatral “El ocaso de Bernardino Caballero”.Flyer de la obra teatral “El ocaso de Bernardino Caballero”.

El espectáculo se presenta los viernes, sábados y domingos a las 20:30. Las entradas estarán disponibles en puerta a un costo de G. 100.000 y las anticipadas se pueden adquirir de manera virtual en Passline.

Te puede interesar: Obra teatral ”Superficie" se estrena en Sala La Correa