El actor Christian Oliver y sus dos hijas mueren en accidente aéreo en el Caribe

El actor alemán Christian Oliver y sus dos jóvenes hijas murieron en un accidente aéreo en la región del Caribe, informó la policía local este viernes.

Oliver, quien compartió pantalla con George Clooney en “Intriga en Berlín” y en la comedia de acción “Meteoro, la película”, iba a bordo de un avión monomotor con sus dos hijas el jueves, informó la policía real de San Vicente y las Granadinas en un comunicado.

La aeronave se estrelló en el mar Caribe poco después de despegar.

Pescadores, buzos y la guardia costera llegaron al lugar de la tragedia, donde cuatro cuerpos fueron encontrados.

Te puede interesar: Confirman un fallecido por Covid y más de 1.200 casos en una semana

Oliver, de 51 años, murió junto a sus hijas Madita, de 10, y Annik, de 12, además del piloto Robert Sachs.

El avión viajaba desde Bequia, una isla del archipiélago de las Granadinas, hacia Santa Lucía poco después del mediodía del jueves.

Esta semana Oliver publicó en Instagram una foto de un atardecer en una playa con la leyenda: “¡Saludos desde algún lugar en el paraíso! En honor a la comunidad y al amor ... 2024 ¡aquí vamos!”.

Oliver, nacido Christian Klepser, figuraba en unos 60 programas de televisión y películas, incluyendo un rol menor en “Operación Valquiria”, protagonizada por Tom Cruise.

Al comienzo de su carrera, participó en la serie de televisión “Saved by the Bell: The New Class” y también actuó en “El club de las niñeras”.

“Guaranias en Estudio 3″: Música folclórica grabada en el famoso Abbey Road

El artista paraguayo, Sergio Cuquejo, grabó “Guaranias en Estudio 3″, un material que rinde homenaje a dicho género musical, en el legendario Abbey Road Studios, Londres Reino Unido.

Se trata de un tributo a la música folclórica Paraguaya, a su creador José Asunción Flores, que en el 2025 cumplirá 100 años, y a Demetrio Ortiz que fue el compositor Paraguayo más versionado de la historia. Cabe resaltar que este año su composición “Mis Noches sin ti” cumple 80 años.

“En la búsqueda de la excelencia escogimos el mejor estudio del mundo, a los mejores ingenieros y a los mejores intérpretes de la música paraguaya”, palabras de Cuquejo, quien se refiere a Pablo Simón, Susana Zaldívar y Marijó Obregón.

El álbum fue grabado en vivo en el mítico estudio Abbey Road Studio 3, con Arpa Paraguaya, Piano, Guitarra y percusiones, dando lugar a la sinergia con los y las cantantes a tiempo real.

Las cuerdas fueron grabadas en Asunción Paraguay por la Spirit And Sound Orchestra (Latin Grammy winner con Marcos Vidal - Mejor Álbum Cristiano en Español 2023) bajo la dirección del Maestro Sergio Cuquejo.

El disco contiene el amplio repertorio de guaranias de Flores y Ortiz, con las canciones más versionabas a nivel mundial. La producción ejecutiva corresponde a la fundación Demetrio Ortiz liderada por la Dra. María Esperanza Ortiz y la dirección artística a cargo de Sergio Cuquejo.

La producción cuenta con la colaboración de destacados profesionales de la industria tales como Gustavo Borner (EEUU), Martín Kano (EEUU), Eduardo Martinez (Venezuela)y Sergio Cuquejo (Paraguay).

El álbum busca un rescate de la música folclórica con un exquisito balance de fusión con la música clásica.

Leé también: Película paraguaya “La Lista”, disponible en streaming


Profesionales del cine argentino manifiestan en Cannes contra los recortes del presidente Milei

Cannes, Francia. Cerca de un centenar de profesionales del cine argentino se manifestaron el domingo en el Festival de Cannes, entre ellos varios directores que presentan películas en la muestra, en contra de los recortes en la cultura del presidente Javier Milei.

AFP

“El gobierno ha emprendido una cruzada contra la cultura, la ciencia y la educación”, leyó María Alché, la directora de “Puan” en uno de los espacios de la Quincena de Cineastas, una sección paralela del certamen, donde desplegaron una bandera gigante argentina con el lema “Cine Argentino Unido”.

“Entendiendo que no es solamente una cuestión económica, dada la mínima importancia de los números de las finanzas públicas que tienen los recortes planteados, no queda sino pensar que estas acciones se tratan de un ataque ideológico”, añadió.

La industria cinematográfica de Argentina, una de las más prolíficas y reconocidas de la región, afronta una grave crisis debido a los drásticos recortes de apoyo estatal implementados por el gobierno del ultraliberal Javier Milei.

Este año, en el Festival de Cannes, el más importante del mundo, el contingente de los filmes argentinos es el más importante de Latinoamérica.

En total hay siete películas, en diferentes secciones, entre ellas “Simón de la montaña”, de Federico Luis, “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado”, de Hernán Rosselli, y “Los domingos mueren más personas”, de Iair Said.

Estos tres directores estaban presentes en la manifestación.

El actual gobierno parece regocijarse en desmantelar las industrias culturales, privando a Argentina de su identidad y atacando una fuente de empleo vital para decenas de miles de familias, con la misma saña con la que desfinancia la universidad pública y la investigación en ciencia y tecnología, paralizando el desarrollo y el futuro de nuestro país, prosiguieron los profesionales del cine.

Para estos profesionales, las producciones estrenadas en Cannes circularán a nivel internacional y serán vendidas a diversos mercados, convirtiéndose en una fuente de ingresos para el país.

Defienden que esta presencia sólo es posible gracias al respaldo de políticas cinematográficas que durante años fomentaron activamente la industria audiovisual.

“Es muy probable que los festivales de cine de los próximos años tengan poquísima o nula representación argentina”, concluyeron.

Leé también: Nadia Ferreira grabó una guarania para homenajear al país


Nadia Ferreira grabó una guarania para homenajear al país

La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) protagoniza la portada de la última edición de Revista Imagen Miami. Junto a una superproducción de fotos, la guaireña reveló varios detalles sobre sus proyectos, entre ellos, su futuro en la música y un homenaje que tiene previsto para nuestro terruño guaraní.

Siempre digo, yo soy una caja de sorpresas y el mundo del entretenimiento vive en mí. En cuanto a la música, de hecho, tengo algunas canciones grabadas; hice un homenaje a mi país y a nuestro idioma: es Guarania. También he grabado una canción pop urbana, pero nunca la he mostrado al mundo”, contó Ferreira a la Revista Imagen Miami.

La ex Miss Universo Paraguay no solo tiene planes en la música, tiene que apunta incursionar en el mundo de la actuación. “En cuanto a la actuación, pues yo feliz de personificar a quien me toque, me encanta explorar y aprender. Me estudiaría absolutamente todo de manera que me pueda sentir con la persona que estaría representando”, señaló la compatriota.

Sobre la maternidad

La modelo paraguayo habló también de la crianza de su hijo Marco Antonio Jr. “Lo que más amo de ser mamá es experimentar el amor único e incondicional y la alegría pura que mi hijo me trae cada día. Verlo crecer, aprender y descubrir el mundo es una experiencia maravillosa y gratificante”, dijo la guaireña.

La exMiss apunta a agrandar la familia que comparte con Marc Anthony. “Me imagino de varias formas, me considero soñadora y me pongo metas a corto y largo plazo… Uno de mis deseos es poder alcanzar todos estos anhelos que tengo, feliz con muchos hijos y orgullosos de los logros de su madre”, confesó.

Te puede interesar: Película paraguaya “La Lista”, disponible en streaming