¿Quién es Johanna Sjober? acusó a Epstein de abuso sexual y nombró a varias figuras

En su testimonio, la víctima de Epstein, Johanna Sjoberg, acusó al príncipe Andrés de tocarle el pecho y de participar en una "orgía de menores".

“A Bill Clinton le gustaban las jóvenes” según se afirma en revelaciones de esos documentos. Uno de estos es el testimonio de Johanna Sjoberg, una de las muchas mujeres que acusaron a Jeffrey Epstein de abuso tras ser reclutada mediante un proceso descrito en documentos judiciales como “escalofriantemente similar” al detallado por otras presuntas víctimas.

Los asesores de Clinton sin embargo afirman que solo voló a África en 2002, en el avión privado de Epstein con el actor Kevin Spacey y Chris Tucker. Clinton también estuvo en la isla privada del pedófilo en el Caribe, pero de acuerdo a la demandante del príncipe Andrés, Virginia Guifre, el expresidente estaba allí, ‘pero nunca lo vi haciendo algo inapropiado’.

Michael Jackson, David Copperfield, Bill Gates...

La declaración de Johanna Sjoberg tiene 179 páginas. Aunque era una joven estudiante de la Universidad Palm Beach Atlantic. en 1999, cuando Ghislaine Maxwell, socia de Epstein, se acercó a ella y le ofreció un trabajo como telefonista, ya era mayor de edad. Según recoge The Sun, Sjoberg afirma que “el pretexto laboral duró solo un día, y que luego la animaron a interactuar sexualmente tanto con Epstein como con el príncipe Andrés”.

En el texto describe cómo el príncipe Andrés le tocó el pecho mientras se tomaban fotos. Aunque la historia era conocida, su testimonio había permanecido bajo secreto hasta ahora. Cuenta que en un encuentro en el que también estaba Virginia Giuffre descubrió que era el príncipe Andrés porque había una marioneta del propio príncipe y que le pareció divertido.

“Solo recuerdo que alguien sugirió hacer una foto, y nos dijeron que nos pusiéramos en el sofá. Así que Andrés y Virginia se sentaron en el sofá, y pusieron la marioneta en su regazo. Y entonces me senté en el regazo de Andrés, y yo creo que por mi propia voluntad, y ellos tomaron las manos de la marioneta y las pusieron sobre el pecho de Virginia, y entonces Andrés puso las suyas sobre el mío”, relata.

Sjoberg también cuenta que una vez que iba en el avión privado del magnate, los pilotos les dijeron que no podían aterrizar en Nueva York y que se desviarían a Atlantic City y entonces “Jeffrey [Epstein] dijo: ‘Genial, llamaremos a Trump e iremos (...) al casino”, pero de él no se menciona ningún comportamiento delictivo.

Sjoberg también indica que se encontró con Michael Jackson en la mansión de Epstein en Palm Beach (Florida), al que dice que no le hizo ningún masaje, y en otra ocasión con el mago David Copperfield. Este hizo algunos trucos de magia y le preguntó, según su declaración, si sabía que “a las chicas se les paga por encontrar otras chicas”.

Su encuentro con el mago David Copperfield

En una declaración tomada en mayo de 2016, Sjoberg contó cómo fue su encuentro con Copperfield. “Alguien me llamó desde la casa y dijo que él estaría allí y que si quería ir a cenar podría encontrarme con él”, reveló.

“Cuando llegué a la casa, él aún no estaba allí, pero esperé con, creo, Sarah Kellen, y había otra chica allí a la que nunca había conocido y nunca había visto. A mí me parecía joven”, continuó, agregando que el ilusionista “hizo algunos trucos de magia” durante la cena.

Entonces, la abogada Sigrid McCawley le preguntó si había observado que Copperfield fuese amigo de Epstein, a lo que Sjoberg respondió de manera afirmativa. “¿Alguna vez habló contigo Copperfield de la relación de Jeffrey con chicas jóvenes?”, fue la siguiente consulta y la denunciante contestó que él le preguntó “si estaba al tanto de que a las chicas se les pagaba para encontrar a otras chicas”, aunque no le dio más detalles.

Algunos nombres de los documentos aún permanecen en secreto por petición de los citados. Entre ellos, según medios estadounidenses, estaría el fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha lamentado públicamente los encuentros que mantuvo con Epstein, según él, para discutir su colaboración filantrópica.

También hay documentos legales y requerimientos en que se solicita a Virginia Giuffre que aporte las fotografías y videos que tenga en que aparezca con una serie de personas, sin que quede claro el motivo por el que aparecen en la lista ni si realmente existe ese material. Entre ellas están Bill Clinton, el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el científico Stephen Hawking.

Pastrana en la lista Epstein

El inversor Glenn Dubin, el agente de modelos Jean Luc Brunel (que se suicidó en prisión en Francia antes de ser juzgado por violación) y el exconsejero delegado de Limited y Victoria’s Secret, Leslie Wexner, también aparecen citados de forma comprometedora. Esos nombres habían trascendido previamente.

En una de las declaraciones, Giuffre señala que mantuvo relaciones sexuales con empresarios, políticos y otras personalidades, entre ellos el multimillonario Tom Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels; el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, el político demócrata George Mitchell y el científico Marvin Minsky, además de otros cuyos nombres no recordaba.

En ese testimonio, al ser preguntada por personas con conexiones políticas, tras citar, entre otros, a Richardson y Mitchell, Guifre añade: “Había, ya sabes, otro presidente extranjero. No puedo recordar su nombre. Era español”. No hay ningún indicio que conecte a ningún presidente español con Epstein. Antes, en esa misma deposición también dice que ese supuesto presidente “español” era alto, moreno, de cuarenta y tantos años, con acento extranjero y que se habría encontrado con él en Nuevo México.

“Lo siento. Es muy difícil volver atrás y recordar muchos acontecimientos diferentes con muchas personas diferentes”, se justifica. Al parecer se trata del expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien sí confirma haber volado en el ‘Lolita express’, pero solo para llegar de Bahamas a Cuba a visitar a Fidel Castro.

También aparecen citados colaboradores de Epstein que en alguna ocasión volaron en su avión privado o que coincidieron con él en alguna fiesta, pero sin que haya elementos incriminatorios que permitan poner en duda su conducta. Por las redes sociales, antes incluso de que se publicaran los documentos, han circulado listas falsas de famosos que en realidad no aparecen en los papeles ahora desclasificados.

Epstein fue hallado muerto, aparentemente tras ahorcarse, el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Con información de RT y Universo.

Una famosa tiktoker iraquí es asesinada a tiros

Una famosa tiktoker iraquí, condenada el año pasado a prisión por publicar contenidos considerados “indecentes” en las redes sociales, fue asesinada el viernes a tiros en Bagdad, informaron dos funcionarios de seguridad.

Om Fahad, con decenas de miles de seguidores en TikTok e Instagram, se hizo famosa por sus videos en los que aparece con atuendos ajustados, moviéndose al ritmo de músicas iraquíes, en un país mayoritariamente conservador y patriarcal.

La joven fue asesinada a tiros por un atacante en motocicleta, mientras estaba en su vehículo frente a su domicilio en el centro de Bagdad, indicaron dos funcionarios de seguridad bajo condición de anonimato a la AFP.

En febrero de 2023, un tribunal condenó en primera instancia a Om Fahad a seis meses de cárcel por “la publicación de varios videos con intenciones indecentes y que atentan contra el pudor y las costumbres públicas”.

El gobierno iraquí lanzó el año pasado una campaña para identificar y perseguir en las redes sociales los “contenidos decadentes” que iban “en contra de la moral y las tradiciones” de la sociedad.

Para ello se creó una plataforma que permitía a los internautas denunciar publicaciones inadecuadas. Varias estrellas de las redes sociales fueron condenadas a cárcel o forzadas a pedir disculpas por sus contenidos, que a veces no eran más que videos humorísticos o de tono satírico.

En 2018, la modelo e “influencer” Tara Fares fue asesinada en Bagdad por varios disparos en su Porsche blanco descapotable.

En un Irak golpeado por décadas de conflictos, la circulación de armas está bastante extendida, aunque las fuerzas de seguridad han lanzado una campaña para recuperar este arsenal.

© Agence France-Presse

‘Elon Musk’ estafa 50.000 dólares a una surcoreana enamorada

El supuesto 'deepfake' se comunicó con la víctima y le habló de sus hijos, le enseñó su documento de identidad y le pidió que invirtiera en uno de sus proyectos.

Un presunto estafador engañó a una mujer surcoreana haciéndose pasar por Elon Musk, después de lo cual la convenció para que invirtiera en uno de sus proyectos unos 51.000 dólares (70 millones de won).

Los dos se comunicaban por medio de videollamadas, mensajes e intercambio de imágenes en una de las aplicaciones de mensajería instantánea, según reportan medios locales, que califican este tipo de situaciones de “estafa romántica”.

La mujer vivió el pasado 17 de julio “algo así como un sueño”, cuando vio que ‘Musk’ la había agregado como amiga en una de sus redes. En ese momento era una gran admiradora del fundador de Tesla y SpaceX, pero admite que tuvo dudas al principio cuando el impostor se puso en contacto con ella.

Sin embargo, las dudas no tardaron en desaparecer, porque aquel ‘Musk’ le envió su documento de identidad y una foto tomada por él en el trabajo. El ‘hombre’ con el rostro del magnate, que, supuestamente, no era más que un ‘deepfake’, le habló de sus hijos y de cómo vuela en helicóptero hacia su oficina entre las instalaciones de sus empresas. Además, le explicó que suele ponerse en contacto con sus ‘fans’ al azar y pudo citar brevemente el supuesto contenido de su conversación (real) con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Para colmo, el estafador espetó a su víctima en una videollamada: “Te amo, ¿lo sabías?”. También la sugestionó diciéndole que se alegraba cuando sus admiradores “se hacen ricos” gracias a él.

Finalmente, el ‘deepfake’ consiguió la transferencia del monto acordado a una cuenta que “estaba en manos de uno de sus empleados coreanos”. Ese interlocutor digital prometió invertir el dinero en nombre de su víctima.

Según medios surcoreanos, se trata de una típica estafa romántica que involucra la inteligencia artificial.

Hace exactamente un año, el presidente Yoon Suk-yeol pidió al fundador real de Tesla y SpaceX que hiciera una inversión en Corea del Sur.

Pareja halla pozo secreto de 200 años de antigüedad debajo de su casa

“Simplemente me envió una foto y dijo: 'Dios mío, ¿has visto esto?'”, contó Victoria Ellington.

Una pareja británica ha encontrado un pozo secreto de 200 años de antigüedad con más de ocho metros de profundidad debajo de su casa, informó este viernes Daily Mail.

Después de comenzar trabajos de remodelación en su propiedad, que compraron durante la pandemia en el condado de North Yorkshire, Victoria Ellington, de 36 años, y su esposo Andrew, de 40, descubrieron el pozo que todavía contenía agua cristalina.

En lugar de rellenar el hoyo, los dueños decidieron aprovechar la estructura, la cubrieron con un cristal y la convirtieron en un ‘pozo de los deseos’. Para ello, hicieron una ranura en el vidrio e instalaron luces en las paredes del agujero.

“Planeábamos ampliar la casa y construir una vivienda familiar, pero los cimientos empezaron a hundirse y supimos que algo pasaba”, contó Victoria.

“[Andrew] simplemente me envió una foto y dijo: ‘Dios mío, ¿has visto esto?’”, continuó la mujer, añadiendo que “se puede ver hasta el fondo” y tras varios intentos de medirlo, calculan que el agujero tiene unos ocho metros de profundidad.

Al terminar las reformas de la vivienda este mes, Victoria asegura que “el pozo la hace un poco diferente”. “Cuando lo vi quedé totalmente impresionada y cada vez que lo veo me encanta”, añadió.