Adolescente mata a su familia tras enojarse porque le quitaron el celular

El menor cometió el crimen con el arma que usaba su padre, que era de la Guardia Civil Municipal de Jundiaí, en Brasil.

Un adolescente de 16 años fue detenido la madrugada de este lunes en Vila Jaguara, zona oeste de São Paulo, en Brasil, después de confesar que asesinó a tiros a sus padres adoptivos y a su hermana, porque estaba enojado con sus papás por haberle quitarle el teléfono celular.

El hecho ocurrió el pasado viernes 17 de mayo, pero recién fue descubierto la noche del domingo, cuando el propio menor llamó a la Policía Militar para contar lo que había hecho e informar que quería entregarse, reseñó G1.

Las víctimas fueron identificadas como Isac Tavares Santos (57 años), Solange Aparecida Gomes (50) y Letícia Gomes Santos (16). Los cuerpos ya estaban en proceso de descomposición cuando fueron encontrados en la casa de la familia, donde detuvieron al adolescente.

Según el informe de la Policía, citado por el mencionado medio, el adolescente relató que asesinó a sus familiares con el arma de fuego de su padre, que era miembro de la Guardia Civil Municipal de Jundiaí, en el interior del estado de São Paulo. El artefacto se encontró en la mesa del salón y estaba cargada.

El crimen

Una vez que fue llevado a la comisaría, según el informe policial, el adolescente declaró que siempre había tenido desavenencias con sus padres, que eran adoptivos. Según él, el jueves 16 de mayo, sus padres “le llamaron vago, le quitaron el móvil y, al no poder utilizarlo para una presentación escolar, planeó matarlos”.

Indicó que él sabía dónde había escondido su padre el arma, la tomó y la probó momentos antes del crimen. El viernes disparó a su papá cuando estaba en la cocina de espaldas; su hermana oyó el tiro, entró en la habitación y recibió un disparo en la cara.

Después de matar a ambos fue al gimnasio y cuando regresó, esperó a su madre, que fue asesinada en cuanto vio los cadáveres de su marido y su hija. El adolescente llegó a clavar un cuchillo en el cuerpo de la víctima al día siguiente.

El caso se registró como un delito de homicidio, feminicidio, posesión o portación ilegal de un arma de fuego de uso restringido y profanación de cadáver.

“Hay un aire de mariconería en el Vaticano”, habría dicho el papa Francisco a puerta cerrada

El papa realizó una indicación prudencial para la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios.

La agencia ANSA reveló nuevos comentarios del papa Francisco en los que vuelve a abordar la cuestión de la homosexualidad* en la Iglesia. Sus declaraciones tuvieron lugar en otra reunión a puerta cerrada en la tarde de este martes, con unos 160 sacerdotes de entre 11 y 39 años de ordenación, en la Pontificia Universidad Salesiana del barrio Montesacro de Roma (Italia). “Hay un aire de mariconería en el Vaticano”, habría expresado el papa, según comentaron fuentes presentes en el encuentro.

Asimismo, el pontífice también habría reiterado que si alguien tiene tendencia homosexual es mejor no dejarle entrar en el seminario. Son “buenos chicos”, pero con esta tendencia es mejor no hacerlo, serían sus declaraciones, reveladas por las fuentes.

La nota oficial del encuentro, difundida por la Oficina de Prensa vaticana, aclara que el papa “habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y volvió al tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlos y acompañarlos en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su entrada en el seminario”.

Declaraciones anteriores

El mes pasado se filtraron unos comentarios que el papa Francisco habría hecho en una reunión con obispos, celebrada a puerta cerrada en el Vaticano, en la que afirmó que ya “hay demasiada mariconería”, para defender la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios.

Tras la difusión de esas palabras, el Vaticano tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas. El papa Francisco “nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos”, afirmó entonces el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Ciudadanos linchan y queman a cuatro robacoches en México

Cuatro hombres fueron linchados y después quemados por una multitud este martes en una zona rural del estado mexicano de Puebla (centro) acusados del robo de un vehículo, reportó el gobierno regional.

Fuente: AFP

El linchamiento ocurrió en la comunidad de San Jerónimo Coyula, del municipio de Atlixco, situado a unos 178 kilómetros de la capital mexicana.

De acuerdo con la secretaría de Seguridad de Puebla, los pobladores acusaron a las cinco personas de apoderarse ilegalmente de un automóvil en una población cercana.

Unas 450 personas bloquearon los accesos de la población, lo que impidió el ingreso de las fuerzas del orden, además de servicios médicos y de emergencias, informó la secretaría de Seguridad en un comunicado.

“Es un hecho lamentable y condenable, tenemos la confirmación de cuatro personas que perdieron la vida”, dijo a la prensa Javier Aquino, secretario de Gobernación de esa localidad.

Una mujer que estaba con las víctimas fue entregada por la turba a las autoridades tras horas de negociación, y trasladada a un hospital donde se valora su estado físico, añadió el funcionario.

En México, son habituales los linchamientos de supuestos delincuentes. Expertos lo atribuyen a la percepción de impunidad.

A finales de marzo, el asesinato de una niña de ocho años desató la ira en la ciudad de Taxco, sur de México, cuyos pobladores lincharon a la presunta responsable.

Hijo de Joe Biden es declarado culpable de posesión ilegal de arma

Los doce jurados del proceso a Hunter Biden por posesión ilegal de un arma de fuego en 2018 lo hallaron culpable este martes de los tres delitos imputados, en un fallo histórico del primer juicio al hijo de un presidente de Estados Unidos en ejercicio.

Fuente: AFP

Hunter, hijo de 54 años del presidente Joe Biden, fue declarado culpable en un tribunal de su ciudad natal Wilmington (Delaware) de los tres cargos que se le imputaron: dos por mentir en la documentación para adquirir el arma, un revólver calibre 38, y uno más por su posesión ilegal después de la compra.

Hunter Biden abandonó la sede del tribunal con una sonrisa, tomado de la mano por la primera dama Jill Biden, su madrastra, y por su esposa Melissa Cohen Biden.

Joe Biden, de 81 años, aseguró que “respeta el proceso judicial” y le expresó a su hijo su “amor y apoyo”. “Soy el presidente, pero también soy padre”, dijo en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El mandatario viajará este mismo martes a Wilmington.

El veredicto llega en momentos en que Biden busca la reelección y menos de dos semanas después de la sentencia de culpabilidad por cargos de fraude empresarial contra Donald Trump, el probable candidato presidencial republicano en noviembre.

La decisión del tribunal se dio a conocer el mismo día en que el presidente tiene previsto pronunciar un discurso sobre la limitación a la proliferación de las armas, un mal endémico en Estados Unidos.

- “ORGULLOSO” -

“Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es”, dijo Biden. “Muchas familias en las cuales alguno de sus miembros lucha contra las adicciones pueden entender el orgullo que se siente al ver a alguien a quien se ama salir de ellas y ser fuerte y resiliente en la recuperación”, añadió el mandatario.

“Acepto el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial”, aseguró.

Hunter Biden se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión, aunque se espera una sentencia más leve, incluso sin cárcel, por no tener antecedentes penales.

El fiscal especial David Weiss sostuvo que el hijo de Biden fue declarado culpable “por sus decisiones ilegales cuando era un adicto, por su decisión de mentir en una declaración oficial para comprar un arma y después por su decisión de conservarla en su poder” y no debido a sus adicciones a las drogas y el alcohol.

Durante el juicio, el abogado defensor Abbe Lowell había asegurado a los jurados que Hunter Biden “ya no consumía drogas” cuando adquirió el arma, que además “no estuvo nunca cargada, ni fue sacada ni utilizada durante los once días en que la tuvo en su poder”.

El proceso, junto con otro caso en el que Hunter se enfrenta a cargos de evasión fiscal en California, complica los esfuerzos de los demócratas por mantener el foco en Trump, el primer expresidente en ser declarado culpable de delitos penales.

El republicano James Comer, presidente de una comisión de investigación de la Cámara de Representantes, se felicitó por el veredicto que consideró como “un paso responsable que debe ir más allá, hasta investigar a todos los implicados en el entorno de la influencia corruptora de Biden”.

Hunter Biden ha estado durante mucho tiempo en la mira de los republicanos, que impulsaron una exhaustiva investigación dentro del Congreso señalándolo de corrupción y tráfico de influencias, aunque nunca se presentaron cargos en su contra por eso.

Sus negocios en China y Ucrania también sirvieron de base para que los republicanos intentaran abrir procesos de juicio político para destituir a su padre, pero esos esfuerzos no prosperaron.

- ADICCIÓN A LAS DROGAS -

El pasado de adicciones de Hunter Biden fue tema central del juicio, que incluyó el testimonio de exparejas del hijo del presidente.

La semana pasada, el fiscal reprodujo fragmentos de las memorias de Hunter Biden “Beautiful Things”, grabados por él mismo, en los que recuerda momentos de su adicción en los que buscaba desesperadamente crack.

“Cocinaba (el crack) y fumaba. Cocinaba y fumaba”, afirma el fragmento reproducido en la corte, extraído del audiolibro.

Además de ser una distracción política, los problemas legales de Hunter Biden han reabierto viejas heridas familiares.

Su hermano Beau murió de cáncer en 2015 y su hermana Naomi falleció cuando era niña, en 1972, en un accidente automovilístico en el que también murió su madre, Neilia, la primera esposa del presidente y madre de los tres.