El trágico final de exprincesa de Qatar que dijo vivir en una ‘jaula de oro’

Los cuentos de hadas no son siempre los más perfectos. Hay castillos de princesas que desmoronan con el pasar del tiempo y, junto a ellos, la vida fantasiosa y lujosa que se suele vivir en este sueño que, por cierto, termina convirtiéndose en una pesadilla.


Fuente: El Tiempo

De esa realidad no estuvo lejos el caso de Kasia Gallanio, una exprincesa de Qatar conocida como Kasia Al-Thani.

Gallanio fue la tercera mujer del multimillonario y miembro de la familia real catarí, Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, quien, además, es el tío del actual emir de Qatar, Tamim bin Hamad bin Khalifa Al-Thani.

La exprincesa fue considerada como una mujer de extrema belleza, a quien muchos hombres admiraban constantemente, aseguran medios locales.

Pero, su glamour y belleza quedaron enterrados junto a ella, luego de que la hallaran muerta en su casa, cuando gozaba de sus 46 años de edad. Al parecer, Galliano falleció a causa de una sobredosis.

Una nueva vida, una batalla fallida

Según personas cercanas a la vida de la pareja, Gallanio estaba peleando la custodia de sus tres hijas Malak, Yasmin y Reem, luego de querer separarse de su amado, a quien conoció en Francia en la década de los 90.

La ruptura se debió a diferentes altercados que tuvieron en su matrimonio por el exceso del jeque de beber alcohol y el consumo de drogas por el lado de la princesa.

En el año 2009, Gallanio finalmente se divorció del multimillonario y empezó una nueva vida en España, donde, al parecer, no la estaba pasando muy bien. Según el diario español ‘El País’, la mujer tuvo que vender varias de sus joyas para poder sobrevivir.

Vivir entre un ‘Jaula de Oro’

Días antes de su deceso, Gallien dio una entrevista a ‘Women’s World’, en la que señaló haberse sentido como si estuviera viviendo en una ‘jaula de oro’ y, además, confesó que en ese momento solo estaba buscando la manera de deshacerse de su esposo, pues él no quería responder económicamente por ninguna de sus hijas.

Estas declaraciones las dio porque pasaba por un momento muy duro de su divorcio. Pese a vivir en un lugar lujoso como lo es Marbella, su vida era una completa desolación.

“El dinero es una maldición porque te aísla de mucha gente. Es un mundo diferente. Crecí en un hogar normal, así que era un mundo completamente diferente. Crecí en los Estados Unidos y llegar a la Familia Real como estadounidense fue algo completamente nuevo“, contó la mujer en la entrevista.

Según el medio ‘Le Parisien’, existe una alta posibilidad de que la princesa haya fallecido de pena moral, pues en 2012, una de sus hijas denunció que el jeque, presuntamente había intentado abusar de ella, por lo que la situación pasó a manos judiciales.

No obstante, es una investigación que sigue abierta pero sin mayor aceleración en el caso. El jeque aún no ha sido declarado culpable, ya que no se han mostrado pruebas contundentes para proceder a su captura.

Luego del fallecimiento de la princesa, el multimillonario dejó de dirigirles la palabra a sus hijas y solo se ha encargado de enviarles un sustento económico para sus gastos de hoteles, comida y traslados de un país a otro.

Las dos hijas mayores se encuentran alojadas en la residencia donde vivía su madre, ya que aún se encuentran al tanto de las respectivas investigaciones que se han llevado a cabo.

Por el lado de la menor, ella se encuentra alejada de sus hermanas y, según el medio francés citado con anterioridad, la menor de las tres adolescentes está viviendo en el palacio del jeque, pero aislada de todo su entorno familiar.

Un fin con cabos sueltos

El 19 de mayo, el tribunal judicial de París desestimó las demandas sobre abuso sexual que realizó la princesa en contra de quien fue su esposo, lo que la llevó a empeorar sus crisis nerviosas, según declaraciones en el diario francés.

Los últimos meses del año 2021, Gallien estuvo hospitalizada por una complicación de salud que tuvo dadas sus crisis emocionales y la presión que llevaba viviendo desde su divorcio.

Fue tal el estrés y presión económica y familiar que comenzó a tener decaídas por permanecer sola en su vivienda, pues pasar de tenerlo todo a quedarse sin nada: familia, esposo, dinero, su muerte se fue pronunciando lentamente.

El 5 de mayo del 2022 sus dolencias, molestias y emociones se detuvieron, los ojos de la princesa se habían cerrado para siempre y su corazón se había detenido por completo.

La trágica muerte de la princesa quedó marcada por una vida lujosa pero arraigada. Su familia terminó siendo la causante de su final.

La princesa de procedencia estadounidense y polaca fue encontrada muerta en su lujosa vivienda de Marbella en España, donde sus dos hijas mayores tuvieron que realizar todo el procedimiento de reconocimiento y levantamiento del cuerpo para poder iniciar respectivas investigaciones sobre su muerte.

Aunque hay varias teorías sobre el caso, como muerte por depresión o muerte por sobredosis, aún no se determina cuál fue el verdadero motivo.

500 llamadas y 1.300 mensajes en un día: obsesivo acoso de una joven a su médico

Kawara Welch, de 23 años, ha sido detenida después de ser buscada por la Policía desde marzo de 2023.

Kawara Welch, una artista plástica de 23 años que acosó a su médico con constantes mensajes y llamadas, fue arrestada este mes en el municipio de Uberlandia, en el estado brasileño de Minas Gerais, por la Policía, que la buscaba por acoso desde marzo de 2023.

La historia comenzó en 2018 cuando el doctor —cuya identidad no ha sido revelada— la trató por una depresión. Un año después, Kawara empezó a perseguir al médico y este dejó de atenderla. Sin embargo, la tajante medida no dio resultado, pues el acoso aumentó.

“Me envió 1.300 mensajes en un día. Y más de 500 llamadas en un solo día. Cambié tres o cuatro veces mi número de celular, pero dejé de cambiarlo, porque vi que era totalmente inútil. Tenía una facilidad increíble para encontrar mi nuevo número”, explicó el médico al programa Fantástico de O Globo.

La joven llamaba constantemente a la esposa y al hijo del médico, le perseguía por la calles y entró varias veces por sorpresa en su consulta. La Policía la detuvo en una ocasión y quedó en libertad tras pagar una fianza.

“Momentos de horror”

“Hubo momentos de horror, en los que entré en pánico, porque aparecía o hacía algo inesperado”, explicó el doctor.

La defensa de Kawara afirma que mantenían una relación. “Ella no puede alejarse de él, porque siempre la persigue, diciéndole que la ama y poniendo a su familia como obstáculo”, afirmó el abogado.

Sin embargo, el doctor, que la denunció 42 veces, niega este extremo. La Policía también piensa que no hubo ninguna relación. “Creemos que no existió. Y, aunque la hubiera, de ninguna manera justifica este tipo de acción, este tipo de conducta”, aseguró Rafael Faria, el comisario que investiga el caso.

En sus investigaciones, los agentes encontraron montajes falsos en las redes sociales realizados por Kawara junto al médico. La Policía también intenta esclarecer cómo logró enviar mensajes desde 2.000 números de celular diferentes.


Diputado británico vuelve al Parlamento tras amputación de cuatro extremidades

Un parlamentario conservador británico recibió el miércoles una gran ovación en su regreso al Parlamento, siete meses después de sufrir una amputación de sus manos y piernas debido a un shock séptico.

Craig Mackinlay fue trasladado de urgencia al hospital en septiembre pasado después de sufrir una sepsis, complicación muy grave de una infección que puede provocar insuficiencia orgánica, lo que hizo que pasara 16 días en coma inducido antes de que le amputaran las cuatro extremidades en diciembre.

El disputado describió su regreso como un “día emotivo”, disculpándose por romper las reglas parlamentarias al usar zapatillas de deporte, ya que sus zapatos no se ajustaban bien a sus pies ortopédicos, y por no llevar chaqueta al no poder adaptarse bien a sus nuevos brazos.

En una entrevista a la BBC, el diputado de 57 años, que se describe a sí mismo como el primer “parlamentario biónico” debido a sus prótesis, explicó que la noche de su hospitalización se acostó temprano, pensando que había contraído un simple resfriado.

Después, su estado empeoró durante la noche y su esposa llamó a los servicios de urgencia.

Media hora después de su ingreso en el hospital, su cuerpo “se puso azul”, un efecto secundario del shock séptico, explicó el diputado.

Después de 16 días en coma artificial, con posibilidades de supervivencia estimadas en un 5%, fue trasladado a un hospital de Londres, muy cerca del Parlamento.

El diputado casi no lo recuerda, pero sí le vienen a la memoria las discusiones que tuvieron lugar a su alrededor sobre sus extremidades, que se habían vuelto negras y rígidas.

El 1 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la operación para amputarle sus cuatro miembros.

Craig Mackinlay.Craig Mackinlay.

Cuando despertó, descubrió su nuevo cuerpo envuelto en vendas.

“Lograron salvar (sus extremidades) hasta los codos y por encima de las rodillas. Así que se podría decir que tengo suerte”, afirmó.

El diputado, electo desde 2015, recibió entonces prótesis para sus piernas y manos.

MacKinley explicó que continuó trabajando como diputado desde la cama del hospital, iniciando su reeducación.

El 28 de febrero pasado, cinco meses después de su shock séptico, empezó a dar sus primeros pasos sin ayuda.

El parlamentario quiere concienciar políticamente sobre la sepsis, que provoca cada año alrededor de 48.000 muertes en el Reino Unido, y prevé presentarse de nuevo por su circunscripción de Kent (sureste de Inglaterra) a las elecciones legislativas previstas este año.

© Agence France-Presse

OMS advierte sobre drástico aumento de infecciones de transmisión sexual en el mundo

De acuerdo con la institución, 2,5 millones de personas mueren anualmente debido a las epidemias globales de este tipo de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este martes un nuevo informe, en el que mostró su preocupación por el aumento drástico de las tasas de infecciones de transmisión sexual en varias partes del mundo, informó el portal de noticias de la ONU este martes.

De acuerdo con la institución, 2,5 millones de personas mueren anualmente debido a las epidemias globales de este tipo de enfermedades, incluidos el VIH y la hepatitis viral.

Además, enfatizó que cada día más de un millón de personas de entre 15 y 49 años se contagian de alguna de las cuatro infecciones curables: sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis. En lo relacionado a la sífilis, la cifra de nuevos casos en ese grupo etario aumentó de 7,1 millones en 2020 a 8,0 millones en 2022. Entre las regiones más afectadas figuran América y África, reseña la organización.

“El ascenso de la incidencia de la sífilis es muy preocupante”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. De otra parte, señaló que la institución registra avances en otros ámbitos, como la mejora del acceso a los servicios sanitarios esenciales, incluidos el diagnóstico y el tratamiento. “Tenemos las herramientas que necesitamos para acabar con estas epidemias de aquí a 2030″, añadió.