El trágico final de exprincesa de Qatar que dijo vivir en una ‘jaula de oro’

Kasia Galliano

Los cuentos de hadas no son siempre los más perfectos. Hay castillos de princesas que desmoronan con el pasar del tiempo y, junto a ellos, la vida fantasiosa y lujosa que se suele vivir en este sueño que, por cierto, termina convirtiéndose en una pesadilla.

De esa realidad no estuvo lejos el caso de Kasia Gallanio, una exprincesa de Qatar conocida como Kasia Al-Thani.

Gallanio fue la tercera mujer del multimillonario y miembro de la familia real catarí, Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, quien, además, es el tío del actual emir de Qatar, Tamim bin Hamad bin Khalifa Al-Thani.

La exprincesa fue considerada como una mujer de extrema belleza, a quien muchos hombres admiraban constantemente, aseguran medios locales.

Pero, su glamour y belleza quedaron enterrados junto a ella, luego de que la hallaran muerta en su casa, cuando gozaba de sus 46 años de edad. Al parecer, Galliano falleció a causa de una sobredosis.

Una nueva vida, una batalla fallida

Según personas cercanas a la vida de la pareja, Gallanio estaba peleando la custodia de sus tres hijas Malak, Yasmin y Reem, luego de querer separarse de su amado, a quien conoció en Francia en la década de los 90.

La ruptura se debió a diferentes altercados que tuvieron en su matrimonio por el exceso del jeque de beber alcohol y el consumo de drogas por el lado de la princesa.

En el año 2009, Gallanio finalmente se divorció del multimillonario y empezó una nueva vida en España, donde, al parecer, no la estaba pasando muy bien. Según el diario español ‘El País’, la mujer tuvo que vender varias de sus joyas para poder sobrevivir.

Vivir entre un ‘Jaula de Oro’

Días antes de su deceso, Gallien dio una entrevista a ‘Women’s World’, en la que señaló haberse sentido como si estuviera viviendo en una ‘jaula de oro’ y, además, confesó que en ese momento solo estaba buscando la manera de deshacerse de su esposo, pues él no quería responder económicamente por ninguna de sus hijas.

Estas declaraciones las dio porque pasaba por un momento muy duro de su divorcio. Pese a vivir en un lugar lujoso como lo es Marbella, su vida era una completa desolación.

“El dinero es una maldición porque te aísla de mucha gente. Es un mundo diferente. Crecí en un hogar normal, así que era un mundo completamente diferente. Crecí en los Estados Unidos y llegar a la Familia Real como estadounidense fue algo completamente nuevo“, contó la mujer en la entrevista.

Según el medio ‘Le Parisien’, existe una alta posibilidad de que la princesa haya fallecido de pena moral, pues en 2012, una de sus hijas denunció que el jeque, presuntamente había intentado abusar de ella, por lo que la situación pasó a manos judiciales.

No obstante, es una investigación que sigue abierta pero sin mayor aceleración en el caso. El jeque aún no ha sido declarado culpable, ya que no se han mostrado pruebas contundentes para proceder a su captura.

Luego del fallecimiento de la princesa, el multimillonario dejó de dirigirles la palabra a sus hijas y solo se ha encargado de enviarles un sustento económico para sus gastos de hoteles, comida y traslados de un país a otro.

Las dos hijas mayores se encuentran alojadas en la residencia donde vivía su madre, ya que aún se encuentran al tanto de las respectivas investigaciones que se han llevado a cabo.

Por el lado de la menor, ella se encuentra alejada de sus hermanas y, según el medio francés citado con anterioridad, la menor de las tres adolescentes está viviendo en el palacio del jeque, pero aislada de todo su entorno familiar.

Un fin con cabos sueltos

El 19 de mayo, el tribunal judicial de París desestimó las demandas sobre abuso sexual que realizó la princesa en contra de quien fue su esposo, lo que la llevó a empeorar sus crisis nerviosas, según declaraciones en el diario francés.

Los últimos meses del año 2021, Gallien estuvo hospitalizada por una complicación de salud que tuvo dadas sus crisis emocionales y la presión que llevaba viviendo desde su divorcio.

Fue tal el estrés y presión económica y familiar que comenzó a tener decaídas por permanecer sola en su vivienda, pues pasar de tenerlo todo a quedarse sin nada: familia, esposo, dinero, su muerte se fue pronunciando lentamente.

El 5 de mayo del 2022 sus dolencias, molestias y emociones se detuvieron, los ojos de la princesa se habían cerrado para siempre y su corazón se había detenido por completo.

La trágica muerte de la princesa quedó marcada por una vida lujosa pero arraigada. Su familia terminó siendo la causante de su final.

La princesa de procedencia estadounidense y polaca fue encontrada muerta en su lujosa vivienda de Marbella en España, donde sus dos hijas mayores tuvieron que realizar todo el procedimiento de reconocimiento y levantamiento del cuerpo para poder iniciar respectivas investigaciones sobre su muerte.

Aunque hay varias teorías sobre el caso, como muerte por depresión o muerte por sobredosis, aún no se determina cuál fue el verdadero motivo.

Leé también


 

Argentina confirma el primer caso de encefalitis equina en humanos

Imagen ilustrativa.

Las autoridades sanitarias apuntaron que la enfermedad había sido diagnosticada por última vez en personas en 1996.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó en fecha reciente el primer caso humano de encefalitis equina del oeste (EEO) en más de dos décadas, según se lee en un comunicado difundido por el organismo en su portal oficial.

De acuerdo con el reporte, se trata de una persona residenciada en una localidad de la provincia de Santa Fe (noreste), donde las autoridades sanitarias ya habían detectado caballos enfermos e implementado el protocolo de vigilancia epidemiológica en humanos, de conformidad con la alerta decretada el pasado 28 de noviembre.

“En este marco, el caso se abordó como sospechoso ante los síntomas que presentaba y el antecedente de residencia en una región donde hubo casos confirmados en equinos”, precisa el texto.

Las autoridades sanitarias explican que la EEO “es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores, principalmente en áreas rurales”, que “tiene un periodo de incubación de dos a 10 días” y que, por lo general, presenta un cuadro leve de fiebre, cansancio, malestar general y dolores musculares, que remite “espontáneamente” en un lapso de entre siete y 10 días.

Como medidas preventivas recomiendan sanear el ambiente destinado a los caballos, drenar o rellenar los espacios donde puedan acumularse aguas que sirvan como receptáculos de cría de huevos de mosquitos y desmalezar las áreas circundantes a las viviendas, para disminuir la presencia de mosquitos adultos.

A esto suman vestir de mangas largas en lugares de riesgo, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, usar insecticidas domésticos y fumigar periódicamente las áreas abiertas con repelentes de insectos que contengan el ingrediente activo DEET.

Leé también


 

¿Otra guerra? Venezuela inicia ejercicios militares ante “amenaza” de Guyana

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Más de 5.600 efectivos militares de Venezuela participan desde ayer jueves en ejercicios militares ordenados por el presidente Nicolás Maduro como "respuesta a la provocación y amenaza del Reino Unido", que envió un buque de guerra a Guyana en medio de una centenaria pugna territorial.

“He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre el Caribe Oriental de Venezuela, sobre la fachada atlántica, una acción conjunta de carácter defensiva y como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía de nuestro país“, dijo Maduro en una cadena de radio y televisión, en la que mostró imágenes de navíos y aviones de guerra patrullando la zona.

De concretarse un conflicto bélico, sería el tercero en curso detrás del que enfrenta a Ucrania y Rusia y el de Israel y el grupo terrorista Hamás. Además, el primero en desarrollo en Sudamérica, luego de mucho tiempo.

 

Leé también


 

Principal central obrera de Argentina convoca a paro general el 24 de enero

Principal central obrera de Argentina convoca a paro general el 24 de enero.

La Confederación General del Trabajo, la principal central obrera de Argentina, convocó un paro general el próximo 24 de enero en rechazo a un decreto y un paquete de proyectos de ley del recién inaugurado presidente Javier Milei, anunció su secretario general, Héctor Daer.

“El día 24 vamos a hacer un paro con movilización al Congreso para apoyar a aquellos diputados y senadores que nos planteen que esto no puede pasar en Argentina”, dijo Daer este jueves, al considerar que el decreto y los proyectos de ley, que buscan desregular la economía argentina, concentrarían en el presidente “la suma del poder público”.

Milei, un ultraliberal que asumió la presidencia el 10 de diciembre, se propone dar un gigantesco remezón a la economía argentina con la derogación o reforma de más de 300 leyes mediante un decreto que entrará en vigor el viernes y que incluye el régimen laboral.

Puede interesar: Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Además, presentó esta semana al Congreso un paquete de modificaciones de leyes que permitirá la privatización de más de 40 empresas públicas y limitará el derecho de reunión y manifestación, entre otros aspectos.

La CGT pidió el miércoles ante la justicia la declaratoria de inconstitucionalidad del decreto de Milei, con una movilización de miles de personas a la sede de los tribunales en Buenos Aires.

“No hay ningún contacto con el gobierno, y nosotros no propusimos esta dinámica”, declaró Daer.

Lea también: Sanear las cuentas heredadas de la era Abdo, prioridad económica para el gobierno

“En menos de una semana transforman la Argentina y nos llevan a la Argentina pastoril”, criticó el dirigente sindical al aludir a las propuestas de Milei, quien se considera un libertario capitalista.

Leé también