León marino hostigado muerde a una mujer y luego muere de estrés
Un león marino trataba de descansar en una playa sudafricana desde hacía días, pero los turistas no cesaron de "hostigarlo", por lo que mordió a una mujer y después murió de estrés durante un transporte veterinario, informó la alcaldía de El Cabo.
Fuente: AFP
La municipalidad en un comunicado advirtió a los turistas que deben dejar a los leones marinos del lugar tranquilos, pues “hostigarlos puede traer serias consecuencias”.
Asociándose con la Organización de prevención de la crueldad hacia los animales (SPCA), la ciudad se mostró “indignada” por el “insistente hostigamiento” que sufrió el animal en la playa de Strand Beach, lo “que causó el ataque a una visitante por parte del animal y su muerte lamentable”.
En esta larga playa muy frecuentada, situada a unos 50 km al este de la Ciudad de El Cabo, el animal “trataba simplemente de descansar en la playa, lo que es un comportamiento normal de ellos”.
Pero los visitantes de la playa le lanzaron palos y piedras, unos “perros lo atacaron” y muchos “lo molestaron para tratar de tomarse fotos cuando los perseguía”, afirmó el alcalde adjunto Eddie Andrews, quien pidió “tomar distancia” de los animales y no molestarlos.
El miércoles por la noche el acosado animal mordió a una mujer que llegaba a la playa y no lo vio debido a la poca luz del atardecer. La mujer fue llevada a un hospital donde fue atendida.
La playa fue parcialmente cerrada el jueves por la mañana para capturar al mamífero y llevarlo a un acuario cercano para verificar su estado de salud, antes de liberarlo en un lugar seguro y menos frecuentado.
Pero “desgraciadamente el león marino murió a causa del excesivo estrés experimentado”, dijo Andrews.
Donald Trump llega a la Casa Blanca con su propia criptomoneda
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, días atrás lanzó su propia “criptomoneda meme”, la cual disparó su precio en los primeros días de salida al mercado.
El último viernes se concretó el lanzamiento de “$TRUMP”, la criptomoneda perteneciente al 47° presidente de los Estados Unidos, quien va por su segundo mandato.
Se trata de lo que se conoce como “moneda meme” o “meme coin”, un tipo de criptoactivo especulativo e inspirado en memes viralizados en internet.
Te puede interesar: Trump ya juró y es el nuevo presidente de Estados Unidos
En este caso, el “$TRUMP” emula la icónica expresión con el brazo que Trump realizó luego de sufrir el atentado en julio del año pasado durante un mitín político.
Después de disparar su valor desde menos de 10 dólares el sábado por la mañana, llegó a un pico de 74,59 dólares antes de ceder parte de su enorme subida este lunes, informó el medio Voz de América.
Leé también: El efecto Trump en el bitcoin: cómo su victoria influye en el sector de las criptomonedas
De acuerdo con el sitio CoinGecko, este token de Trump posee una capitalización de mercado de más de USD 5.000 millones y, hasta ahora, es la más grande en la red Solana.
La nueva Primera Dama de EE.UU., Melania Trump, siguió los pasos de su cónyuge y ayer decidió lanzar su propio meme coin, “$MELANIA”, que cotizaba a alrededor de 9,6 dólares con una capitalización de mercado de USD 1.850 millones, según CoinMarketCap.
Trump ya juró y es el nuevo presidente de Estados Unidos
En una ceremonia realizada en el Capitolio, Donald Trump prestó juramento y tendrá su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos.
“La era dorada de Estados Unidos comienza ahora. Desde este momento, nuestro país será respetado nuevamente. Durante esta administración, pondré a Estados Unidos, primero”, expresó Trump.
El mandatario recordó el ataque sufrido durante su campaña, cuando lo hirieron de bala en la oreja. “Dios me salvó para hacer a Estados Unidos más grande”. También agradeció la confianza de quienes lo votaron y dijo que está dispuesto a trabajar con cada uno y a honrarlos.
Nota relacionada: Cambios de último momento en la ceremonia de Trump
Asimismo, anunció que hoy mismo firmará una serie de decretos, entre ellos, el relacionado a la detención de la migración ilegal que afecta a los Estados Unidos. “Voy a reparar los desastres de invasión”, afirmó. Además, informó que que declarará grupos terroristas a los cárteles narco.
Por las condiciones climáticas extremas en Washington DC, el evento fue trasladado a un espacio limitado del Capitolio, lo que reduce drásticamente el número de participantes y deja fuera a muchos de ellos.
“Ante los cambios de la organización sobre el espacio a ser destinado al Jefe de Estado, el presidente de la República ha decidido continuar con su agenda de trabajo en Washington hasta el martes 21 y que la República del Paraguay esté representada por su Embajador plenipotenciario acreditado en la Casa Blanca”, expresa el comunicado de la Presidencia de la República del Paraguay.
Donald Trump asume hoy, anuncia rapidez contra la migración ilegal
Donald Trump prometió actuar “con una rapidez y fuerza históricas” para “detener la invasión de fronteras” por migrantes, impulsar la producción petrolera y bloquear las “ideologías” de izquierda.
“Vamos a detener la invasión de nuestras fronteras”, dijo durante un mitin a una multitud congregada en el Capital One Arena de Washington, entre fuertes vítores.
“Para cuando el sol se ponga mañana por la tarde la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido, y todos los intrusos fronterizos ilegales que lo hagan de una forma u otra, estarán de vuelta a casa”, dijo Trump.
El republicano que sucederá el lunes al demócrata Joe Biden afirmó, sin pruebas, que “muchos” de los migrantes que llegan son “asesinos”.
- “No nos invadirán” -
“Después de años de construir naciones extranjeras, defender fronteras extranjeras y proteger tierras extranjeras, por fin vamos a construir nuestro país, defender nuestras fronteras y proteger a nuestros ciudadanos, y detendremos la inmigración ilegal de una vez por todas. No nos invadirán. No nos ocuparán. No nos infestarán. No nos conquistarán”, añadió.
El papa Francisco declaró el domingo que el plan de expulsión a gran escala prometido por Trump sería “una desgracia”.
Durante su primer mandato, de 2017 a 2021, Trump aplicó una política de tolerancia cero que incluyó la separación de miles de niños de sus padres migrantes.
Esta vez el magnate, al que la Constitución le impide un tercer mandato, tiene prisa y promete actuar “con una rapidez y fuerza históricas” para solucionar “cada una de las crisis a las que se enfrenta” el país.
Para ello prevé promulgar una cantidad récord de decretos presidenciales en cuanto comience su segundo mandato.
Según el Wall Street Journal, Trump declarará el estado de emergencia en la frontera con México.
Fox asegura que además designará a los carteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras y restablecerá el programa Quédate en México, para que los migrantes esperen el desenlace del proceso migratorio del otro lado de la frontera.
También es probable que elimine algunos programas destinados a fomentar la diversidad en la administración federal y levante las restricciones a la explotación petrolera.
Se espera asimismo que indulte a personas que fueron condenadas por asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021 para intentar impedir la certificación de la elección de Biden.
Trump aseguró a sus partidarios que estarán “muy felices” con la decisión que tomará al respecto el lunes.
Bajo los aplausos, también consideró necesario “salvar TikTok”, la popular aplicación de video china que se apagó brevemente en Estados Unidos tras la entrada en vigor de una ley que la prohibía por motivos de seguridad nacional.
El presidente electo llamó a Elon Musk al escenario, confirmando la inmensa influencia política del hombre más rico del mundo durante una campaña que él financió generosamente.
El jefe de la red social X, Tesla y SpaceX, que se encargará de reducir el gasto público mediante una auditoría, declaró que el objetivo de la nueva administración es hacer que Estados Unidos sea fuerte “durante siglos”.
“Esta victoria es el comienzo (...) Lo que importa de ahora en adelante es realmente hacer cambios significativos, presentar esos cambios y sentar las bases para que Estados Unidos sea fuerte durante un siglo, durante siglos, para siempre”, dijo Musk.
Al final del mitin, los Village People cantaron su éxito “YMCA”, convertido en uno de los himnos de campaña del republicano.
- “No es colonia de nadie” -
Antes el republicano de 78 años, 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) y que se convertirá el lunes en el 47º, hizo una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio de Arlington, cerca de Washington.
Su regreso al poder provoca turbulencias.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró este domingo que defenderá a los mexicanos que viven en Estados Unidos y advirtió que su país “no es colonia de nadie”.
Horas antes de regresar a la Casa Blanca, el millonario republicano lanzó una nueva criptomoneda, que, si su valor se mantiene, podría hacer aumentar su fortuna personal.
Trump ganó las elecciones presidenciales del 5 de noviembre frente a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris al término de una campaña inaudita, durante la cual fue condenado penalmente, multiplicó los comentarios racistas y sexistas y fue objeto de dos intentos de asesinato.
Fuente: AFP