Niña golpea a un tiburón en la cara y logra escapar del ataque

Ella Reed sufrió lesiones en el estómago, el brazo, la rodilla y un dedo y tuvo que recibir 19 puntos.

Una niña de 13 años escapó del ataque de un tiburón el jueves en una playa de Florida (EE.UU.) tras golpearlo en la cara.

La adolescente Ella Reed se encontraba sentada con el agua hasta la cintura en la playa de North Jetty, en Fort Pierce, cuando un escualo de casi 2 metros de largo, que había estado nadando cerca, le clavó los dientes en el costado.

“El tiburón en sí era muy fuerte. Eso fue lo que más sentí, porque me estaba golpeando el estómago muy fuerte”, dijo a Local 10 News.

Según relató, para repeler el ataque le dio un puñetazo en la cara al animal. El tiburón entonces se alejó, pero regresó casi de inmediato, obligándola a defenderse de nuevo. “No me dejaba en paz, así que tuve que usar mi brazo y usar mi mano también, así que atrapó mi brazo y mi dedo”.

Cuando llegó a la orilla, la menor llamó a su hermano por FaceTime para decirle que había sido atacada. Su madre la oyó y pensó que estaba bromeando, hasta que bajó la cámara para mostrarles sus heridas. Una amiga la llevó de regreso a su casa, donde su madre la esperaba y la llevó a la estación de bomberos.

“Fue una locura, porque estaba totalmente cubierta de sangre de la cabeza a los pies, por lo que realmente no podía ver lo que estaba pasando”, comentó la mujer. “Estaba temblando, pero estaba tranquila”, agregó.

Los bomberos llevaron a la adolescente al hospital, donde fue tratada por sus heridas. Con lesiones en el estómago, el brazo, la rodilla y un dedo, tuvo que recibir 19 puntos. “Estaba un poco en estado de ‘shock’ por todo lo que sucedió, así que no tenía mucho dolor, porque la adrenalina estaba por las nubes”, contó la menor.

Actualmente se está recuperando en casa y dice estar orgullosa de sus cicatrices, sabiendo que el ataque podría haber sido mucho peor. Asimismo, aseguró que planea regresar al agua cuando se recupere por completo.

Florida es considerada la capital mundial de los ataques de tiburones. De las 57 mordeduras de tiburón no provocadas contabilizadas en 2022, el estado estadounidense registró 16.

Fuertes lluvias dejan 5 muertos y 18 desaparecidos en sur de Brasil

Cinco personas murieron y 18 están desaparecidas tras las fuertes lluvias que se registraron en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, informó este martes el gobierno regional.

Fuente: AFP

El mal tiempo afectó a 77 municipios del estado y dejó también seis heridos. Casi un centenar de personas fueron evacuadas de sus hogares y otras 200 fueron llevados a sitios de abrigo, según la nota.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva conversó con el gobernador del estado, Eduardo Leite, y ofreció ayuda, según escribió en la red X.

“El gobierno federal se sumará a los esfuerzos del gobierno del estado y municipalidades para atravesar y superar este momento difícil, reflejo del cambio climático que afecta el planeta”, dijo.

Puede interesar: Niña de 3 años advierte a sus padres de ‘monstruos’ en su pieza y esto encontraron

Las autoridades concentraban sus fuerzas en el rescate de personas aisladas por las inundaciones, a la espera de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

“En las próximas horas se espera que el volumen de lluvias continúe elevado (...) Todos los ríos monitoreados están en niveles arriba de los límites de alerta”, indicó el gobierno de Rio Grande do Sul en otro comunicado.

Lea también: AstraZeneca admite que su vacuna COVID puede tener efecto secundario raro y potencialmente letal

A finales de marzo, fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejaron al menos 25 muertos en los estados de Rio de Janeiro y Espirito Santo.

El sur y sureste de Brasil han sido impactados por la llegada de un frente frío tras una ola de calor extremo.

El rey Carlos III reanuda funciones públicas tras diagnóstico de cáncer

El rey Carlos III hará el martes su primera aparición oficial en público desde que fue diagnosticado con cáncer, luego de que los médicos indicaran que estaban “muy animados” por el avance de su tratamiento.

por Phil HAZLEWOOD


El jefe de Estado británico y su esposa, la reina Camila, tienen previsto visitar un centro de tratamiento de cáncer para conversar con especialistas y pacientes.

Carlos, de 75 años, suspendió en febrero sus actividades públicas cuando le detectaron el cáncer mientras recibía tratamiento por una inflamación de la próstata.

Aún no se ha revelado la naturaleza exacta de su cáncer.

Su nuera Catalina, la princesa de Gales de 42 años, fue sometida en enero a una cirugía abdominal y en marzo anunció que recibe quimioterapia.

En su caso tampoco se reveló el tipo de cáncer que padece. Kate, como se le conoce, es la esposa del príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y heredero al trono.

El evento del martes, el primero de varios compromisos programados en las próximas semanas, fue planeado para alertar sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer y destacar la investigación innovadora.

El rey patrocina Cancer Research UK y Macmillan Cancer Support, mientras la reina es presidenta de Maggie’s, otra organización de apoyo a pacientes con cáncer.

Carlos, quien heredó el trono en septiembre de 2022, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, fue coronado rey el 6 de mayo de 2023.

Desde su diagnóstico se le ha visto en servicios religiosos y algunas audiencias. También ha continuado sus asuntos oficiales de Estado.

El viernes, el Palacio de Buckingham dijo que los médicos estaban “muy animados” por el avance de su tratamiento y se sentían “positivos” con su recuperación.

Su tratamiento como paciente externo continuará pero su agenda de las próximas semanas será reducida y sujeta al consejo de sus médicos, dijo un portavoz.

Un compromiso previsto es la visita de Estado del emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón, en junio.

- Conciencia -

El rey participó la semana pasada en actividades para sensibilizar sobre el cáncer, que afectará a una de cada dos personas, según Cancer Research UK.

“Es un tema enorme en la sociedad actual”, declaró a la AFP Keegan Gray, un neocelandés de 23 años residente en Londres.

“Mucha gente tiene cáncer y muchos se lo callan, les da vergüenza”, comentó.

Está muy bien que el rey salga a dar a conocer las clínicas de cáncer, agregó.

La actriz Annie Rae Donaghy, de 21 años, señaló por su lado que la situación del rey recordará a la gente que “todo el mundo lucha con esto” más allá de su condición social.

Los diagnósticos de cáncer de Carlos y Kate han sido un dolor de cabeza para la familia real, dado que ambos han tenido que suspender sus compromisos públicos.

Guillermo también redujo sus actividades para apoyar a su esposa y sus tres hijos.

Camila, de 76 años, ha asumido muchos de los compromisos de su esposo. La princesa Ana y el príncipe Eduardo, hermanos de Carlos, también han asumido algunas funciones.

El hijo mejor de Carlos, el príncipe Enrique, ya no está dentro de las funciones de la realeza, pero deberá llegar el 8 de mayo a Londres para el décimo aniversario de sus Juegos Invictus para los veteranos militares discapacitados.

Posteriormente realizará una visita a Nigeria con su esposa estadounidense Meghan.

Nueve militares muertos en accidente de helicóptero en Colombia

Nueve militares murieron en el norte de Colombia en un accidente de helicóptero cuando viajaban al departamento de Bolívar, donde el Ejército se enfrenta contra el mayor cartel de la cocaína, informaron autoridades este lunes.

Fuente: AFP

“Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de (departamento de) Bolívar en las operaciones contra el Clan del golfo”, indicó el presidente Gustavo Petro en X, antes Twitter.

El mandatario ni la institución castrense especificaron las razones del accidente. Tampoco indicaron si tuvo relación con el cartel de origen paramilitar, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el nombre que reivindican sus más de 4.000 combatientes, según datos de la inteligencia militar.

Puede interesar: Perú: 25 personas murieron por caída de autobús a un abismo

El helicóptero MI-17 de fabricación rusa “cumplía (una) misión de abastecimiento” en una zona conocida como Santa Rosa cuando se precipitó a tierra. Entre los tripulantes había un coronel y ocho rangos medios.

“No hay sobrevivientes”, informó el ejército a la AFP.

- NUEVO ACCIDENTE -

Una fuente oficial que pidió la reserva aseguró que el helicóptero “se cayó solito” cuando llevaba comida a un pelotón.

El fin de semana en la zona ha habido enfrentamientos entre el Clan y disidentes de la extinta guerrilla FARC que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016. Un poco más lejos, pero en la misma región, el cartel se ha enfrentado en los últimos días con rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), contó la fuente anónima.

Un video replicado por medios locales muestra a rescatistas intentando llegar al lugar del siniestro abriéndose paso entre la maleza.

Además de traficar cocaína hacia Centro y Norteamérica, el Clan del Golfo controla el paso terrestre de migrantes hacia Panamá a través de la peligrosa selva del Tapón del Darién, epicentro de la migración irregular hacia Estados Unidos.

Lea también: Quién era Landy Párraga, la excandidata a Miss Ecuador asesinada en Quevedo

En febrero, cuatro militares colombianos murieron en un accidente de un helicóptero Black Hawk cuando iban de camino a una base aérea en la frontera con Panamá.

Ese mismo mes, cinco policías murieron tras desplomarse otro helicóptero en el departamento de Antioquia (noroccidente).