Reino Unido: El príncipe Carlos dio positivo al Covid-19

El portavoz Clarence House, emitió un comunicado dando a conocer que el príncipe Carlos dio positivo al Covid-19 y que presenta síntomas leves. No obstante, su esposa la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles también fue sometida a la prueba pero no tiene el virus.

El príncipe Carlos de 71 años, heredero a la corona en Reino Unido, hijo de la Reina Isabel II, dio positivo al Covid-19. Esta noticia se dio a conocer por medio del portavoz Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe). Asimismo señalan que el príncipe presenta síntomas leves de la enfermedad y pese a ello, goza de buena salud.

De acuerdo a lo publicado en el diario El País, el comunicado indica que la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, fue sometida a la prueba pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el Príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia. Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas.

El príncipe y su esposa se encuentran en confinamiento absoluto en sus tierras de Escocia, donde trabajan mano a mano con las asociaciones que presiden. Por su parte la reina de Inglaterra, Isabel II, está recluida en el castillo de Windsor con un equipo de apenas ocho personas.

 

Test tempranos y pacientes jóvenes, factores de baja mortalidad en Alemania

Berlín.- La realización de test en una fase temprana de la epidemia y el bajo promedio de edad de los pacientes contagiados son dos posibles factores de la baja mortalidad específica en Alemania a causa del coronavirus.

"Con frecuencia se me pregunta por las razones de que haya una tasa de mortalidad baja en Alemania en comparación con otros países. En realidad no sabemos por qué es así pero creemos que hay factores que pueden explicarlo", dijo el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler.

En primer lugar, según Wieler, en Alemania se empezaron a realizar test en una fase temprana de la epidemia, lo que permitió identificar muchos casos leves.

En segundo lugar, muchos de los contagiados han sido gente joven, entre quienes se presenta un índice de mortalidad menor.

El promedio de edad de las personas contagiadas en Alemania es de 54 años, mientras que el promedio de edad de quienes han muerto es de 81 años.

Wieler aseguró que, en todo caso, el relativo bajo número de muertos como consecuencia del coronavirus no se debe a que no se contabilicen todos los casos identificados.

Sin embargo, el virólogo advirtió que todavía se está en una fase temprana de la epidemia y que el número de muertos en Alemania puede aumentar.

En Alemania, según las últimas cifras del RKI, hay 31.554 casos confirmados, lo que representa un aumento de 4.118 con respecto al día anterior y una incidencia de 38 contagios por cada 100.000 habitantes aunque en esto último hay muchas diferencias regionales.

El número de muertos, según el RKI, es de 149.

Las cifras del RKI se generan a través de los reportes que hacen las autoridades sanitarias regionales que, a su vez, reciben los datos de las oficinas de sanidad de los municipios.

Ese procedimiento hace que el RKI esté por detrás de otras estadísticas como las que lleva la Universidad Johns Hopkins de EEUU para todo el mundo, según las cuales hay 32.903 casos en Alemania y 156 muertos.

Wieler dijo que aunque las cifras de otras instituciones no son falsas se trata de proyecciones mientras que las del RKI son los datos oficiales contrastados

 

Reportan en EEUU primer fallecimiento de menor de 18 años por COVID-19

El coronavirus dejó en California la primera muerte de un menor de 18 años conocida en Estados Unidos, indicaron este martes fuentes sanitarias.


Fuente: AFP

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó este martes de 128 casos y tres nuevas muertes, incluido el joven residente de la ciudad de Lancaster. No precisó la edad o sexo de la víctima, ni tampoco si tenía una enfermedad subyacente.

Varios estudios coinciden en que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes.

"La COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos", dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del mayor condado del país, con 10 millones de habitantes.

Las autoridades destacaron que en las últimas 48 horas se reportaron 256 nuevos casos en el condado de Los Ángeles, que totaliza 662 con 11 muertes.

Un informe reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que los jóvenes "parecen padecer la enfermedad de la COVID-19 de forma más leve", sin admisiones en cuidados intensivos o muertes en el país desde el 16 de marzo.

Solo hay dos casos conocidos de menores de edad fallecidos por la enfermedad en China, entre ellos un niño con una condición intestinal preexistente.

La situación del otro se desconoce.

El brote en Estados Unidos deja 600 muertos y más de 49.700 infectados desde que se detectó el primer caso en enero, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

 

Instagram eliminará cuentas y contenidos de coronavirus que no tengan fiabilidad

La popular red social procederá a eliminar de su plataforma todas aquellas informaciones relacionadas al COVID-19 que carezcan de verificación.

Así lo informó hoy, al tiempo de anunciar que eliminará de sus recomendaciones todo lo atinente a la pandemia y que no sean certificadas.

En las últimas semanas se han filtrado informaciones carentes de verdad al respecto del coronavirus, tanto en publicaciones como en historias.

Instagram es propiedad de Facebook Inc. y esta última colabora de cerca con la Organización Mundial de la Salud en publicidad gratuita e información veraz.

Asimismo, Twitter prohibió que sus usuarios publiquen datos falsos sobre el Covid-19, ajustando así sus reglas sobre la libre expresión.