Aldo Franco se presentará “sublime” en el Teatro de Fernando de la Mora

El cantante Aldo Franco brindará un concierto este viernes 7 de octubre a las 20:30 en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora. Las entradas tienen un costo de 30.000 Gs. y están en venta en Ticketea.

El artista llevará su gira ‘Sublime’ a la ciudad de Fernando de la Mora Aldo con un formato full band, en el que recorrerá su repertorio e interpretará algunos covers junto a invitados especiales.

El público podrá disfrutar de canciones de Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Maná, entre otros reconocidos artistas latinoamericanos.

El evento será apto para todo público y contará con intérpretes de lengua de señas. Cabe resaltar que el teatro será adaptado para el ingreso de sillas de ruedas.

Franco arrancó su gira en agosto y ya pasó por ciudades como Carapeguá, Ypacaraí, Ciudad del Este, y Paraguarí. Tras su concierto en Fernando de la Mora prevé presentaciones en Asunción y Encarnación.

La producción ejecutiva musical y de marketing corre a cargo es de Eira Pro.

Además de artista, Aldo estudió medicina en Cuba, donde vivió desde 1999 y recibió influencia de la Trova Cubana y sus referentes. Regresó a Paraguay en el año 2006 con más de 15 canciones de su autoría. En el año 2007 grabó 11 canciones y las plasmó en su primer material discográfico llamado “Pletórica Soledad”.

En 2009 lanzó su segundo material discográfico “Infancia de Semáforos” con obras de alto contenido social. En el año 2013 sacó a luz el disco “Dibujarte con mi voz” con 10 canciones grabadas en Caracas, Buenos Aires y Asunción.

Será una noche más que especial en dónde los protagonistas serán las sensaciones y emociones, conectar completamente con todos los sentidos, para disfrutar al máximo de la música.

La gira “Guarania Inmortal” tendrá su puntapié en Asunción

El festival “Guarania Inmortal” realizará su primera presentación artística el próximo 28 de julio en el Puerto de Asunción, situado en la Avda. República de la capital. Los músicos Ricardo Flecha, Óscar Fadlala y el Grupo Generación estarán a cargo del espectáculo. El evento comenzará a las 17:00 y la entrada será libre y gratuita.

El espectáculo “Guarania Inmortal” tiene como objetivo revivir la pasión por la guarania en la ciudadanía. Este festival recorrerá un total de 10 destinos, comenzando en Asunción, luego desplazándose a otras localidades del país, y culminando en Buenos Aires, Argentina.

El espectáculo llegará a Buenos Aires, ya que esta ciudad acogió a José Asunción Flores, el creador del género, tras su exilio político. La producción ejecutiva del Proyecto “Guarania Inmortal” está a cargo de Mirian Pacuá. El show promete presentar lo mejor del repertorio nacional de guarania, interpretado por las mejores voces del país

Sobre el proyecto

El proyecto “Guarania Inmortal” pretende contribuir con la difusión y valoración de la guarania como uno de los rasgos identitarios de la cultura viva del Paraguay, en lugares hasta hoy escasamente visibilizados del interior y del exterior del país.

Aguarda su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre del 2024. El proyecto tiene como objetivo realizar una gira nacional e internacional colaborativa entre Ricardo Flecha, el director, arreglador y pianista, Oscar Fadlala Safuán, y el Grupo Generación de Villarrica.

Te puede interesar: Oriana Sabatini y Paulo Dybala se casaron en una ceremonia de ensueño

Lia Love y José Viera unen sus voces en “Cometa”

“Cometa” se denomina la nueva canción de Lia Love, el cual cuenta ya con videoclip, disponible en plataformas digitales. La misma es en colaboración con José Viera.

Se trata de un pop urbano con letra romántica, escrita por Lia y Viera. La dupla trabajó varios meses en esta colaboración musical, junto al productor, Quique Calabrese a modo de cuidar cada uno de los detalles.

Es una canción especial para mí, siento que tiene mi propia esencia, y eso es lo que deseo transmitir siempre. Hace bastante tiempo estaba esperando este momento”, palabras de Love, quien dice estar muy sorprendida con el resultado.

La artista indica que este tema representa también una nueva etapa en su carrera como “La Doble L”, con un género pop-urbano, apuntando a un público más juvenil al cual espera poder conquistar.

Cometa puede ser disfrutado, en todas las principales plataformas digitales: Spotify, Youtube Music, Apple Music, y Deezer, entre otras.

Para estar al tanto de los proyectos de Lia Love, el público la puede seguir en su cuenta en Instagram.

Leé también: El videoclip de “No Soy Yo, Sos Vos” de A días de Júpiter


El videoclip de “No Soy Yo, Sos Vos” de A días de Júpiter

La nueva agrupación nacional, A Días de Júpiter, estrenó recientemente el videoclip de su sencillo “No Soy Yo, Sos Vos”. El mismo puede ser apreciado en plataformas digitales.

Dirigido por Steven Sosa y Lucca Salinas, el material refleja cómo fueron coincidiendo sus historias. Una camioneta recorriendo las calles de Asunción simboliza su propio recorrido y su búsqueda hacia un universo de música sin etiquetas.

Los integrantes se van incorporando, sumando lo suyo, hasta conformar la banda que busca posicionarse dentro de la escena local. El video termina con un final abierto que indica lo que se vendrá luego.

“No Soy Yo, Sos Vos”, canción de indie rock, habla de los primeros días post ruptura amorosa donde a veces la neblina de sentimientos no nos deja ver claro el panorama. “¿Te quiero más acá o te quiero más allá?”, pregunta el grupo en su letra.

El tema fue grabado entre 2021 y 2023 en los “home studio” de sus integrantes Diego Zarza, Francisco ‘Pancho’ González, Carlos Dentice y Marcelo Soler. Además de los miembros de la banda, contó con la participación de otros invitados.

Cabe resaltar que si bien el grupo es una nuevo, sus miembros tienen experiencia en el ámbito musical a través de su trabajo con otras bandas. Diego Zarza y Francisco “Pancho” González con Mente Nativa, y Square Pants, fundadores de “A días de Júpiter”. Luego se sumaron Carlos Dentice, de First Paraguayan On The Moon, y Matías Cipolla, de Ciudad Mansa y Was it me?.

El grupo se encuentra grabando más canciones y planean presentarlas en lo que resta del 2024.

Leé también: Villagrán celebrará 10 años de “El Ritmo Subtropical” en la Manzana de la Rivera