Bad Bunny arrasó en los premios Billboard de la Música Latina

Los Angeles, Estados Unidos. El puertorriqueño Bad Bunny dominó la entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2022 este jueves en Miami, arrasando en nueve categorías, incluyendo las codiciadas Artista, Compositor y Top álbum latino del año.


Fuente: AFP/Paula Ramon

Nacido Benito Antonio Martínez Ocasio, el fenómeno de la música llegó a la premiación liderando con 23 nominaciones y su nombre retumbó en el Watsco Center durante la ceremonia que reconoce a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina de acuerdo con las listas semanales de Billboard.

El reggaetonero de 28 años acumula éxitos este año, que incluyó escenas con Brad Pitt en la pantalla grande en “El tren bala”, mayor número de nominaciones de los premios Grammy Latinos y el éxito de su álbum “Un verano sin ti”, a la cabeza de la lista Billboard 200.

La banda Piso 21. Foto: Jason Koerner / Getty Images /AFP

El también puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido como Farruko, le siguió con cuatro estatuillas gracias a su éxito “Pepas”, que se llevó el premio a la Canción hot latina y Canción del año, entre otras.

“Estoy aquí para decirles que tengamos más empatías, que seamos mejores seres humanos”, dijo el cantante en un sentido discurso. “Mientras estamos celebrando unos premios, hay gente en Cuba que lo poquito que tenía lo perdieron, hay gente en Puerto Rico que lo poco que tenían lo perdieron, hay gente en la Florida que no tiene donde dormir”, agregó refiriéndose a las condiciones climáticas que azotan a la región caribe.

La colombiana Karol G, que llegó con quince nominaciones, capitalizó en tres categorías, incluyendo Artista del año femenina.

El actor Rodrigo Guirao y la actriz Ivonne Montero. Foto: Jason Koerner / Getty Images /AFP

En una noche que bañó de gloria al reggaetón, el puertorriqueño Rauw Alejandro empató con las estrellas del género regional mexicano Grupo Firme y Eslabón Armado, llevándose dos premios cada uno.

La ceremonia de este miércoles vio un desfile de estrellas, con actuaciones de, entre otros, Christina Aguilera, Ozuna, Camilo, Elvis Crespo, Carlos Vives y Maluma, quien aprovechó la gala para estrenar su canción “Junio”.

Los organizadores además rindieron homenajes a consagradas figuras de la música latina como el astro del pop Chayanne, que recibió el Billboard ícono, y el reggaetonero Nicky Jam que fue galardonado con el premio Salón de la fama.

El cantante Chayanne. Foto: Jason Koerner / Getty Images /AFP

“De verdad que no me esperaba esto”, dijo el artista emocionado al recibir el premio de manos de su padre. “Estoy nervioso”, continuó en su mensaje de agradecimiento que incluyó amigos, familiares y colegas.

Christina Aguilera también honrada con el Espíritu de la esperanza, dedicado a reconocer esfuerzos filantrópicos.

La cantante Christina Aguilera. Foto: Jason Koerner / Getty Images /AFP

Raphael, el ídolo español de 79 años, fue consagrado con el Billboard por su trayectoria artística de décadas influenciando la música hispana. La organización concedió además el Billboard Leyenda al cantautor puertorriqueño José Feliciano, cuya carrera cuenta varios Grammys y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros logros.

“Estoy muy agradecido”, dijo el prestigiado músico, guitarra en mano, en un video transmitido en la ceremonia. “Me gustaría estar con ustedes, pero desgraciadamente el huracán no me permitió”, explicó.

 

Jazmín del Paraguay presenta “2 AM”: un nuevo viaje musical en ritmo Reggae

La talentosa artista paraguaya, Jazmín del Paraguay, se prepara para cautivar a su audiencia con el lanzamiento de su último sencillo, “2 AM” de la mano de InOut Music. Esta canción también es una muestra de la versatilidad artística de Jazmín, quien, conocida por sus raíces folclóricas, ahora se aventura en el ritmo reggae, mezclando el español con frases en guaraní.

Inspirada en la experiencia de un amor a distancia, “2 AM” nos transporta a un encuentro íntimo entre la artista y sus emociones en plena madrugada. Con una letra emotiva y sincera, Jazmín del Paraguay compuso este tema durante la pandemia, reflejando la nostalgia y la esperanza que caracterizan las relaciones a distancia.

La canción narra el anhelo de estar junto a un ser querido, incluso cuando la distancia parece insuperable. Con versos como “La Luna ya es testigo de este amor” y “Vale la pena cantar, hasta que Escuchen Venus y Marte”, Jazmín del Paraguay nos invita a creer en el poder del amor a pesar de las adversidades.

El lanzamiento de “2 AM” coincide con una fecha muy especial: el cumpleaños número 19 de la artista. Desde el 2020, Jazmín del Paraguay ha hecho de su cumpleaños una tradición para sorprender a sus seguidores con nuevos proyectos y emocionantes lanzamientos. Este año no es la excepción, ya que el sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 24 de mayo.

La producción musical de “2 AM” estuvo a cargo de los talentosos Luigi Manzoni y Oscar Sanabria, quienes han colaborado estrechamente con Jazmín del Paraguay para dar vida a esta vibrante canción. Además, el video oficial del sencillo será estrenado en el canal de YouTube oficial de la artista a las 22:00hs, brindando a los espectadores una experiencia visual única que complementa la riqueza emocional de la canción.

“2 AM” representa un nuevo capítulo en la carrera de Jazmín del Paraguay, demostrando su capacidad para emocionar a través de la música en cualquier género. Esta canción promete cautivar a su audiencia y conquistar nuevos corazones con su melódica cadencia y su mensaje universal de amor y esperanza.


Banda nacional Cielo Ámbar presentará EP con concierto

La banda nacional, “Cielo Ámbar” presentará su EP este jueves 23 de mayo en Sacramento Brewing co., a las 21:00. El acceso será libre y gratuito.

El grupo paraguayo dio a conocer en diciembre de 2023, “Reflejos”, un EP de tres canciones junto a un videoclip que condensa toda su musicalidad en un mismo material.

Las tres canciones son: “Ecos (Mi verdadero yo)”, una balada gris y nostálgica; “Lejos” con mucha alegría y “El mundo gira igual” cargado de emociones.

La banda se encuentra activa desde el 2020 y ha pasado por cambios tanto de integrantes como musicales, haciendo frente a la experimentación con sonidos programados que realizaron en el pasado y ahora fusionando el pop, el indie y el rock.

Integran la banda Aslin Prieto en voz, Hugo González en bajo, Racco Bazán en guitarras y Abel Lezcano en batería.

La banda ofrecerá su primer show en vivo en Sacramento Brewing Co., el cual será filmado y las tomas serán parte de un próximo mini documental.

Te puede interesar: Louis Tomlinson desató la alegría juvenil en el Jockey Club

Ayelén Alfonso recibe “Premio Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados

Ayelén Alfonso fue condecorada por la Cámara de Diputados con el premio “Emiliano R. Fernández”. La artista paraguaya se destaca en el continente europeo gracias a su participación en el reality show, “Factor X”.

La mañana de este miércoles 22 de mayo, la cantante nacional, Ayelén Alfonso, fue distinguida por la Cámara Baja, debido a su gran destaque en España como parte de la competencia televisiva, “Factor x”.

La joven fue galardonada por su exitosa carrera musical, así como por la visibilidad que da a la cultura paraguaya y el idioma guaraní.

Alfonso agradeció la distinción e interpretó la popular canción, himno del folclore paraguayo. “13 Tayutí”

El reconocimiento le fue otorgado a instancias de la diputada, Rocío Vallejo (PPQ-Capital).

Ayelén Alfonso goza del cariño y la aceptación del público paraguayo y europeo, debido a su belleza, talento y carisma.

Leé también: “Baby” trae a Cannes la realidad LGTB de las calles de Sao Paulo