Firma paraguaya de música Random Sounds, trasciende fronteras y estrecha vínculos
Random Sounds, Inc., empresa paraguaya de distribución y servicios digitales de música se consolida en el mercado nacional y se extiende traspasando las fronteras. La misma mantiene un fuertes lazos con las principales plataformas musicales del mundo.
Fundada en el 2014 por el joven empresario, Mark Meyer, la empresa ha venido creciendo gradualmente, trabajando con reconocidos artistas nacionales y actualmente tiene en su haber más mil clientes entre sellos y artistas.
Tras varios años de trabajo, en septiembre de 2021, Random Sounds recibió una inversión ángel, con la que inició sus operaciones en Estados Unidos para alistarse en su proyecto de expansión a escala global y solidificar la relación que tiene con las principales plataformas de música en el mundo, como Spotify, Apple, Meta (Facebook e Instagram), TikTok, Amazon, Deezer y 30 empresas más.
Catálogos de sellos locales como 4K Music, Paraguay Music, Blue Music (Blue Caps), Encendé Studio, InOut Music, etc, y artistas independientes como Talento de Barrio, Anna Chase, LaNuestra, Ivan Zavala y El Culto Casero, son solo algunos de cientos de otros.
Regionalmente, ha cerrado acuerdos de distribución con artistas como Papu DJ, de Argentina; Braulio Fogón, Yuriel y El Cherry Scom, de República Dominicana; Playero, de Puerto Rico; FF de Noruega (ex bajista de Mon Laferte); Diego Alonso de Chile; y, el sello de música electrónica All We Need Is Music, de Perú.
“La constitución de la empresa en Estados Unidos fue un paso fundamental para fortalecer los contratos que tenemos con nuestros partners de USA y, entre otras cosas, nos permitió firmar un contrato directo con Amazon. El negocio de la música digital viene en constante crecimiento desde la fundación de la empresa en 2014. Ya no es ninguna novedad que las plataformas digitales son el principal ingreso de la música grabada en todo el mundo y eso solo seguirá en aumento con la adopción de nuevas tecnologías”, palabras de Meyer, CEO de la compañía.
Por su parte, Germán Lesme, co-fundador y socio de Random Sounds, expresa: ”Con casi 15 años de experiencia en la industria de la música y el entretenimiento, y fanáticos de la tecnología, siempre sentimos que se podía hacer mucho más en el universo de la distribución digital”.
“Hoy Random Sounds es más que una distribuidora, estamos generando valor a artistas… creando, junto con ellos, valor para sus lanzamientos y su carrera, con las mejores herramientas y con un equipo humano especializado. Seguiremos desarrollando servicios de nivel mundial para la industria hispanoamericana”. agrega además.
Random Sounds cuenta con un catálogo de más de mil artistas en 47 países de América, Europa, África y Asia. La empresa se encuentra en la búsqueda de proveedores y colaboradores en 14 países para potenciar los servicios ofrecidos a artistas y sellos discográficos, los cuales incluyen campañas de marketing, verificaciones, estrategia, relaciones con las plataformas y más.
De esta forma ‘Random’ reafirma su apuesta a la música independiente mucho más allá de nuestro país. Mayor información sobre la empresa y sus clientes está disponible en su sitio web y sus redes sociales Instagram y Twitter.
Víctima de violencia, Alicia Villareal pidió auxilio en pleno concierto
La cantante mexicana, Alicia Villarreal, preocupó a su público este fin de semana al hacer la señal internacional utilizada para denunciar violencia doméstica. Supuestamente, la artista fue golpeada por su exmarido.
Durante su presentación en Zitácuaro, Michoacán, México, Alicia Villareal utilizó el último tema de su concierto para hacer una señal de auxilio, la cual fue captada por el teléfono de su productor, quien precisamente estaba transmitiendo en vivo para las redes sociales.
La seña consiste en levantar la palma de la mano, cerrar el pulgar y luego los cuatro dedos restantes hasta formar un puño. Este es el lenguaje internacional de emergencia para pedir ayuda por ser víctimas de violencia.
Lea también: Nacieron los mellizos de Sanie: “Están sanos y yo súper bien”
A partir de este gesto, medios mexicanos conversaron con el entorno cercano de Villarreal y el productor confirmó que la vio con moretones en el cuello y rastros de violencia al llegar al concierto.
Según el diario El Milenio, Villarreal salió de su oficina rumbo a su casa para recoger sus pertenencias. Allí encontró a su exesposo Cruz Martínez, quien la había agredido tras una discusión.
Los medios de su país aseguran que Alicia ya habría obtenido una orden de restricción tras lo acontecido.
El padre de Shakira, con problemas de salud
La estrella colombiana Shakira llegó este martes a su natal Barranquilla como parte de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”, pero no pudo encontrarse con cientos de seguidores que la esperaban entre gritos y bailes debido a un problema de salud de su padre.
Luego de arribar en un avión privado al aeropuerto Ernesto Cortissoz, la cantante de 48 años, que dará cinco conciertos en su país, se trasladó a un centro de salud donde atienden a William Mebarak, según medios locales.
Minutos antes, sus equipos de producción, músicos, técnicos y bailarines llegaron a la terminal aérea y se hicieron fotos con un centenar de seguidores de Shakira que habían estado desde muy temprano para recibirla.
“Con su música me transmite tantas cosas que siempre recurro a ella para sentirme mejor”, dijo a la AFP Caroline Barranco, una colombiana que vive hace 25 años en España y que esperaba ver la llegada de su ídolo.
“Es maravilloso que ella esté aquí (...). Es una mujer superfuerte, es una ‘loba’ completa, no se deja caer y esa fortaleza es la que nos transmite a nosotros”, agregó.
Los fanáticos y varios grupos folclóricos típicos del famoso carnaval de esa ciudad caribeña contaban los minutos entre enérgicos bailes tradicionales, banderas colombianas, pancartas, estatuas, imágenes de tamaño real y disfraces.
“Lo mejor para ella, lo mejor para su padre, que se mejore pronto, creo que recojo las voces de toda Colombia y del mundo”, aseguró a la AFP el gerente del Carnaval de Barranquilla, Juan José Jaramillo.
Jaramillo calificó a Shakira de “gran embajadora mundial de la música” y dijo que sus conciertos son una antesala de la fiesta, que se realizará del 1 al 4 de marzo.
La ciudad natal de la artista también realizó este martes actos culturales alrededor de la estatua de más de 6 metros de altura dedicada a su ciudadana más internacional.
Shakira, famosa por temas como “Hips don’t lie”, “Waka Waka”, “Antología” y su reciente éxito “BZRP Music Sessions #53″, está de nuevo en Colombia después de siete años de ausencia.
La última vez que se presentó en Colombia fue en 2018, en el marco de su gira El Dorado.
Como parte de este nuevo tour, la superestrella ofrecerá dos conciertos en Barranquilla, este 20 y 21 de febrero, en el estadio Metropolitano, “casa” de la selección nacional de fútbol. Después la esperan Medellín y Bogotá.
La colombiana llega a su ciudad luego de una espectacular presentación en Lima, donde la noche del lunes fue ovacionada por sus fanáticos peruanos, luego de tener que cancelar su primer concierto el día anterior por un “cuadro abdominal” y ser hospitalizada.
Figura indiscutible del pop latino en el mundo con más de 90 millones de discos vendidos, Shakira continuará luego su gira en Chile, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos.
Fuente: AFP
El Buki despide a Paquita: “Una forma sin igual de decir las cosas”
El mexicano Marco Antonio le dedicó un mensaje a su compatriota y colega Paquita la del Barrio, a quien despidió elogiando una de sus más admiradas cualidades: su capacidad de decir sin filtros lo que pensaba, a través de sus canciones.
“Una voz icónica, una forma sin igual de decir las cosas, y un ícono de la música mexicana y en especial del empoderamiento de las mujeres con sus canciones: Paquita la del Barrio. Hoy ha regresado a la casa del Padre donde seguro fue recibida con mucha luz y amor. #QDEP”, escribió el cantautor de Navidad sin ti.
El Buki mayor, como todavía se lo llama cariñosamente, en alusión a su exgrupo Los Bukis, compartió una fotografía suya al lado de Paquita. Se la habían tomado durante su gira El más querido, en el año 2019.
“Esa Paquita que nos conquistó con su música capaz de arrancar un sentimiento y hacerlo canción. Gracias Paquita eres parte de la cultura eterna 🙏”, escribió el cantante español, Alejandro Sanz.
Francisca Viveros Barradas falleció a los 77 años de edad en Veracruz, México, rodeada de sus seres queridos, quienes agradecieron las muestras de cariño y pidieron respeto a este momento de dolor, evitando entrar en detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.