Fonsi y Ozuna se suman a los artistas del programa especial de Biden

Miami. Luis Fonsi y Ozuna se sumaron a la larga lista de artistas que participarán en un programa televisivo especial con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, entre ellos Lady Gaga, Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.

Los dos cantantes puertorriqueños actuarán como protagonistas de una de las populares webcast “Pasa el micro” (Pass the Mic)” del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden, quien a partir de este miércoles reemplazará a Donald Trump en la Casa Blanca.

Junto a Fonsi y Ozuna se incorporaron al elenco de “Celebrating America”, los artistas de música “country” Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

El programa televisivo de 90 minutos de duración, que estará conducido por el actor Tom Hanks, será transmitido por las principales cadenas y canales de 20.30 a 22.00 horas del Este (madrugada del jueves en horario GMT) y pretende mostrar “la rica diversidad y el amplio talento” existente en el país.

Biden y Kamala Harris, que tomará posesión como vicepresidenta mañana, tienen previsto intervenir en un programa en el que Lady Gaga interpretará “The Star-Bangled Banner”, el himno de Estados Unidos.

Lin-Manuel Miranda, Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen y Justin Timberlake también actuarán en “Celebrating America”.

En un primer momento se anunció a Jennifer López como artista participante, pero no aparece en el comunicado.

No cantarán pero sí intervendrán las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y presidente de la Skyhook Foundation; el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen; la líder sindical Dolores Huerta y Km Ng, primera mujer que llega al cargo de gerente general de las grandes ligas de béisbol.

También participarán una representación de los “héroes” que se han dedicado a ayudar a los demás durante la crisis de la pandemia.

Además de “Celebrating America”, el Comité Inaugural organizó una serie de actos previos, entre ellos una programación virtual en español con participación de la banda mexicana de rock Maná y el cantante mexicano de música regional Alejandro Fernández, entre otros artistas.

Maná y Fernández participaron el lunes en el evento “Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King”.

Rosalía y Metallica, en el cartel en Nueva York del festival de ayuda contra la pobreza

Nueva York, Estados Unidos. Rosalía, Metallica, Mariah Carey y los Jonas Brothers, entre otros, participarán este año en la décima edición del Global Citizen Festival que se realiza en Nueva York para recabar ayuda internacional contra la extrema pobreza, anunciaron el jueves los organizadores.


Fuente: AFP

La cita de esta décima edición será el 24 de septiembre en el Central Park, aunque se realizará un espectáculo similar el mismo día en Accra (Ghana), que contará con las actuaciones de Usher, SZA, Stormzy, H.E.R., Sarkodie, Stonebwoy y Tems.

Estos conciertos se celebran desde 2012 coincidiendo con la reunión de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Global Citizen distribuye entradas gratuitas a personas que se comprometan a enviar cartas a sus gobiernos para apoyar la ayuda al desarrollo.

La actriz Priyanka Chopra Jonas presentará el festival, que insta a los dirigentes y filántropos a aliviar la deuda de los países del sur, mejorar el acceso a los alimentos e invertir en soluciones para el clima.

“Décadas de fracasos políticos y sistémicos han llevado a la humanidad a crisis que convergen y se deterioran rápidamente: clima, hambre, salud y conflicto”, dijo Hugh Evans, cofundador y director de Global Citizen, en un comunicado.

“Las poblaciones cada vez más marginadas pagan el precio de la inacción de nuestros dirigentes y ahora millones de vidas, así que el futuro de nuestro planeta está en juego”, agrega el texto.

Streamer español disfruta de canción de banda nacional Japiaguar

La canción “Amor a primera vista”, de la banda nacional Japiaguar, fue utilizada por reconocido el streamer español Ibai Llanos en una de sus transmisiones.

Se trata de uno de los principales streamers internacionales con más de 11 millones de seguidores y mucho arrastre en Twich. Entre sus interacciones figuran personalidades del fútbol de la talla de Gerard Piqué, Neymar y Lionel Messi.

En una de sus recientes transmisiones, el mismo sorprendió a sus seguidores paraguayos al utilizar el hit del grupo paraguayo.

Desde su lanzamiento hace 8 años, “Amor a primera vista” ha ganado mucha aceptación por parte del público. En la plataforma Youtube cuenta con más de 7 millones de reproducciones.

OCMA presenta “Flores de Asunción” en el Ignacio A. Pane

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su 4° Concierto de la Temporada Cultural 2022 titulado ‘Flores para Asunción’ en homenaje a José Asunción Flores, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane este miércoles 10 de agosto a las 20:00. El acceso es libre y gratuito.

El espectáculo integra los actos conmemorativos por el 485 aniversario de la Fundación de Asunción, que tiene como lema este año “485 años cultivando cultura, siendo de y para todos”.

Bajo la dirección del maestro Miguel Angel Echeverría se presentarán como solistas Ricardo Flecha (tenor), Maria Lucila Fiandro (soprano), Ruben Darío Jara (violín) y Oscar Arévalos en la guitarra.

El programa a ser ofrecido en la oportunidad abarcará emblemáticas obras de Flores y otros músicos paraguayos.

El evento es organizado en conjunto por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú y Petrobras.