La banda de heavy metal "Kóga", presenta canción y video en 3D: "Creer y No creer"

La banda paraguaya de heavy metal Kóga, presenta su nueva canción “Creer y No Creer”. El mismo está disponible en redes sociales.

El tema viene acompañado de un videoclip a cargo de Augusto Bornholdt, realizado completamente en 3D.

La agrupación oriunda de Fernando de la Mora y el realizador del video se suman así a la ola de artistas que innovan en tiempos de COVID-19.

La obra comprueban una vez más que los artistas en Paraguay, en este caso de la música y del audiovisual, mantienen viva la pasión y la creatividad.

El clip se puede ser apreciado en el canal de YouTube de Kóga, así como en sus redes sociales.

 

Cantautor paraguayo 'Joshua' presenta canción en colaboración con artista argentina "En bicicleta"

El cantautor paraguayo Joshua Dietrich en conjunto con la artista argentina Sofía “Chule” Von Wernich, lanzaron la canción “En Bicicleta”.

El Ukelele es el instrumento e hilo conductor de la canción, en la que Joshua y Chule ensamblan sus voces.

El paraguayo conoció a “Chule” al coincidir en un canal de televisión durante una de las giras en medios de comunicación que realizaba en Buenos Aires antes de iniciarse la pandemia.

“En Bicicleta” es el fruto de tres meses de trabajo, entre composición, producción y grabación, el cual se fue dando entre Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Canadá.

La producción musical es de Sebastián Valiente y José Chupex Velázquez el ejecutante del ukelele.

A pesar de la difícil temporada a consecuencia del Covid-19, Joshua lanzó “Número 1”, su primer álbum de estudio con 15 canciones, en las que combina ritmos urbanos y fusiones varias como Salsa Trap y Bossa Trap.

“En Bicicleta” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

El grupo de country Lady Antebellum se llamará Lady A para evitar racismo

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El grupo estadounidense de música country Lady Antebellum, uno de los más exitosos del género y ganadores de siete premios Grammy, cambiará su nombre a Lady A, ya que el término anterior es una palabra asociada con la esclavitud en el sur de Estados Unidos.


Fuente: EFE

La banda musical confirmó este jueves el cambio en un anuncio en redes sociales, al tiempo que lamentó no haber tenido en cuenta las connotaciones de la palabra después de “haber abierto los ojos” en estas últimas semanas hacia “las injusticias, la desigualdad y los prejuicios que las personas negras siempre han enfrentado”.

“Antebellum” es un término que significa anterior a la guerra y que en la cultura estadounidense está estrechamente vinculada con el momento en el que los estados del sur del país defendían la esclavitud, práctica que llevó al conflicto bélico contra los territorios que la abolieron.

“Cuando comenzamos hace casi 14 años, nombramos a nuestra banda en honor a la casa de estilo sureño ‘antebellum’ donde tomamos nuestras primeras fotos. Como músicos, nos recordaba a toda la música nacida en el sur que nos influyó”, indicó el grupo.

“Pero lamentamos decir que no tomamos en cuenta las asociaciones que sopesan esta palabra que se refiere al período de la historia anterior a la guerra civil, que incluye la esclavitud”, explicó.

Ahora, la banda se llamará Lady A, un apodo ya utilizado por sus seguidores.

La decisión se tomó, según escribieron, después de un período de “reflexión personal, discusión oración y muchas conversaciones honestas con algunos amigos y colegas negros más cercanos”.

No es la única consecuencia en el mundo cultural por la ola de protestas contra el racismo que recorre Estados Unidos.

La plataforma de “streaming” HBO Max aseguró ayer que la retirada de “Lo que el viento se llevó” de su catálogo en Estados Unidos es temporal, ya que volverá con una explicación de su “contexto histórico” que señale los prejuicios raciales que contiene.

“La película volverá con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones, pero se mostrará tal y como se creó originalmente, porque hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron”, explicó un representante de la compañía.

Asimismo, tras las peticiones de reforma policial, se han cancelado los programas de televisión sobre policías “Live PD” y el histórico “Cops”.

 

Ozuna lanzará el jueves su nuevo sencillo "Caramelo"

San Juan. El cantante urbano puertorriqueño Ozuna lanzará mañana jueves su nuevo sencillo, "Caramelo", según ha adelantado y publicado el propio artista en sus redes sociales.

El tema, que parece que incluirá un vídeo musical, se publicará en todas las plataformas musicales, según detalla el poseedor de cuatro récords Guinness en sus cuentas de Instagram y Twitter.

"Caramelo", según menciona "El negrito de los ojos claros", tal y como se describe Ozuna, fue producido por varios músicos, entre ellos Tainy, José "Hyde" Cotto, HiMusicHiFlow y Legazzy Beatz.

A su vez, "Caramelo" es el sencillo más reciente del artista desde que a finales de mayo lanzó "Fuego Del Calor", en el que también aparece el rapero estadounidense Tyga.

"Fuego Del Calor" fue producido por el músico canadiense Scott Storch, quien ya ha tenido experiencia trabajando con otros reguetoneros puertorriqueños, como Daddy Yankee, a quien le produjo "Impacto", que forma parte del disco "El cartel: The Big Boss".

Y previo a "Fuego Del Calor", Ozuna y el grupo estadounidense de rap Black Eyed Peas lanzaron el sencillo "Mamacita".

Además de Ozuna, la agrupación, integrada por Will.i.am, Taboo y Apl.de.ap, invitó a la cantante filipina J.Rey Soul al tema.

"Mamacita", a su vez, fue el sencillo más reciente de Ozuna desde que lanzó su tercer disco, "Nibiru".

De dicho álbum, el tema "Fantasía" copó dos nuevos "número uno" en las listas "Latin Airplay" y "Latin Rhythm Airplay" de la revista Billboard.

El tema de "Mamacita" también cuenta con un vídeo musical, dirigido por Julien Christian Lutz, "Director X".

Además de lanzar sencillos durante esta cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19, Ozuna también ha tenido la oportunidad de ofrecer presentaciones musicales.

Así fue como el 16 de mayo dio el primer concierto digital de la campaña "Latinos Unidos", que tuvo como fin recaudar fondos para combatir la epidemia del coronavirus en Latinoamérica.

Para Ozuna fue su primer concierto virtual durante la emergencia sanitaria.

"Latinos Unidos Live" fue un festival digital que tuvo lugar del 16 al 30 de mayo, y que tuvo como fin apoyar a las comunidades latinas que se han visto afectadas por todo lo que ha desencadenado la actual pandemia de COVID-19, y manteniendo al público en casa.