Música

La gira “Con Berta Rojas hoy toca con Mangoré” cumple una década

La concertista paraguaya tres veces nominadas al Grammy Latino cumple diez años ininterrumpidos con el proyecto Gira Colegios “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”.

Al final de esta décima edición, se habrá llegado en estos 10 años de proyecto, a más de 50.000 niños y adolescentes de más de 160 instituciones educativas de al menos 37 ciudades del Paraguay.

La gira, declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencia en reiteradas ocasiones, visitará este año, a partir del 12 de junio, el departamento de Canindeyú, visitando las ciudades de Salto del Guairá, La Paloma del Espíritu Santo, Katueté y Curuguaty, llegando de esta manera a un departamento nunca antes visitado por la concertista en el marco de este proyecto.

El cierre de la gira está previsto para el 20 de junio, en el emblemático Colegio Nacional de la Capital, institución en la que el mismo Mangoré estudió en su juventud.

Así, la gira de este año adquiere una connotación especial ya que se trata de una década de labor para acercar a la juventud paraguaya el legado de Agustín Pío Barrios “Mangoré” y la demostración de lo lejos que nos puede llevar el perseguir con pasión y compromiso nuestros sueños.

 

Música

A días del “Séptimo día- No descansaré”, El Cuarto Soda se presenta en Paraguay

La banda tributo a Soda Stereo se presentará en el país el jueves 21 de junio en Kilkenny, aprovechando la venida del espectáculo de Cirque Du Soleil.

El Cuarto Soda ofrecerá un show eléctrico y potente, recorriendo todos los clásicos en sus versiones originales, de quien fuera una de las bandas más importantes de toda Latinoamérica.

Los tres integrantes -Brian Tolenti, Pol Walls y Gabriel Muscio- y el público conforman "El Cuarto Soda", una experiencia Soda Stereo.

La puesta se llevará a cabo en el bar asunceno Kilkenny el jueves 21 de junio. Las entradas ya se encuentran a la venta por Red UTS a Gs. 40 mil.

 

Música

Rosana llega a Paraguay en agosto

La cantante española estará pisando suelo guaraní en agosto como parte de su tour “En la memoria de la piel”, en el que promete un recorrido por los éxitos de su carrera.

Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en vivo – Rosana se convirtió en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional en España, como en lo internacional.

Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con su recién estrenado trabajo “En la memoria de la piel”, cuenta con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Su último álbum de estudio, “En la Memoria de la Piel”, producido por la propia artista, fue lanzado el 4 de noviembre de 2016 de la mano de Warner Music Spain. Un disco que en su totalidad contiene temas inéditos y donde Rosana se reinventa, retomando su esencia y modernizándola.

Y como parte de su promoción, la artista estará en el país este 18 de agosto para presentarse en el teatro del Banco Central, con entradas ya a la venta por Red UTS.

Los precios oscilan desde Gs. 100 Mil en platea alta; Gs. 125Mil en platea alta B; Gs. 150 Mil en platea alta C; bronce a Gs. 200Mil; plata Gs. 300mil; Gs. 400mil para el sector Oro y Gs. 500 mil platino.

 

Música

Paiko alista su próximo álbum

La banda paraguaya se encuentra nuevamente en Paraguay tras haber permanecido en México por casi 20 días, grabando lo que será su nuevo disco, a lanzarse este año. Además, durante la estadía en el país azteca, los músicos tuvieron la oportunidad de brindar shows y compartir con la prensa.

Paiko viajó a México desde mediados de de mayo para grabar su octavo material, pero sexto disco de estudio.

El guitarrista y voz principal, Enrique Zayas, relató que la segunda etapa de esta grabación en México arrancó con Manu Jalil "donde grabamos en el Estudio Trece las baterías, percusiones, violines, chelos, trompetas e instrumentos de viento. Luego pasamos al Estudio N24, donde grabamos las voces, guitarras y trompetas. Prácticamente toda la segunda semana estuvimos concentrados en la grabación, con largas horas en los estudios".

Como resumen final de todo el viaje a México, Zayas no duda en afirmar que se cumplió el objetivo que era el de grabar el disco completo.

El vocalista concluye diciendo que el próximo disco de Paiko trae el mejor material y que está dirigido al mercado latinoamericano.